martes, 18 de octubre de 2011

Habla el Padre Alba: Octubre, mes del Santo Rosario.

    
    Mes de octubre y Rosario están indisolublemente unidos. En este mes se vio libre la Cristiandad del peligro agobiante de los turcos, enemigos fieros de nuestra fe. La gran victoria de Lepanto se debió evidentemente al arrojo de las armas cristianas, pero por encima de todo fue el premio a la confianza del Papa y de toda la Iglesia reunida en oración con el rezo del Rosario. La armada cristiana era inferior a la turca, pero Dios bendijo al pueblo suplicante que oraba con el rosario en las manos. 

   España se vio libre del comunismo por el rezo del Rosario en las familias y en las cárceles. El poder del comunismo y las fuerzas con él coaligadas que contaban con la ayuda tremenda de la Unión Soviética, era muy superior a las fuerzas que defendían la fe católica. Pero contra todo pronóstico, el Señor dio la victoria a quienes defendían los derechos de Dios y de la Iglesia. Austria se vio libre de la invasión soviética por el rezo del Rosario de sus hijos. 

    La Santísima Virgen ha dicho a sor Lucía, la vidente de Fátima, que no se le dará al mundo otro medio de salvación que el rezo del Rosario. Es el último medio que pone en nuestras manos la misericordia de Dios que quiere, en estos tiempos postreros, que sea glorificada de manera especial su Santísima Madre. Lo mismo enseñaba el beato P. Pío. El Rosario es medio concedido por Dios para estos últimos tiempos. Fue él en especial el apóstol del Rosario. 

    Hoy el mundo está amenazado de un tremendo castigo. La Historia nos enseña cómo Dios levanta a los pueblos como premio a sus virtudes y los hunde como castigo por sus maldades. Algunos dicen que es ser profeta de calamidades el hablar de castigos de Dios. Están muy equivocados. Porque Dios, que es infinitamente misericordioso y paciente con los que se arrepienten y piden perdón, ha de ser justo con las sociedades y los pueblos que desprecian su santa Ley. 

    Las naciones, los pueblos, las sociedades humanas reciben los premios y los castigos en cuanto tales en esta vida, porque no hay naciones, ni razas, ni sociedades humanas en el cielo, donde solamente reinará la sociedad sobrenatural de los hijos de Dios. Hoy clama al cielo el tremendo pecado social, la mayor injusticia que han conocido los siglos. Solamente en España, entre 1987 y 1997, se asesinaron con el crimen legal del aborto 441.195 niños. Nuestra última guerra del 36 al 39 fue mucho más suave, pese a su crueldad y destrucciones. Los muertos no llegaron a los 300.000. Solamente en los seis años últimos se han asesinado en España, en virtud de la ley del aborto, 288.244 niños. 

    Crimen abominable. Cifras espeluznantes. En España se ha detenido la población que empieza a envejecer. Añadamos las docenas de millones de infanticidios en todos los países antes cristianos o llamados ahora occidentales, que han enseñado con su superior técnica los métodos abortivos a todo el mundo. Bajo los nombres rimbombantes de pluralismo, respeto a los derechos humanos, liberalismo, democracia, socialismo, legalidad, estados de derecho, se está perpetuando la mayor matanza de inocentes, el mayor crimen contra la ley eterna de Dios, la ley natural, la dignidad del hombre, la justicia social, que han visto los siglos.
El Rosario, rezado con esa intención: para que el mundo rectifique y se detenga la justicia de Dios y cambie de rumbo la marcha de la humanidad que camina al suicidio común de pueblos y civilizaciones, es el remedio eficaz. En esta guerra contra las potestades del diablo, enemigo de la naturaleza humana, que quiere destruirla, el Rosario hará que la humanidad vuelva al respeto a la ley de Dios y de la vida creada por Dios. 
José María Alba Cereceda, SJ

lunes, 17 de octubre de 2011

Vita est Militia


Fue el sábado pasado, sábado 15 de Octubre de 2011. 
Esa noche, varios éramos los jóvenes que nos encontrábamos frente la puerta de las salas que la Parroquia “San Francisco de Paula” tiene encomendada a las catequesis, reuniones y "ocio" de los fieles, que se encuentra en “Selva de Mar”, Barcelona. 
El barrio es relativamente nuevo, ciertamente agradable y razonablemente tranquilo. 
Era algo más de las nueve de la noche, durante todo el día, la Iglesia, “regentada” por un bondadoso y desvivido por la feligresía, Reverendo Villegas, como un día más, había bullido, y es que aunque es nueva, San Francisco de Paula no duerme:
“Esplay parroquial”, celebración de unas “bodas de plata”, Santa Misa, Ensayo de la Tuna San Luis Gonzaga, “Ultreya” de la rama femenina de la Unión Seglar de San Antonio María Claret, - Padres Alba, Piulachs y “Mns” Ricart, rueguen por nosotros -; ensayo del “Grupo de baile Corazón de María” y asimismo ensayo de la “Coral de la Inmaculada”, así como, por supuesto, todo el trabajo que Mns.Villegas realiza allí.
Todo un día entregado a la caridad y al Santo Oficio. Todo un día, en lenguaje moderno, a la labor social porque todo lo nombrado repercute a eso, a la sociedad. Ciertamente, no obstante, es más sensato, riguroso y preciso, aseverar que lo que se hace con ello, es “ser luz en la oscuridad”. Esa misma oscuridad de la que habla Santo Tomás de Aquino: el pecado y la ignorancia. 
Así de “frenético” es un sábado. Si bien, el resto de días, la actividad sigue siendo al servicio de todos y a la Mayor Gloria de Dios. 
Pues bien, frente en la Iglesia cuyo Santo da nombre, el mismo que lo hacía todo “por caridad” y que estaba entregado a la oración y a las almas, hay un bar: el Bar “Moreno”. Uno más de esos bares de barrio que tiene en común especialmente, algo con San Francisco de Paula: también tiene “parroquianos”. 
La noche transcurría normalmente cuando un estruendo desquebrajó la tranquilidad acostumbrada. Un petardo fue lanzado, explotando después en medio de la carretera; entre los clientes del bar y algunos de los jóvenes de la Iglesia que allí estábamos. Pocos segundos después, gritó quien lo lanzó:
“L´estat català ataca l´Esglèsia”.
El Estado Catalán, ataca a la Iglesia
¿Pueden alcanzar a comprender lo profundamente grave de la frase?
No fue a más la situación, el individuo siguió con y entre “sus colegas” y lo que sabe Dios estuvieran bebiendo, pero no dejaría de ser algo anecdótico si no fuera por que los mismos jóvenes que allá estábamos somos algunas de los que formamos la “Marcha por la Vida” de los días 25 de cada mes; porque estuve junto al Misionero de Cristo Rey, el Padre Sellas, cuando trataron de golpearlo, zarandearlo y escupirle en el pasado, pudimos evitarlo, “25-V” y porque en Julio fueron a mi a quien intentaron “patear”. 

Estamos en los tiempos más difíciles de la Iglesia, el Diablo y sus secuaces gobiernan el mundo, “el humo de Satanás está dentro de la propia Iglesia”. 
Así, entre otros, el asesinato sistemático o aborto está a la orden del día, el Matrimonio Cristiano, la familia, elevada a la dignidad de sacramento, fundamento de la sociedad, está siendo atacada y despreciada; la sodomía se ve con buenos ojos y tiene aceptación, la idolatría se ha escampado por el mundo siendo el dinero o la moda lo más importante. Incluso se habla de los derechos de cada uno pero nadie habla de los derechos de Dios y de Su Santa Iglesia.


Todo muy revolucionario, muy de la Francia de 1.789 y de su "Libertad, Igualdad y Fraternidad" inexistente, falaz y demoníaca ¿No creen?
Viendo el panorama y sabiendo de las noticias que nos llegan de todo el mundo acerca del estado de persecución de los cristianos por simplemente ser fieles seguidores de Cristo, de como las políticas y “filosofía” liberales y la Masonería, enemigos de Dios, ganan terreno y se van implantando por todo el orbe; eso que nos gritaron, no puedo ni podemos los que la escuchamos y ahora habréis leído, permanecer impasibles. 
No cabe si no que poner mayor ahínco en la santificación diaria, en el estudio y la formación, el celo apostólico al que nos exhorta y da ejemplo San Pablo, San Pío X o el mismo Padre Alba que tantísima gente conoce. 
La Nueva Evangelización es un hecho y es a lo que nos llama Su Santidad Benedicto XVI. En las fábricas como hacía el P.Piulachs, SJ, en reuniones de políticos como hacía San Francisco de Paula, en la universidad como Santo Tomás de Aquino, entre los más cercanos como San Pío X, entre los más pequeños como Santo Domingo Sabio, entre la curia como San Pío V, etcétera, etcétera y más etcétera.
Y todo ello sin ningún tipo de respeto humano a ejemplo de Antonio Molle Lazo, EN TODOS LOS ASPECTOS Y CIRCUNSTANCIAS DE NUESTRA VIDA. 
Y es que Dios no puede ser lo primero en nuestra vida si no el núcleo de ésta. No podemos ser cristianos a la carta , de “estar por casa” o de media jornada. Aún con más razón sabiendo que somos seguidores de la Verdad.

¿Y qué es la verdad? Que nosotros no somos nada y que Dios es fiel, nos enseña Santa Teresa de Jesús.
La piedad popular, la devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y María, la virtud y el ejemplo deben de ser una constante en nuestras vidas diarias y así como como ahora rememoramos y honramos a los “caídos por Dios y por la Patria”, a los que dieron su vida por no renegar de Cristo, también nosotros debemos “combatir los nobles combates de la fe”.
Y ello siempre bajo la protección y amparo de la Santísima Virgen María. Pidámosle la valentía, y ese “querer querer” la siempre Mayor Gloria de Dios. 

"Curiosamente", todo se resume en el compendio del espíritu de la Unión Seglar que no es otro que el de la Iglesia Católica:

 · Tus amores: JESÚS, MARÍA, las ALMAS.
· Tu ideal: QUE JESÚS Y MARÍA REINEN EN ESPAÑA Y POR ESPAÑA EN TODO EL MUNDO.
· Tu afán: UNA ESPAÑA CATÓLICA.
· Tu postura: INTREPIDEZ EN LA CONFESIÓN DE LA FE.
· Tu gozo: SUFRIR PERSECUCIÓN, POBREZA Y DESPRECIOS POR CAUSA DE JESÚS Y DE SU SANTO NOMBRE.
· Tu bandera de victoria: ¡MARÍA!
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
¡Por Cristo, por María y por España!, Más, Más y Más!
¡Viva Cristo Rey!
Rafael Mª Moreno Domínguez

jueves, 13 de octubre de 2011

QUEREMOS SER EL MEJOR SOLDADO DE LA PATRIA

Recuerda a tus hijos Gabriel Ángel, Inés y demás caídos por Dios y por España, a quienes llamaste hoy de este mundo a tu presencia; concédeles que, así como han compartido ya la muerte de Jesucristo, compartan también con Él, la gloria de la resurrección. Con estas palabras del memento de difuntos pedía a Dios por el cabo caballero legionario paracaidista D. Gabriel Ángel Gómez Villar que, desde Jaén había sido destinado a la Brigada Paracaidista y moría el día 24 de noviembre del año pasado en un ejercicio de salto con apertura manual.

Habíamos acudido a la Santa Misa y al posterior desfile el día 23 de febrero con los niños de 1º y 2º de la ESO del Seminario de Uclés. El motivo del viaje fue asistir al aniversario del primer salto en paracaídas del Ejército Español el día 23 de febrero del año 1954, en la guerra de Ifni (África).
            Delante nuestro desfilaron las Banderas Paracaidistas Roger de Flor, Roger de Lauria, la bandera de Logística, la de Transmisiones, la Banda de Música. Los niños estaban cansados por el calor y por mantenerse en pie durante largo rato. Pero al empezar el canto en honor de los caídos, la entrega de las distinciones, entre ellas la Cruz al mérito militar y virtudes paracaidistas que, a título póstumo se entregó a Gabriel Ángel, y que fue recogida por su padre; los saltos en paracaídas, etc… , los niños dejaron de quejarse y empezaron a admiran la demostración de orden, valentía, disciplina y fervor que aquellos dos mil soldados y oficiales demostraron ante todos.

El momento más emotivo fue aquél en que, todos a una, y repitiendo las palabras del Pater del cuartel, D. Francisco Muñoz, rezaron la Oración del Paraca: Señor Dios y jefe nuestro, ante el puesto difícil que elegimos voluntariamente venimos a ti  porque queremos ser el mejor soldado de la patria; porque tenemos sentido del riesgo, cara a la muerte. porque nos sacude el alma ante un abismo abierto con su grata incertidumbre. Te pedimos señor, luz para proyectarla sobre el  autentico valor de la vida cuando se gane o se pierda en aras del deber.

Serenidad que sujete nuestros ánimos ante el vértigo del instinto y del mundo.

Optimismo espiritual  para conseguir que sean nuestros el valor, amor al  sacrificio, dureza, fortaleza, generosidad y autentico compañerismo. Y esperanza en que Tú, Dios Padre, creador de todas las cosas estés en el aire y en el suelo para abrazarnos, curar la herida o recoger nuestra alma.
            
Por último gritaron los lemas del paracaidista ¡SOBRE NOSOTROS! ¡DIOS! ¡CON NOSOTROS! ¡LA VICTORIA! ¡EN NOSOTROS! ¡EL HONOR! ¡TRIUNFAR!  ¡O  MORIR! ¡CAÍDOS  PARACAIDISTAS!  ¡CON NOSOTROS!.
           
Al final, resonaban en nuestros oídos las palabras del Pater a los seminaristas a los cinco generales y demás oficiales y suboficiales que escuchaban la Santa Misa: Nos acompañan los niños del Seminario Menor de Uclés, donde estuve muchos años. Pidamos a Dios, que si no son sacerdotes, sean por lo menos, militares. Y mientras caballeros paracaidistas y mandos se cuadraban al paso de mi sotana, y los niños montaban en los carros ligeros colocados junto a la esplanada, la Brigada Paracaidista nos obsequió a todos con un aperitivo al ritmo del pasodoble de la Bandera, del Bolero Militar y del tradicional brindis. ¡Viva el Ejército Español!

P. Antonio María Domenech, mCR

miércoles, 12 de octubre de 2011

Consideración para esta fiesta del Pilar.


La Unión Seglar y la Asociación Juvenil estuvieron presentes en Toledo, el 25 y 26 de Noviembre. Allí celebramos el 150 Cenáculo. Allí celebramos también los veinte años de la Unión Seglar. Alli conmemoramos el catorce centenario del nacimeinto de España como nación católica
Hasta entonces la península ibérica no era nación. Había sido provincia romana tras la conquista de las legiones de Roma. Luego monarquía goda. Pero la Hispania provincia romana y reino godo se hizo nación católica el día que el Estado, por boca de Recaredo Rey, reconoció derechos de Jesucristo sobre España.
Debemos dar gracias a Dios, porque solamente aquellos actos del mes de Noviembre, han sido los que verdaderamente dieron significación exacta de la grandeza del hecho conmemorado, y han supuesto al mismo  tiempo, una voz que clama en medio de la apostasía generalizada o del conformismo, que hay que reconquistar España para Jesucristo.
Tanto los que estuvisteis presentes en aquellos dos días que no dudo en llamar históricos, pensando en la trascendencia que pueden tener para el futuro, como los que os hicisteis presentes en espíritu, debéis sacar estas consecuencias que ahora apunto.
1ª No hay cristianización y conversión de un pueblo, mientras el Estado, en su cabeza y en sus miembros no sea católico en toda su manera de gobernar. Por eso debemos pedirle insistentemente a la Virgen Inmaculada Patrona de España que nos mande políticos católicos que pongan como principio esencial de sus banderas de acción política, reconquistar España para Jesucristo y restarurar  la Unidad Católica, haciendo que el Estado se someta en sus leyes a la doctrina de la Iglesia. Y además de orar por esa intención sagrada, colaborar en todo movimiento político que tenga ese programa y lo quiera llevar eficazmente a la práctica.
2ª. No dar oídos a los que dicen que no son estos los tiempos de imponer desde arriba la fe religiosa. Advertir que todo lo han impuesto desde arriba los enemigos de Dios. El Protestantismo, lo impusieron por la fuerza. El Liberalismo con la guillotina y las guerras napoleónicas. El Marxismo por el terror comunista y socialista. La fe católica, no se impone por la fuerza, porque Jesucristo es Rey pero no con la fuerza de este mundo. 
Pero el Estado católico que debe tolerar mientras sea necesario errores, costumbres no católicas y falsas religiones, al mismo tiempo favorece, fomenta y ayuda a la propagación de la verdadera religión y de esa manera se crea un clima social que permite que los católicos puedan vivir mejor su religión y los que no lo son, encuentren más fácilmente el camino de su salvación, formando en su día libremente en la Iglesia católica.
Por esa razón, la labor de los gobernantes católicos, que trabajan seriamente en la catolización de su patria, aunque tengan que remar contra corriente, llevan a cabo la mayor obra de caridad que pueda hacerse, ya que si salvar un alma es una gran obra de caridad para toda la eternidad, imaginaros lo que significa que toda una nación sea y persevere en su ser católico y con ello se salven millones y millones de almas.
Dios bendiga a todos vosotros que jurasteis defender la Unidad católica. Pero no basta comprometerse a ello. Es preciso también que oremos cada día por esa intención. La oración todo lo puede, y una vez más será un hecho lo que dijo la venerable Madre Maravillas de Jesús: <<La oración salvará a España>>
P. José María Alba Cereceda, SJ

martes, 11 de octubre de 2011

Decía San Josémaría


353. Aconfesionalismo. Neutralidad. —Viejos mitos que intentan siempre remozarse.


¿Te has molestado en meditar lo absurdo que es dejar de ser católico, al entrar en la Universidad o en la Asociación profesional o en la Asamblea sabia o en el Parlamento, como quien deja el sombrero en la puerta?

San José María Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei

lunes, 10 de octubre de 2011

RENOVACIÓN

      El concepto de adoración a Dios está perdiendo fuerza entre los católicos, cuando de hecho debería ser el punto central de nuestra vida. Somos adoradores del verdadero Dios, lo adoramos como a Él le gusta ser adorador.
      Dios debe ser adorado en todas las realidades temporales. Debemos de adorar a Dios a través de la familia, debemos adorar a Dios a través de nuestro trabajo, debemos adorar a Dios por medio de nuestro apostolado, debemos adorar a Dios por medio de todas las cosas que hacemos. Es por ello que todo lo que hacemos debe tener su centro y su fuerza en el acto de adoración a Dios más perfecto que existe, la Santa Misa. La Misa ha de ser nuestra fuerza, no debemos movernos, y menos los cristianos por sentimientos alocados. Llegan tiempos difíciles, vemos como se persigue de manera constante a los cristianos, en todos los ámbitos, pero también como con fuerza nosotros, los católicos, seguimos insistiendo, en no marchar.
      Sin embargo, hay un ámbito, que todavía, a los católicos españoles, se nos cierra y no se nos permite entrar como tales. Me refiero al ámbito de la política. La política como toda cosa creada a de estar al servicio de la divinidad, ha de estar al servició de Dios, ha de servir para adorar a Dios. No hay más camino que este.
      En este caminar del católico en la política ha de tener siempre presente que el bien ha de ser la luz que ilumine su quehacer. No podemos someter la verdad a referéndum, no podemos someter la ley moral y natural a la elección de la mayoría. No podemos pactar con sacrificio de nuestra fe. El fin no justifica los medios. El mal menor, no por apoyar partidos políticos que se oponen diametralmente a la vida y a la verdad. No podemos confesar que la libertad es el primero de los dones naturales del hombre, es necesario que realcemos la importancia de la verdad, que es la que nos hace realmente libres, y de la facultad que nos lleva a conocerla que es la razón.
      Mientras quede razón en este mundo podrá haber esperanzas de algo mejor, y si esa razón, que conoce la verdad revelada por Dios, aplica los criterios católicos que la Iglesia da para el gobierno de las sociedades, nos estaremos convirtiendo en colaboradores del Reino de Dios.
      Ahí vemos la importancia de la educación en la sociedad, ahí vemos que es necesario que la Religión Católica tenga muy presente el hacer colegios donde se enseñe la verdad. Gracias a Dios son muchos los colegios católicos que existen en Barcelona, pero por desgracia también son muchos de estos los que no siguen las enseñanzas de la religión en el ámbito de la sociedad y de la política, y en el ámbito de la liturgia, convirtiendo las clases de historia y religión, muchas veces en excusas para hablar mal de la misma religión, y son aprovechados estos ámbitos, muchas veces, para exponer ideas políticas y sociales contrarias al magisterio de la Iglesia católica. Y es cada vez más común, que las celebraciones litúrgicas en los colegios se conviertan en escenas teatrales, en las que en muchos casos, ni siquiera se celebra la santa misa, por inventar exceso.
      El primer paso es este, la liturgia, la adoración a Dios, debemos dejarnos llevar de lleno por la adoración divina, y no debemos intentar modificar en lo más mínimo un ápice de lo que nos manda la Iglesia. La renovación de la fe en Barcelona y en Catalunya entera, así como en el resto de España vendrá por la renovación en la liturgia. 






Rafael Mª Moreno Domínguez

jueves, 6 de octubre de 2011

DECÍA EL PADRE ALBA....

SANTIDAD

Dios ordena todos los males para la purificación y santificación de los buenos. Hemos de ser no solamente buenos, sino cada día mejores. Y hemos de ser conscientes en el seno de nuestra Asociación Juvenil, que todo lo que vivimos ahora no es más que el prólogo de la gran prueba que se aproxima para nuestra fe.

Una cosa es cierta: TU TIENES MADERA DE SANTO. Dios quiere que lo seas. Dios no quiere que te contentes con ser una buena persona; que seas un joven bien chico, para ir tirando. Te quiere santo. A tu estilo, pero santo. Con tu carácter, pero santo. Con tus limitaciones, per santo. Porque Dios al crearte te dio madera de santo.


TRABAJO

Date a tu trabajo. Si estás en la oficina, en el taller, en clase, en el campamento, entrégate al trabajo y desarrolla en él toda tu personalidad. Tienes que llegar a ser responsable, competente, diligente.

CRUZ

Hemos de abrazarnos con generosidad a la Cruz del Señor para vencer la esclavitud del mundo que nos domina con el respeto humano, y las costumbres mundanas, lecturas mundanas y espectáculos mundanos. Libres y rotas esas ataduras el alma penetra más y más en los misterios de Dios y en el conocimiento de Jesucristo, de su vida, pasión, muerte y resurrección.

JUVENTUD

Hay jóvenes que “se aburren” en todas partes. Es que tienen una pobreza espiritual absoluta. Por el camino interior se llega al amor.


ESPAÑA

Bajo los efectos cada vez mas implacables de una como venganza bíblica, contra el Pueblo que llevó el Evangelio a más de la mitad del orbe, y por el que hoy todavía más de la mitad de la Iglesia, debe su fe a la sangre y la predicación española, día tras día España va dejando de ser España. La Revolución anticristiana, no se contenta, como en otras partes, con poner la nación entera al servicio de la misma Revolución. Para el caso de España. El infierno ha decretado desde hace siglos, la liquidación física de España. El padre de la mentira es asesino. Asesino del almas y asesino de cuerpos. Primero mata las ideas, los principios, las verdades de las que viven las almas. Luego hace que se asesinen los hombres. Somos testigos de los últimos esfuerzos por arrancar el alma a España. Desde el odio a su bandera, hasta la supresión de las fiestas religiosas. La muerte a diario, el asesinato cobarde, de hijos de España, han jalonado todos los meses de este año de infortunios de 1980 que hubiera convertido la pluma de Donoso Cortes en un trasunto de la inspiración del profeta Jeremías. 
 
 
 

miércoles, 5 de octubre de 2011

Foto de la Semana. "ESTA ES LA JUVENTUD DEL PAPA"

Mientras los niños rezan, los grupos pro aborto y homosexuales se burlan y gritan y claman y exigen un mundo LAICO, UN MUNDO SIN DIOS.

Galardón del ibérico solar.

Español es el hombre nacido en tierras de Las Españas y cuya única meta en la vida es implantar con su vida el Reinado de Cristo en nuestro suelo, y por consiguiente, ensalzar al máximo, el misticismo católico en nuestra Patria.

Así es como yo veo el ser ESPAÑOL.

¿Cuál es el motivo por el cual digo esto?

Este pasado sábado día 1 de Octubre a las siete de la tarde, frente al "Parlament de Catalunya", se presentaron varios jóvenes de la Ciudad Condal, aproximadamente medio centenar, bajo el nombre de manifestantes, citados por una asociación llamada "Españolízate".

El asunto es, que tras unas breves y pobres palabras del jefe de esta asociación en las cuales, los puntos principales fueron la prohibición de las corridas taurinas y las modificaciones en asuntos lingüísticos llevadas a cabo por el Gobierno nacionalista que "gobierna" en nuestra Tierra, me sentí con la obligación de rezar antes de finalizar el acto, tras más de media hora de corrillos, una pequeña oración por la conversión de España.
Al coger la bandera nacional con el Sagrado Corazón y escupir las primeras palabras al cielo, todos los presentes que se hacían llamar ESPAÑOLES, fijaron sus ojos en mi y empezaron a hacer muecas y arrugar sus narices como si notasen salir de mis poros un olor añejo a épocas tergiversadas, de esta manera presentaban su disconformidad con lo que yo estaba haciendo.

El ambiente quedó todavía más separados. Primero, unos profundamente liberal-demócratas, otro más siniestro de corte nacional-socialista. Luego, también las señoritas a las que sus metros de tela invisible les desgarraban la dignidad y para finalizar el exiliado, el apartado por los que son abanderados de la verdad de un gobierno que moja de sangre los años más prósperos y católicos de nuestra historia.

Me sentí verdaderamente como un misionero en tierras extrañas y hostiles. Una sensación del deber cumplido y una profunda lástima ante estos jóvenes que no se dignan ya a entonar las notas del bello himno de la Acción Católica Española.

Lo queramos o no, esta es la juventud que se hace llamar ESPAÑOLA. Los que no ven más allá de su propio interés liberal y capitalista y pelean entre si por a ver quién es más puro que los ángeles.
Cristo Rey, no necesita de partidismos, si no de misas, si no de penitencias, si no de mortificaciones y rosarios para nuestra Madre. Lo que necesita Cristo, son hombres santos, hombres que como en las campañas de Covadonga, Lepanto, Breda, Bailén y el Alcázar, estén dispuestos a ofrecer su vida por el ideal de ser ESPAÑOL.

El cambio a una España mejor, vendrá por la oración, así se lo dijo el mismo Cristo a San Antonio María Claret. La vida política es dar un paso más a la moralidad, si no somos capaces de vivir moralmente bien, no seremos capaces de llevar una política sana. Cambiarán los gobiernos, y nacerán nuevos males. Con esta última afirmación no quiero decir, que en el caso de un gobierno recto no vayamos a tener problemas de muchos tipos (sociales, económicos, etc), lo que quiero decir con ello es que, si bien por causa diversas, podríamos sufrir males de muchos tipos, habrá una cosa que nunca nos podrán quitar la confianza de haber obrado rectamente. Entiendo que esto suene raro, para un mundo que está llegando a las últimas consecuencias del contrato social de Rousseau, y que ve en el político a un ecónomo, y entiende que es mejor gobernante, el que es mejor economista, y es que nunca debimos olvidar que el fin de la política es que los hombres sean felices y esto sólo lo lograremos con leyes que promuevan la virtud. La economía, que no deja de ser un asunto importante en el ámbito político, no puede convertirse en el vértice de nuestras decisiones políticas.

Abraham Montañes López.

lunes, 3 de octubre de 2011

CRÓNICA DE INAUGURACIÓN DE “LA VIÑA DE RAQUEL” EN BARCELONA

      El fin de semana del 23, 24 y 25 de septiembre de 2011, tuvimos la dicha de inaugurar en Barcelona unos encuentros, muy necesarios en la ciudad condal. Se trata de los encuentros terapéuticos de “LA VIÑA DE RAQUEL”, destinados a personas que deben enfrentar el dolor y la pena infinita de haber abortado un bebé. 
      En principio, el encuentro, debía haberse realizado el fin de semana siguiente, pero lo tuvimos que adelantar porque una de las personas que quería asistir, no podía si no era en estas fechas. Nadie cayó en la cuenta de un detalle hermoso, que iba ser el motivo de escribir esta reseña. 
Comenzó todo muy bien, tras varios días de mucho trabajo, pues estos encuentros se preparan con mucho detalle, para ofrecer a los participantes un ambiente acogedor y la preparación necesaria para ser atendidos como merecen. Se tuvo la primera charla y tras ella la cena. Durante la misma, empezamos a escuchar “tenoras y tibles”, instrumentos de viento típicos de Cataluña. Pregunté a las personas que compartíamos la mesa, que qué era ese jolgorio, y una de las participantes exclamó: 
  • Montse, ¡¡¡las fiestas de la Merced!!! 
  • Dije: ¡claroooooooo! ¡es cierto, mañana es la fiesta de la patrona de Barcelona! (Con tanto ajetreo ni me di cuenta de este gran detalle) 
Continuamos cenando, y finalizó el primer día tras algunos ejercicios que se realizaron después.
Estaba durmiendo, y me desperté de repente. Una luz se hizo en mí en un momento: ¡acababa de entender en un instante la relación de fechas para el retiro! 
Una alegría insólita llenó mi alma. 
Aquello no era por casualidad, aquello tenía un significado muy hermoso, que también captaron las monjitas que nos alojaban y que me comentaron que en las Laudes de aquella mañana, ellas entendieron lo que yo comprendí de repente al despertar. 
El retiro fue estupendamente bien. Las asistentes sintieron el amor y la misericordia de un Dios que nos ama y que perdona todos los pecados: ” Venid ahora, y razonemos --dice el SEÑOR-- aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán.” 
(Isaías 1:18)
Gracias inmensas al Señor, por habernos permitido compartir un fin de semana maravilloso, donde el crecimiento y la conversión no son solo para los participantes. 
También aquellos que nos encargamos de preparar con amor esta “joya de sanación del espíritu que Dios ha suscitado en estos tiempos” recibimos mil veces más de lo que entregamos, pues también es una restauración personal en nuestras vidas y un gozo enorme ver el regreso de tantos “hijos pródigos”. 
Montserrat Sanmartí
Delegada de No Más Silencio en Cataluña

domingo, 2 de octubre de 2011

Nuestro Cardenal en la fiesta de la merced

En la pasada fiesta de nuestra Señora de la Merced, nuestro Señor Cardenal, ofreció una homilia  a los asistentes a la misa mayor en la Basílica de la Merced, digna de ser meditada. Me gustaría destacar dos puntos de esta homilia:



La nostra arxidiòcesi de Barcelona inaugura un nou Pla Pastoral i un dels seus objectius prioritaris és continuar treballant en la solidaritat com expressió de l’amor i de la fe per ajudar a moltes persones i famílies que sofreixen les conseqüències de la crisi econòmica.
<Nuestra archidiócesis de Barcelona inaugura un nuevo Plan Pastoral y uno de sus objetivos prioritarios es continuar trabajando en la solidaridad como expresión del amor y de la fe para ayudar a muchas personas y familias que sufren las consecuencias de la crisis económica> 

La nostra solidaritat s’enriqueix amb els ulls de la fe. Si en la meva vida falta completament el contacte amb Déu, podré veure sempre en el proïsme només l’altre, sense aconseguir reconèixer en ell la imatge divina. En veure’l amb els ulls de Crist, puc donar a l’altre molt més que coses externes necessàries: puc oferir-li la mirada d’amor que ell necessita.
<Nuestra solidaridad se enriquece con los ojos de la fe. Si en mi vida falta completamente el contacto con Dios, podre ver siempre en el prójimo sólo a otro, sin conseguir reconocer en él una imagen divina. En verlo con los ojos de Cristo, puedo dar al otro muchas mas cosas que externas necesidades: puedo ofrecerle la mirada de amor que él necesita>

Este es el camino que nos ofrece nuestro cardenal para vivir con profundidad la fe cristiana, este camino de ver en el otro a Cristo, de manos de María Santísima ha de ser la llave que abra las puertas de la antigua ciudad de Barcelona aquella en la que reinaba Cristo, y no la hipocresia y el libertinaje. Es el camino para abrir las puertas a la Barcelona de los santos, y cerrar la de la barcelona de la cultura de la muerte y del olbido. Es el camino que pondrá fin a los cristianos a la carta, y los cristianos de conveniencia. 

Pero todo esto queda en el aire si no se bebe de la fuente de los sacramentos, tenemos que entrar en el templo de Dios para adorar al Dios verdadero, como Él quiere ser adorado, para salir fuera y contagiar al prójimo con ese amor que brota del ara, y que es semilla de nuevos cristianos. 

La renovación de la Iglesia de Barcelona, y de la Iglesia universal, pasa por la sagrada liturgia, la obra de Dios, la promesa de permanecer en nosotros, y renovar nuestra vida cristiana se fundamente en esos altares olbidados, y despojados de su sentido sacrificial, convertidos en mesas, al rededor de las cuales se organizan espectáculos músicales, alrededor de los cuales se unen los laicos en comunidad, hay que despojar toda mundanidad, toda impureza de las celebraciones litúrgicas hasta que no entendamos esto, hasta que no sepamos ver a Cristo donde realmente está, no seremos capaces de verlo en los hermanos como realmente está.