miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Vota Valores? III Parte: Exposición del Liberalismo, del Liberalismo Católico. Preguntas al aire de un joven catalán.

A continuación presento el Liberalismo.

Para ello, no hay mejor instrumento que la obra publicada por Félix Sardá y Salvany en 1884: El Liberalismo es Pecado Fue una obra “polémica” por su contundencia, verdad y sagacidad. Si bien fue aprobada por el Papa de la época, León XIII, formando parte así, de la enseñanza de la Iglesia; el Liberalismo está condenado.

¿Qué es el liberalismo?

En el orden de las ideas el Liberalismo es el conjunto de lo que se llaman principios liberales, nos enseña Sardá y Salvany, con las consecuencias lógicas que de ellos se derivan. Principios liberales son:


- La absoluta soberanía del individuo con entera independencia de Dios y de su autoridad.
- Soberanía de la sociedad son absoluta independencia de lo que no nazca de ella misma.
- Soberanía nacional, es decir, el derecho del pueblo para legislar y gobernar con absoluta independencia de todo criterio que no sea el de su propia voluntad, expresada por el sufragio primero y por la mayoría parlamentaria después.
- Libertad de pensamiento sin limitación alguna en política, en moral o en Religión.
- Libertad de imprenta, asimismo absoluta o insuficientemente limitada.
- Libertad de asociación con iguales anchuras.

¿En qué se sustenta todo esto?

Es en racionalismo individual, el racionalismo político y el racionalismo social. De ellos se deriva:

- La libertad de cultos más o menos restringida.
- La supremaciía del Estado en sus relaciones con la Iglesia
- La enseñanza laica o independiente sin ningún lazo con la Religión
- El matrimonio legalizado y sancionado por la intervención única del Estado.

Y ello, en su última consecuencia, la no intervención de la Religión en acto alguno de la vida pública, esto es, el verdadero ateísmo social.

En el orden de los hechos, el Liberalismo, sigue Sardá y Salvany, es un conjunto de obras inspiradas por aquellos principios, los expuestos, y regulados por ellos.

Y nos pone ejemplos:

I) Expulsión de las ordenes religiosas
II) Atentados de todo género, oficiales y extraoficiales, contra la libertad de la Iglesia.
III) La corrupción y el error públicamente autorizado en la tribuna, en la prensa, en las diversiones, en las costumbres.
Etcétera.

Concluiría el de Vic: el Liberalismo práctico es un mundo completo de máximas, modas, artes, literatura, diplomacia, leyes, maquinaciones y atropellos enteramente suyos. Es el mundo de Luzbel, disfrazado hoy día con aquel nombre, y en radical oposición y lucha con la sociedad de los hijos de Dios, que es la Iglesia de Jesucristo.

¿Recuerdan la frase que puse de San Agustín respecto de las dos ciudades?

“Dos amores edificaron dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios edificó la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la celestial”.


El Liberalismo es Pecado

Lo es en dos tipos de orden:

En el orden de las doctrinas el Liberalismo es la herejía universal y radical, porque las comprende todas. Para el caso concreto que nos atañe:

- Niega la fe del Bautismo cuando admite o supone la igualdad de todos los cultos.
- Niega la santidad del matrimonio cuando sienta la doctrina del llamado matrimonio civil.
- Niega la infabilidad del Pontífice Romano cuando rehusa admitir como ley sus oficiales mandatos y enseñanzas, sujetándolos a su pase o “exequatur”, no como en su principio, para asegurar de la autenticidad, sino para juzgar del contenido.


En el orden de los hechos es la infracción radical y universal, porque todas las autoriza y sanciona, a decir:

- Destruye el principio o regla eterna de Dios imponiéndose a la humana.
- Canoniza el absurdo principio de la moral independiente, que es en el fondo la moral sin ley, o lo que es o mismo, la moral libre, esto es, una moral que no es moral, pues la idea de moral además de su condición directiva, encierra esencialmente la idea de enfrentamiento o limitación.
- El Liberalismo es toda inmoralidad, porque en su proceso histórico ha cometido y sancionado como lícita la infracción de todos los mandamientos.


Del llamado Liberalismo Católico o Catolicismo Liberal - que es el que llevan acabo los Partido Popular, Ciu y compañía -

Sintetizo la enseñanza de la Iglesia.

- El Liberalismo es el dogma de la independencia absoluta de la razón individual y social; el Catolicismo es el dogma de la sujeción absoluta de la razón individual y social a la ley de Dios.

¿Entonces, se pregunta el autor catalán, cómo se concilia el sí y el no de tan opuestas doctrinas? Se lo pregunta él y todos.

La solución es la siguiente:

Se discurre en dos razones, una individual que va ligada al Evangelio, pero coexistiendo con ella una razón pública o social, libre de toda traba en este particular.

Así, el Estado como tal Estado no debe tener Religión, o debe tenerla solamente hasta cierto punto que no moleste a los demás que no quieran tenerla. Sígase pues, que la pretensión es que el ciudadano particular se sujete a la revelación de Jesucristo; pero el hombre público pueda portarse como tal, de la misma manera que si para él no existiese dicha revelación formulándose la siguiente célebre frase: La Iglesia libre en el Estado libre.

Algo por cierto que es caer en la más pura hipocresía, doble moral, falta de integridad, recta conciencia e intención. El Cristiano debe ser luz en todos los ámbitos de su vida, no podemos tener una FE de estar por casa como el que usa unas zapatillas, una bata, etc.

Esta actitud es justo la que desprecia San José María Escrivá cuando dice aquello de:

353. Aconfesionalismo. Neutralidad. —Viejos mitos que intentan siempre remozarse.

¿Te has molestado en meditar lo absurdo que es dejar de ser católico, al entrar en la Universidad o en la Asociación profesional o en la Asamblea sabia o en el Parlamento, como quien deja el sombrero en la puerta?


Y se contiene en la Sagrada Biblia:

Marcos 4, 21-23


21 Les decía también: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero?
22 Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto.
23 Quien tenga oídos para oír, que oiga.»

(Mateo 22,14)
"Muchos son los llamados y pocos los escogidos."


¿Acaso el Sr.Arsuaga nos quiere orientar hacia la hipocresía? ¿Quiere que seamos hipócritas y nos condenemos? ¿Tal vez es más sensato orientar el voto menospreciando el valor de la Sacra Doctrina? ¿Quizá el Magisterio de la Iglesia no es suficientemente explícita?

Tengo la sensación de que este hombre toma a los católicos, los más en España, por imbéciles, esto es, gente alelada, escasa de razón. Si bien pudiéramos serlos, sus orientaciones lejos de ser sensatas, conducen a la herejía.




Vamos a verlo. A continuación








Rafael Moreno

martes, 15 de noviembre de 2011

¿Vota Valores? II Parte. Exposición de la Masonería

¿Podemos hablar efectivamente de un “modus operandi” propio de la Masonería en estos 33 años?

Vamos a verlo y para ello, voy a emplear el ABC de la Masonería: la encíclica Humanum Genus de Su Santidad, en adelante SS, León XIII pero como indicaba, se lo expongo “grosso modo”:

Juicio Fundamental de la Masonería

- Buscan hábilmente la comodidad del ocultamiento usando el pretexto de la literatura y de la ciencia como si fuesen personas que se reúnen para fines científicos.

- Hablan continuamente de su afán por la civilización, de su amor por las clases bajas. Afirman que su único deseo es mejorar la condición de los pueblos y extender al mayor número posible de ciudadanos las ventajas propias de la sociedad civil. Los afiliados deben además, dar palabra y garantías de ciega y absoluta obediencia a sus jefes y maestros; deben estar preparados a la menor señal e indicación de éstos para ejecutar sus órdenes; de no hacerlo así, deben aceptar los más duros castigos, incluso la misma muerte. Ahora bien, esto de fingir y querer esconderse, de obligar a los hombres como esclavos, con un fortísimo vínculo y sin causa suficiente conocida, de valerse para cualquier crimen de hombres sujetos al capricho de otros, de armar a los asesinos procurándoles la impunidad de sus delitos, es un crimen monstruoso, que la naturaleza no puede permitir. Por esto, la razón y la misma verdad demuestran con evidencia que la sociedad de que hablamos es contraria a la justicia y a la moral natural.

- “No puede árbol bueno dar frutos malos, ni árbol malo dar frutos buenos”. Los frutos de la masonería son frutos venenosos y llenos de amargura. Porque de los certísimos indicios que antes hemos mencionado, brota el último y principal de los intentos masónicos; a saber: la destrucción radical de todo el orden religioso y civil establecido por el cristianismo y la creación, a su arbitrio de otro orden nuevo con fundamentos y leyes tomados de la entraña misma del naturalismo.

Todo lo indicado hasta aquí y lo que iré exponiendo en adelante, debe entenderse de la masonería considerada en sí misma y como centro de todas las demás sectas unidas y confederadas con ella, pero no debe entenderse de cada uno de sus seguidores, nos advierte SS León XIII.

Naturaleza y métodos de la masonería

El principio fundamental de los que profesan el naturalismo, es que la naturaleza y la razón natural del hombre han de ser en todo maestras y soberanas absolutas. Establecido este principio los naturalistas, o descuidan los deberes para con Dios, o tienen de éstos un falso concepto impreciso y desviado negando toda revelación divina.

No admiten dogma religioso alguno. No aceptan verdad alguna que no pueda ser alcanzada por la razón humana. Rechazan todo maestro a quien haya que creer obligatoriamente por la autoridad de su oficio. Y como es oficio propio y exclusivo de la Iglesia Católica guardar enternamente y defender en su incorrupta pureza el depósito de las doctrinas reveladas por Dios, la autoridad del magisterio y de los demás medios sobrenaturales para la salvación, de aquí que todo el ataque iracundo de estos adversarios se hayan concentrado sobre la Iglesia.

Con este fin hablan públicamente y defienden la separación total de la Iglesia y del Estado; excluyen así de la legislación y de la administración pública el influjo saludable de la religión católica. De lo cual se sigue la tesis de que la constitución total del Estado debe establecerse al margen de las enseñanzas y de los preceptos de la Iglesia. Etcétera.

Se podría alegar que los afiliados a la masonería no están obligados a abjurar expresamente de la fe católica, a lo cual sentencia SS León XIII, que esta táctica está tan lejos de oponerse a los intentos masónicos, que más bien sirve a sus propósitos. Ello es por dos motivos:

I) Porque éste es el camino de engañar fácilmente a los sencillos y a los incautos y de multiplicar el número de adeptos.

II) Porque al abrir los brazos a todos los procedentes de cualquier credo religioso logra, de hecho, la propagación del gran error de los tiempos actuales: el indiferentismo y la igualdad de todos los cultos. Conducta muy acertada para arruinar todas las religiones, singularmente la católica que, como única y verdadera, no puede ser igualada a las demás sin suma injusticia.


Errores metafísicos

Reconocen generalmente la existencia de Dios afirmando, sin embargo, que esta verdad no se haya impresa en la mente de cada uno con firme asentimiento y estable juicio, de lo que se sigue que niegan la espiritualidad e inmortalidad del alma humana.

La secta concede a sus iniciados una libertad absoluta para defender la existencia de Dios o para negarla pero es un concepto erróneo el que tienen de Él.


Moral Cívica

La Iglesia Católica nos enseña que las fuentes de los principios de toda moral y de toda justicia, y que el Sr.Arsuaga parece obviar, son:

- Dios creador y gobernador providente del mundo
- Una ley eterna que manda conservar el orden natural y prohíbe perturbarlo
- Un fin último del hombre, muy superior a todas las realidades humanas y colocado más allá de esta transitoria vida eterna.

Sin embargo, la única moral que reconoce la familia masónica, y en la que según ella, ha de ser educada la juventud, es la llamada moral cívica, independiente y libre; es decir, una moral que excluya toda idea religiosa.

Asimismo, los naturalistas y los masones, al no creer en las verdades reveladas por Dios, niegan el pecado del primer padre de la humanidad, y juzgan por esto que el libre albedrío “no está debilitado ni inclinado al pecado”. Por esto se busca, en una palabra diría el Papa, la búsqueda en una palabra, de toda clase de halagos sensuales, ante los cuales cierre sus ojos la virtud adormecida.


Familia y educación

La doctrina de los naturalistas en este capítulo se reduce a:

- El matrimonio pertenece a la categoría jurídica de los contratos. Puede rescindirse legalmente a voluntad de los contrayentes.

- En la educación de los hijos no hay que enseñarles cosa alguna como cierta y determinada en materia de religión; que cada uno al llegar a la adolescencia escoja lo que quiera.


Doctrina Política

- Todos los hombres son jurídicamente iguales y de la misma condición en todos los aspectos de la vida.
- Todos los hombres son libres por naturaleza.
- Nadie tiene el derecho de mandar a otro y pretender que los hombres obedezcan a una autoridad que no proceda de ellos mismos, es hacerles violencia.

Así:

* Todo está, pues, en manos del pueblo libre.
* El poder político existe por mandato o delegación del pueblo, pero de tal forma que, si cambia la voluntad popular, es lícito destronar a los principios aun por la fuerza.
*La fuente de todos los derechos y obligaciones civiles está en la multitud o en el gobierno del Estado, configurado por supuesto según los principios del derecho nuevo.
*Es necesario que el Estado sea ateo.
*No hay razón para anteponer una religión a otra entre las varias que existen por lo que todas deben considerarse por igual.


¿Les suena todo esto?


Esto sería en cuanto al naturalismo y a la masonería que si bien es el proyecto de Zapatero, lo fue también del gobierno de Suárez, del de Felipe González y también el de Aznar.


En la III Parte, expondré el Liberalismo y una vez establecido, en la parte IV del artículo, arrojaré "Luz".







Rafael Moreno

lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Vota Valores? I Parte

Hace unas semanas leí el artículo en “infocatolica.com” acerca de una nueva campaña que se está llevando a cabo, llamada «Vota Valores».

Les adjunto el link http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10207

Me resulta bastante complicado asimilar la lectura del artículo; creerme que lo que estoy leyendo es de alguien que se dice católico. Hago referencia a Ignacio Arsuaga.

Empero, voy a tratar de estructurar el discurso de tal manera que le sea cómodo a la lectura, se adapte al discurso que pretendo y en acabado, pueda resultarles útil el ser leída. Para ello explicarles dos cosas, una en cuanto a cómo desarrollar el texto y otra al contenido del desarrollo.

Respecto a cómo desarrollar, a continuación expondré los puntos fundamentales de lo que pretenden “Hazteoír” y cia para luego ir desglosándolos desde dos perspectivas, la de la Masonería y la del Liberalismo. Una vez lo haya hecho, expondré someramente las lineas maestras de lo que enseña la depositaria y defensora de la enseñanza de Jesucristo para acabar con una conclusión. En cuanto al contenido del desarrollo, me voy a basar en el perenne Magisterio de la Santa Iglesia Católica.

Pero antes: ¿Qué son los valores morales de los que se habla?

Buscando una posible definición, me topé con esto:

“Los valores Morales son todas aquellas cuestiones que llevan al hombre a defender y crecer en su dignidad en cuanto persona, porque indefectiblemente el valor moral conducirá al hombre hacia el bien moral, que como sabemos, es aquello que lo perfecciona, lo completa y mejora.”
Así se nos “vende” que valores morales son:

- El Respeto
- La tolerancia
- La honestidad
- El Trabajo
- La Lealtad
- La responsabilidad

¿No les parece un tanto ambiguo?

¿Qué es el valor moral o el bien moral de la que se nos habla esta gente? Yo, no lo sé. Pero lo que sí sé es lo que nos enseña la Iglesia.

Y es que , por ley moral se entiende el conjunto de preceptos que Dios ha promulgado para que, con su cumplimiento, la criatura racional alcance su fin último sobrenatural.

¿Cuáles son esos preceptos?
Los derivados del precepto fundamental que se identifica directamente con el fin del hombre y sólo un fin tiene el hombre que es aquello que considera como bien perfecto y completivo de sí mismo, por eso dice San Agustín: “Llamamos ahora de un bien, no a lo que se consume para no ser, sino a lo que se perfecciona para ser plenamente”.

¿Y qué es lo que perfecciona al ser plenamente, a lo que por tanto tiende y apetece al alma?

Dios.

San Ignacio lo resumiría, sólo di unas breves pinceladas, diciendo que el fin del hombre es “Servir, Alabar y Reverenciar a Dios”.

Por otro lado, Santo Tomás de Aquino, nos enseña que la Virtud es una buena cualidad de la mente por la que se vive con rectitud, de la cual nadie hace mal uso, y que Dios obra en nosotros sin nosotros que es a lo que se refiere “Hazteoír” con “Valores”; es decir que lo que están haciendo es camuflar la verdad con el propósito de engañar a los católicos de buena voluntad.

Siendo así, se nos está vendiendo humo.

¿Por qué? Porque lo que hay que hacer no es votar valores, que además serán y son mutables en función del contexto o momento histórico, Dios es inmutable, si no votar a aquél o aquellos que defiendan los derechos de Dios y de Su Iglesia porque quien lo hace, y si esta democracia no lo ampara, menos los partidos políticos que intervienen en el sistema, repercute positivamente en la Sociedad porque el Magisterio, las enseñanzas de la Iglesia Católica, están al servicio del bien común.

Estos días, sin ir más lejos, se habla de la "Justicia" como valor. ¿Es ciertamente un valor? No. La Justicia es una virtud que consiste en la voluntad constante y decidida, enseña el Doctor Angélico, de dar a Dios y al prójimo lo que le es debido.

De esta guisa, lo que hace el Sr.Arsuaga, con más motivo en el resto de partes del artículo se verá, es, siendo "ciego", ser "guía de ciegos".

Cuatro son las destacas ideas propuestas de toda una batería, según se nos informa, por parte de el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga; la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya; y el portavoz de ChequeEscolar.org, José Castro:

I) Derogar la ley que autoriza el matrimonio entre homosexuales
II) Asegurar la libertad de los padres para la escolarización de los hijos
III) Devolver al Estado la competencia de la educación
IV) Asegurar la presencia pública de símbolos religiosos según las costumbres y deseos de los ciudadanos.

Dicen, además, que el objetivo de la iniciativa es “expulsar de España el proyecto ideológico liderado por el gobierno de José Luis Rodrídguez Zapatero” durante los últimos 8 años” y para ello plantean tres lineas maestras de actuación:

*Defensa de la vida
*Política territorial
*Regeneración democrática

¿Cuál es ese proyecto de Rodríguez Zapatero? ¿Guarda relación con el resto de proyectos desde los inicios de la democracia? Vamos a verlo de manera pormenorizada.

Explica San Agustín en su obra “La Ciudad de Dios”:

“Dos amores edificaron dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios edificó la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la celestial”.

El miércoles 17 de Diciembre de 1978, Su Majestad el Rey sancionó la Constitución durante la solemne sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado celebrada en el Palacio de las Cortes. El 29 de Diciembre de 1978, El Boletín Oficial del Estado publicó la Constitución. La Masonería y el Liberalismo volvían a gobernar, a llevar las riendas del gobierno de la Nación que más Gloria ha dado a Dios: España.

El Señor Arsuaga nos habla de un fiasco Español y nos propone como remedio otra corriente de pensamiento, otra filosofía igualmente condenada por la Iglesia Católica, Apostólica y Romana cuyo fundador, pese a quien le pese es el mismísimo Jesucristo: el Liberalismo y el Naturalismo.






Vayamos por partes.






Rafael Moreno

domingo, 6 de noviembre de 2011

DECID QUE EL EVANGELIO SE PREDICA A LOS POBRES.

Jóvenes para la nueva evangelización, jóvenes edificados en la liturgia sacramental, en la santa misa, jóvenes arraigados, que conocen y ponen en práctica la palabra, jóvenes firmes en la fe, firmes en la vida de caridad, eso es lo que son los Jóvenes de San José o por lo menos, lo que deben aspirar a ser.
Sábado noche, los Jóvenes de San José, salen a las calles a dar alimento a los hambrientos, a vestir al desnudo, a consolar al afligido, a contar un chiste a triste, a sonreír a todos. Una de nuestras primeras paradas es la de Plaza Catalunya, esta vez nos están esperando unas 80 personas, aproximadamente, repartimos los alimentos, antes bendecimos, y nos encomendamos a la virgen con el rezo del avemaría. Comen, y se acercan a hablar con nosotros. “No tengo ropa para cambiarme”, “hace un mes me echaron del trabajo, no sé qué hacer”, “Mi marido y yo vivimos en la calle”, “Estoy enfermo, llevo dos meses esperando las ayudas sociales, pero no llegan”, “Nos quedamos sin trabajo, me han quitado a mis hijos”, “Mi hijo está con una familia de acogida, yo no puedo hacerme cargo de él, y el mismo día del parto me lo quitaron”, etc, etc. Estas, y otras parecidas son las historias que nos cuentan, las historias que estamos acostumbrados a escuchar, semana, tras semana. El Señor mueve nuestros labios, para consolar a estar personas, guía nuestras palabras para que el consuelo del Señor llegue hasta ellos.
Ya han comido, y los jóvenes anuncian que ahora se distribuirán a todos los que lo deseen, pantalones, abrigos, sacos de dormir, jabón, cuchillas de afeitar, etc, etc. Los que no consiguen lo que necesitan, se van a otro chico a hacer su pedido, “la semana que viene lo tendrás aquí, si es de Dios, rézale a la Virgen para que podamos traerte estas cosas”, o algo parecido le dice el chico que se encarga de los recados de los pobres.
Y finalmente lo más importan, el grupo de catecismo, con nuestros pobres, este sábado cae un chaparrón increíble pero bajamos al metro y ahí mismo, a voz en grito, que lo puede escuchar todo el mundo, se predica el Evangelio, a la luz de ojos incrédulos, al paso de metros, y viajantes, los jóvenes de San José con el rosario en la mano, anuncian la buena nueva del Evangelio a los pobres. Este sábado son unos 20 que vienen a la catequesis, la lluvia ha asustado a algunos y se han tenido que marchar, la semana anterior éramos casi 40. Dios quiera que pronto podamos predicar el Evangelio a todos los pobres de Barcelona.

Marcos Vera Pérez