Antes de empezar

Ad Barcino


Buenos días, tardes o noches según se presente la ocasión. 
Soy Rafael Mª Moreno Domínguez, un joven catalán de la Archidiócesis de Barcelona que actualmente está presidida por Su Eminencia Reverendísima, en adelante “SER”, el Cardenal Lluís Martínez i Sistach. Asimismo soy miembro de la Asociación Benéfica Jóvenes de San José aunque en el blog me expreso, escribo, desarrollo y desarrollaré, como, simple y llanamente, Rafael Moreno. 
El propósito de iniciar un “blog” y en este caso, éste, quizá no difiera en el fondo de tantos otros “blogueros” aunque sí en la temática. 
La idea nace de la voluntad de construir una ventana, o la ventana, que abierta desde Barcelona, se proyecte lo que aquí se ve, al resto de España; o justamente lo que no se ve y debería verse. La nota característica es que quienes escribamos, seremos en su totalidad gente joven.
Desde luego que en donde nos encontramos, la Capital Catalana, hay medios de comunicación en los que más o menos se hace eco de los “asuntos religiosos” genéricamente, y otros cuya finalidad es esa, esto es por ejemplo, “Catalunya Cristiana”, y tantos otros que hacen lo que hacen y está bien que lo hagan porque de lo contrario quizá nadie lo haría. Sin embargo, faltan cosas y ya no en un ámbito de contenidos o estilos si no en cuanto a perspectivas. 
Ojo, esto no es un caldo de cultivo de pretéritos, presentes ni futuros dramaturgos, pero sí es cierto que son muchos los jóvenes ávidos que pudiendo, quieren “decir la suya”; informar, compartir, comunicar y comunicarse con el resto de España. 
Y es que en este blog, si bien ostento la titularidad, alguien tenía que hacerlo, Dios mediante, irán interviniendo los familiares, amigos y/o conocidos que así lo quieran. 
Si bien la temática será de fondo religioso en cualesquiera de sus variantes, la forma no está definida, será la libertad y voluntad de cada cual, los que determinarán la empresa. De esta manera, aventurado lector, quizá se presenta un texto en forma de ensayo, cuento o texto histórico. Lo que sea. Empero, estoy convencido que todo nos enriquecerá. 
Siendo así y sin ánimo de alargar esta pequeña “reseña”, no quisiera finalizar sin dejar de puntualizar un par de aspectos:
Todo el contenido de este blog, será fiel a la Doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Ello quiere decir que no se hará apología de materia, en cualquiera de sus manifestaciones, contraria a su Magisterio, a la Tradición ni a la enseñanza de Jesucristo. Ello será en beneficio de todos puesto que sentadas las bases de lo citado, la Iglesia “da” libertad de elección pero siempre teniendo claro los fundamentos del pensamiento Cristiano, desde la virtud del Patriotismo hasta el deber de combatir e informar de que el Liberalismo es Pecado. 
Y ya para finalizar, asentados los cimientos de este humilde pero deseamos, contundente y meridiano proyecto, quiero daros la bienvenida de parte de los que aportarán su granito de arena pero también la mía personal. Deseo que lo disfrutéis tanto como podamos hacerlo nosotros y podáis, como decimos aquí, haceros “5 cèntims” de lo que por esta tierra que tanta Gloria a Dios ha dado y dará, acontece, piensan sus jóvenes pero también lo que sea que el que quiera, exprese aquí. 
Un fuerte abrazo.
Atentamente,
Rafael Moreno