Artículos de Opinión



Fue el sábado pasado, sábado 15 de Octubre de 2011. 
Esa noche, varios éramos los jóvenes que nos encontrábamos frente la puerta de las salas que la Parroquia “San Francisco de Paula” que se encuentra en “Selva de Mar”, Barcelona. 
El barrio es relativamente nuevo, ciertamente agradable y razonablemente tranquilo. 
Era algo más de las nueve de la noche, durante todo el día, la Iglesia, “regentada” por un bondadoso y desvivido por la feligresía, Reverendo Villegas, como un día más, había bullido, y es que aunque es nueva, San Francisco de Paula no duerme:
“Esplay parroquial”, celebración de unas “bodas de plata”, Santa Misa, Ensayo de la Tuna San Luis Gonzaga, “Ultreya” de la rama femenina de la Unión Seglar de San Antonio María Claret, - Padres Alba, Piulachs y “Mns” Ricart, rueguen por nosotros -; ensayo del “Grupo de baile Corazón de María” y asimismo ensayo de la “Coral de la Inmaculada”, así como, por supuesto, todo el trabajo que Mns.Villegas realiza allí.
Todo un día entregado a la caridad y al Santo Oficio. Todo un día, en lenguaje moderno, a la labor social porque todo lo nombrado repercute a eso, a la sociedad. Ciertamente, no obstante, es más sensato, riguroso y preciso, aseverar que lo que se hace con ello, es “ser luz en la oscuridad”. Esa misma oscuridad de la que habla Santo Tomás de Aquino: el pecado y la ignorancia. 
Así de “frenético” es un sábado. Si bien, el resto de días, la actividad sigue siendo al servicio de todos y a la Mayor Gloria de Dios. 
Pues bien, frente en la Iglesia cuyo Santo da nombre, el mismo que lo hacía todo “por caridad” y que estaba entregado a la oración y a los demás, hay un bar. El Bar “Moreno”, es uno más de esos bares de barrio que tiene en común especialmente, algo con San Francisco de Paula: también tiene “parroquianos”. 
La noche transcurría normalmente cuando un estruendo desquebrajó la tranquilidad acostumbrada. Un petardo fue lanzado, explotando después en medio de la carretera; entre los clientes del bar y algunos de los jóvenes de la Iglesia que allí estábamos. Pocos segundos después, gritó quien lo lanzó:
“L´estat català ataca l´Esglèsia”.
¿Pueden alcanzar a comprender lo profundamente grave de la frase?
No fue a más la situación, el individuo siguió con y entre “sus colegas” y lo que sabe Dios estuvieran bebiendo, pero no dejaría de ser algo anecdótico si no fuera por que los mismos jóvenes que allá estábamos somos algunas de los que formamos la “Marcha por la Vida” de los días 25 de cada mes; porque estuve junto al Misionero de Cristo Rey, el Padre Sellas, cuando trataron de golpearlo, zarandearlo y escupirle en el pasado, pudimos evitarlo, “25-V” y porque en Julio fueron a mi a quien intentaron “patear”. 
Estamos en los tiempos más difíciles de la Iglesia, el Diablo y sus secuaces gobiernan el mundo, “el humo de Satanás está dentro de la propia Iglesia”. 
Así, entre otros, el asesinato sistemático o aborto está a la orden del día, el Matrimonio Cristiano, la familia, elevada a la dignidad de sacramento, fundamento de la sociedad, está siendo atacada y despreciada; la sodomía se ve con buenos ojos y tiene aceptación, la idolatría se ha escampado por el mundo, el dinero es lo más importante y ahora se habla de los derechos de cada uno pero nadie habla de los derechos de Dios y de Su Santa Iglesia.
Viendo el panorama y sabiendo de las noticias que nos llegan de todo el mundo acerca del estado de persecución de los cristianos por simplemente ser fieles seguidores de Cristo, de como las políticas y “filosofía” liberales y la Masonería, enemigos de Dios, ganan terreno y se van implantando por todo el orbe; eso que nos gritaron, no puedo ni podemos los que la escuchamos y ahora habréis leído, permanecer impasibles. 
No cabe si no que poner mayor ahínco en la santificación diaria, en el estudio y la formación, el celo apostólico al que nos exhorta y da ejemplo San Pablo, San Pío X o el mismo Padre Alba que tantísima gente conoce. 
La Nueva Evangelización es un hecho y es a lo que nos llama Su Santidad Benedicto XVI. En las fábricas como hacía el P.Piulachs, SJ, en reuniones de políticos como hacía San Francisco de Paula, en la universidad como Santo Tomás de Aquino, entre los más pequeños como Santo Domingo Sabio, entre la curia como San Pío V, etcétera, etcétera y más etcétera.
Y todo ello sin ningún tipo de respeto humano a ejemplo de Antonio Molle Lazo, EN TODOS LOS ASPECTOS Y CIRCUNSTANCIAS DE NUESTRA VIDA. 
Y es que Dios no puede ser lo primero en nuestra vida si no el núcleo de ésta. No podemos ser cristianos a la carta o solo de “estar por casa” o de media jornada. Aún con más razón sabiendo que somos seguidores de la Verdad.

¿Y qué es la verdad? Que nosotros no somos nada y que Dios es fiel, nos enseña Santa Teresa de Jesús.
La piedad popular, la piedad personal, la virtud y el ejemplo deben de ser una constante en nuestras vidas diarias y así como como ahora rememoramos y honramos a los “caídos por Dios y por la Patria”, a los que dieron su vida por no renegar de Cristo, también nosotros debemos “combatir los nobles combates de la fe”.
Y ello siempre bajo la protección y amparo de la Santísima Virgen María. Pidámosle la valentía, y ese “querer querer” la siempre Mayor Gloria de Dios. 

Todo se resume en el compendio del espíritu de la Unión Seglar que no es otro que el de la Iglesia Católica:

 · Tus amores: JESÚS, MARÍA, las ALMAS.
· Tu ideal: QUE JESÚS Y MARÍA REINEN EN ESPAÑA Y POR ESPAÑA EN TODO EL MUNDO.
· Tu afán: UNA ESPAÑA CATÓLICA.
· Tu postura: INTREPIDEZ EN LA CONFESIÓN DE LA FE.
· Tu gozo: SUFRIR PERSECUCIÓN, POBREZA Y DESPRECIOS POR CAUSA DE JESÚS Y DE SU SANTO NOMBRE.
· Tu bandera de victoria: ¡MARÍA!
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
¡Por Cristo, por María y por España!, Más, Más y Más!
¡Viva Cristo Rey!
Rafael Mª Moreno Domínguez
  ____________________________________________________




Renovación

      El concepto de adoración a Dios está perdiendo fuerza entre los católicos, cuando de hecho debería ser el punto central de nuestra vida. Somos adoradores del verdadero Dios, lo adoramos como a Él le gusta ser adorador.
      Dios debe ser adorado en todas las realidades temporales. Debemos de adorar a Dios a través de la familia, debemos adorar a Dios a través de nuestro trabajo, debemos adorar a Dios por medio de nuestro apostolado, debemos adorar a Dios por medio de todas las cosas que hacemos. Es por ello que todo lo que hacemos debe tener su centro y su fuerza en el acto de adoración a Dios más perfecto que existe, la Santa Misa. La Misa ha de ser nuestra fuerza, no debemos movernos, y menos los cristianos por sentimientos alocados. Llegan tiempos difíciles, vemos como se persigue de manera constante a los cristianos, en todos los ámbitos, pero también como con fuerza nosotros, los católicos, seguimos insistiendo, en no marchar.
      Sin embargo, hay un ámbito, que todavía, a los católicos españoles, se nos cierra y no se nos permite entrar como tales. Me refiero al ámbito de la política. La política como toda cosa creada a de estar al servicio de la divinidad, ha de estar al servició de Dios, ha de servir para adorar a Dios. No hay más camino que este.
      En este caminar del católico en la política ha de tener siempre presente que el bien ha de ser la luz que ilumine su quehacer. No podemos someter la verdad a referéndum, no podemos someter la ley moral y natural a la elección de la mayoría. No podemos pactar con sacrificio de nuestra fe. El fin no justifica los medios. El mal menor, no por apoyar partidos políticos que se oponen diametralmente a la vida y a la verdad. No podemos confesar que la libertad es el primero de los dones naturales del hombre, es necesario que realcemos la importancia de la verdad, que es la que nos hace realmente libres, y de la facultad que nos lleva a conocerla que es la razón.
      Mientras quede razón en este mundo podrá haber esperanzas de algo mejor, y si esa razón, que conoce la verdad revelada por Dios, aplica los criterios católicos que la Iglesia da para el gobierno de las sociedades, nos estaremos convirtiendo en colaboradores del Reino de Dios.
      Ahí vemos la importancia de la educación en la sociedad, ahí vemos que es necesario que la Religión Católica tenga muy presente el hacer colegios donde se enseñe la verdad. Gracias a Dios son muchos los colegios católicos que existen en Barcelona, pero por desgracia también son muchos de estos los que no siguen las enseñanzas de la religión en el ámbito de la sociedad y de la política, y en el ámbito de la liturgia, convirtiendo las clases de historia y religión, muchas veces en excusas para hablar mal de la misma religión, y son aprovechados estos ámbitos, muchas veces, para exponer ideas políticas y sociales contrarias al magisterio de la Iglesia católica. Y es cada vez más común, que las celebraciones litúrgicas en los colegios se conviertan en escenas teatrales, en las que en muchos casos, ni siquiera se celebra la santa misa, por inventar exceso.
      El primer paso es este, la liturgia, la adoración a Dios, debemos dejarnos llevar de lleno por la adoración divina, y no debemos intentar modificar en lo más mínimo un ápice de lo que nos manda la Iglesia. La renovación de la fe en Barcelona y en Catalunya entera, así como en el resto de España vendrá por la renovación en la liturgia. 










Rafael Mª Moreno Domínguez





  ____________________________________________________





Galardón del ibérico solar
Español es el hombre nacido en tierras de Las Españas y cuya única meta en la vida es implantar con su vida el Reinado de Cristo en nuestro suelo, y por consiguiente, ensalzar al máximo, el misticismo católico en nuestra Patria.
Así es como yo veo el ser ESPAÑOL.
¿Cuál es el motivo por el cual digo esto?
Este pasado sábado día 1 de Octubre a las siete de la tarde, frente al Parlament de Catalunya, se presentaron varios jóvenes de la Ciudad Condal, aproximadamente medio centenar, bajo el nombre de manifestantes, citados por una asociación llamada "Españolízate".
El asunto es, que tras unas breves y pobres palabras del jefe de esta asociación en las cuales, los puntos principales fueron la prohibición de las corridas taurinas y las modificaciones en asuntos lingüísticos llevadas a cabo por el Gobierno nacionalista que "gobierna" en nuestra Tierra, me sentí con la obligación de rezar antes de finalizar el acto, tras más de media hora de corrillos, una pequeña oración por la conversión de España.
Al coger la bandera nacional con el Sagrado Corazón y escupir las primeras palabras al cielo, todos los presentes que se hacían llamar ESPAÑOLES, fijaron sus ojos en mi y empezaron a hacer muecas y arrugar sus narices como si notasen salir de mis poros un olor añejo a épocas tergiversadas, de esta manera presentaban su disconformidad con lo que yo estaba haciendo.
El ambiente quedó todavía más separados. Primero, unos profundamente liberal-demócratas, otro más siniestro de corte nacional-socialista. Luego, también las señoritas a las que sus metros de tela invisible les desgarraban la dignidad y para finalizar el exiliado, el apartado por los que son abanderados de la verdad de un gobierno que moja de sangre los años más prósperos y católicos de nuestra historia.
Me sentí verdaderamente como un misionero en tierras extrañas y hostiles. Una sensación del deber cumplido y una profunda lástima ante estos jóvenes que no se dignan ya a entonar las notas del bello himno de la Acción Católica Española.
Lo queramos o no, esta es la juventud que se hace llamar ESPAÑOLA. Los que no ven más allá de su propio interés liberal y capitalista y pelean entre si por a ver quién es más puro que los ángeles.
Cristo Rey, no necesita de partidismos, si no de misas, si no de penitencias, si no de mortificaciones y rosarios para nuestra Madre. Lo que necesita Cristo, son hombres santos, hombres que como en las campañas de Covadonga, Lepanto, Breda, Bailén y el Alcázar, estén dispuestos a ofrecer su vida por el ideal de ser ESPAÑOL.
El cambio a una España mejor, vendrá por la oración, así se lo dijo el mismo Cristo a San Antonio María Claret. La vida política es dar un paso más a la moralidad, si no somos capaces de vivir moralmente bien, no seremos capaces de llevar una política sana. Cambiarán los gobiernos, y nacerán nuevos males. Con esta última afirmación no quiero decir, que en el caso de un gobierno recto no vayamos a tener problemas de muchos tipos (sociales, económicos, etc), lo que quiero decir con ello es que, si bien por causa diversas, podríamos sufrir males de muchos tipos, habrá una cosa que nunca nos podrán quitar la confianza de haber obrado rectamente. Entiendo que esto suene raro, para un mundo que está llegando a las últimas consecuencias del contrato social de Rousseau, y que ve en el político a un ecónomo, y entiende que es mejor gobernante, el que es mejor economista, y es que nunca debimos olvidar que el fin de la política es que los hombres sean felices y esto sólo lo lograremos con leyes que promuevan la virtud. La economía, que no deja de ser un asunto importante en el ámbito político, no puede convertirse en el vértice de nuestras decisiones políticas.
Abraham Montañes López.





____________________________________________________






CRÓNICA DE INAUGURACIÓN DE “LA VIÑA DE RAQUEL” EN BARCELONA

      El fin de semana del 23, 24 y 25 de septiembre de 2011, tuvimos la dicha de inaugurar en Barcelona unos encuentros, muy necesarios en la ciudad condal. Se trata de los encuentros terapéuticos de “LA VIÑA DE RAQUEL”, destinados a personas que deben enfrentar el dolor y la pena infinita de haber abortado un bebé. 
      En principio, el encuentro, debía haberse realizado el fin de semana siguiente, pero lo tuvimos que adelantar porque una de las personas que quería asistir, no podía si no era en estas fechas. Nadie cayó en la cuenta de un detalle hermoso, que iba ser el motivo de escribir esta reseña. 
Comenzó todo muy bien, tras varios días de mucho trabajo, pues estos encuentros se preparan con mucho detalle, para ofrecer a los participantes un ambiente acogedor y la preparación necesaria para ser atendidos como merecen. Se tuvo la primera charla y tras ella la cena. Durante la misma, empezamos a escuchar “tenoras y tibles”, instrumentos de viento típicos de Cataluña. Pregunté a las personas que compartíamos la mesa, que qué era ese jolgorio, y una de las participantes exclamó: 
  • Montse, ¡¡¡las fiestas de la Merced!!! 
  • Dije: ¡claroooooooo! ¡es cierto, mañana es la fiesta de la patrona de Barcelona! (Con tanto ajetreo ni me di cuenta de este gran detalle) 
Continuamos cenando, y finalizó el primer día tras algunos ejercicios que se realizaron después.
Estaba durmiendo, y me desperté de repente. Una luz se hizo en mí en un momento: ¡acababa de entender en un instante la relación de fechas para el retiro! 
Una alegría insólita llenó mi alma. 
Aquello no era por casualidad, aquello tenía un significado muy hermoso, que también captaron las monjitas que nos alojaban y que me comentaron que en las Laudes de aquella mañana, ellas entendieron lo que yo comprendí de repente al despertar. 
El retiro fue estupendamente bien. Las asistentes sintieron el amor y la misericordia de un Dios que nos ama y que perdona todos los pecados: ” Venid ahora, y razonemos --dice el SEÑOR-- aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán.” 
(Isaías 1:18)
Gracias inmensas al Señor, por habernos permitido compartir un fin de semana maravilloso, donde el crecimiento y la conversión no son solo para los participantes. 
También aquellos que nos encargamos de preparar con amor esta “joya de sanación del espíritu que Dios ha suscitado en estos tiempos” recibimos mil veces más de lo que entregamos, pues también es una restauración personal en nuestras vidas y un gozo enorme ver el regreso de tantos “hijos pródigos”. 
Montserrat Sanmartí
Delegada de No Más Silencio en Cataluña








____________________________________________________



En la pasada fiesta de nuestra Señora de la Merced, nuestro Señor Cardenal, ofreció una homilia  a los asistentes a la misa mayor en la Basílica de la Merced, digna de ser meditada. Me gustaría destacar dos puntos de esta homilia:

La nostra arxidiòcesi de Barcelona inaugura un nou Pla Pastoral i un dels seus objectius prioritaris és continuar treballant en la solidaritat com expressió de l’amor i de la fe per ajudar a moltes persones i famílies que sofreixen les conseqüències de la crisi econòmica.
<Nuestra archidiócesis de Barcelona inaugura un nuevo Plan Pastoral y uno de sus objetivos prioritarios es continuar trabajando en la solidaridad como expresión del amor y de la fe para ayudar a muchas personas y familias que sufren las consecuencias de la crisis económica> 
La nostra solidaritat s’enriqueix amb els ulls de la fe. Si en la meva vida falta completament el contacte amb Déu, podré veure sempre en el proïsme només l’altre, sense aconseguir reconèixer en ell la imatge divina. En veure’l amb els ulls de Crist, puc donar a l’altre molt més que coses externes necessàries: puc oferir-li la mirada d’amor que ell necessita.
<Nuestra solidaridad se enriquece con los ojos de la fe. Si en mi vida falta completamente el contacto con Dios, podre ver siempre en el prójimo sólo a otro, sin conseguir reconocer en él una imagen divina. En verlo con los ojos de Cristo, puedo dar al otro muchas mas cosas que externas necesidades: puedo ofrecerle la mirada de amor que él necesita>
Este es el camino que nos ofrece nuestro cardenal para vivir con profundidad la fe cristiana, este camino de ver en el otro a Cristo, de manos de María Santísima ha de ser la llave que abra las puertas de la antigua ciudad de Barcelona aquella en la que reinaba Cristo, y no la hipocresia y el libertinaje. Es el camino para abrir las puertas a la Barcelona de los santos, y cerrar la de la barcelona de la cultura de la muerte y del olbido. Es el camino que pondrá fin a los cristianos a la carta, y los cristianos de conveniencia. 
Pero todo esto queda en el aire si no se bebe de la fuente de los sacramentos, tenemos que entrar en el templo de Dios para adorar al Dios verdadero, como Él quiere ser adorado, para salir fuera y contagiar al prójimo con ese amor que brota del ara, y que es semilla de nuevos cristianos. 
La renovación de la Iglesia de Barcelona, y de la Iglesia universal, pasa por la sagrada liturgia, la obra de Dios, la promesa de permanecer en nosotros, y renovar nuestra vida cristiana se fundamente en esos altares olbidados, y despojados de su sentido sacrificial, convertidos en mesas, al rededor de las cuales se organizan espectáculos músicales, alrededor de los cuales se unen los laicos en comunidad, hay que despojar toda mundanidad, toda impureza de las celebraciones litúrgicas hasta que no entendamos esto, hasta que no sepamos ver a Cristo donde realmente está, no seremos capaces de verlo en los hermanos como realmente está.
____________________________________________________








Jornada por la Vida: Reflexión de un Católico



    En estos tiempos que corren, parece extraño ver a gente joven un domingo por la tarde concentrados delante de un hospital con carteles que no se refieren a determinados políticos ni que se quejan de ciertos recortes. Estos jóvenes se manifiestan a favor de un derecho fundamental, de naturaleza divina, que por desgracia hoy en día se ha convertido en algo que se puede someter a referéndum. 
    El derecho del que hablo es el derecho a vivir. Y constantemente, desde el gobierno, ya nacional, ya autonómico, se está conculcando ese derecho en nombre de la democracia con la ley del aborto. Una ley inicua, perversa y satánica que convierte al médico que practica ese aborto en un carnicero asesino e indigno de llevar un nombre tan grande como es el de médico. Ya los antiguos griegos juraban en el Juramento Hipocrático defender la vida desde su inicio hasta su final natural.
    Hace ya bastante tiempo que la manifestación de la que hablaba al principio se lleva a cabo en Barcelona, delante de clínicas abortistas. La del pasado 25 de septiembre, que se convocó delante del Hospital de San Pablo, tomó un cariz distinto. Grupos pro-abortistas, feministas, pro-gays y lesbianas y otros grupúsculos que ni siquiera sabemos su nombre, pero que reciben subvenciones de partidos como Esquerra Republicana de Catalunya, se presentaron en el mismo sitio que los defensores de la vida. Después de oír unas palabras acerca de la realidad del aborto, se inició el rezo del Santo Rosario para pedir por la inmediata derogación de esa ley maldita, por los niños asesinados –llamemos las cosas por su nombre- en el vientre de sus madres y por las madres que piensan en abortar. Ya antes de iniciar el rezo del Santo Rosario, aquellos grupos pro-abortistas abuchearon a todos los asistentes, con gritos a favor del aborto. Pero cuando se empezó a rezar, entonces los gritos se tornaron en blasfemias y en insultos hacia el Papa, los sacerdotes y los católicos en general.
    Ante esta manifestación de “tolerancia” por parte de los que son tolerantes con los musulmanes –feministas defendiendo al Islam, que hace de la mujer poco más que un esclava- con los presos de ETA, y con toda clase de delincuentes; ante esta manifestación, solo cabe la serenidad y la valentía. 
      Serenidad ante las auténticas blasfemias proferidas con odio hacia Dios, serenidad ante los ataques de personas que solo hablan de democracia cuando les conviene, que abominan de las dictaduras mientras imponen la dictadura peor, la del pensamiento único; serenidad ante los que se quejan por la visita de SS Benedicto XVI y aplauden a Santiago Carrillo, el genocida de Paracuellos, porque estas personas que ponen delante nuestro a insultar lo más sagrado son los mismos del 15-m, son los “indignados” que aun no saben porque están indignados, cuando son ellos los que con sus votos nos imponen a esta clase política. 
Y valentía. 
      Valentía para seguir rezando aun cuando te lanzan huevos, globos de agua o intentan pegarte. Valentía para rezar aun más fuerte que sus blasfemias, pidiendo al Padre perdón porque “no saben lo que hacen”, pero también para defender como sea los derechos de Dios o de su Iglesia, como un joven que cubrió con su espalda a un sacerdote con sotana la patada que a él iba dirigida, por el mero hecho de ser sacerdote.
      Esta es la España que tenemos. Una España dormida en un “Estado del bienestar”, aunque ese bienestar solo sea material, y los espíritus y los intelectos estén corruptos por el relativismo liberal hijo de la Revolución Francesa. 
      Nos decía el Papa a su llegada a España que estos tiempos se parecen a los de la 2ª República de 1931. La persecución que sufren los católicos españoles –persecución promovida por nuestro presidente, que ante la UE se muestra defensor acendrado de los derechos de los cristianos en países islámicos- es una persecución en toda regla, en todos los medios. Es una persecución intelectual y moral, que aun no es cruenta, pero que provoca más apostasías que si lo fuera.
      Ante este estado lamentable de la sociedad, los católicos debemos responder con actos como los del 25 de cada mes. Puede parecer poca cosa, y que no hacemos nada saliendo a la calle. Pero solo Dios, ante el Cual no hay héroes anónimos, sabe el fruto real de ese santo Rosario rezado entre insultos y blasfemias. Estos son tiempos duros, difíciles, recios. Pero también son tiempos de santidad verdadera, de santidad forjada cada día en lo escondido de la vida ordinaria. Que la Reina de la Paz nos ayude a seguir adelante con estas iniciativas, que cada vez seamos más los que luchemos por los derechos de Dios en la sociedad, y que el Inmaculado Corazón de María acelere el reinado de Cristo en la tierra.
Luis Mª Rodríguez de Mier Salvador


____________________________________________________








Santificado Sea Tu Nombre




pastedGraphic.pdf

Quería inaugurar este blog diciendo: SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
    La primera petición del Padrenuestro. El resumen de todo el Padrenuestro, me atrevería a decir yo, y sin embargo lo más olvidado, a mi modo de ver, en la doctrina cristiana. 
    No somos cristianos porque esto nos haga sentirnos mejor, no somos cristianos porque tengamos una tendencia religiosa concreta que sobresalga por encima de nuestros hermanos, lo que nos ha hecho tomar una postura respecto a la religión católica, ni siquiera somos cristianos porque nosotros lo hayamos elegido, pues es Él quien nos ha elegido a nosotros, pero, ¿nos ha elegido para qué? Para que nos salvemos, y seamos felices con Él en el cielo, si esto es cierto, pero ¿qué es lo que espera Él de nosotros? Que seamos fieles a nuestro bautismo, si eso es cierto que seamos fieles, pero ¿cómo seremos fieles? Atención: SEREMOS FIELES ADORANDO A DIOS COMO ÉL QUIERE SER ADORADO.
    Un ejemplo de lo que Dios quiere de nosotros, de la fidelidad que espera de nosotros, la vemos en el libro de Job. Job adoraba a Dios, antes de sus males, durante sus males y después de sus males. Es por eso que el centro de la vida cristiana ha de ser la SANTA MISA, que es el acto de adoración por excelencia, donde se ofrece a Dios Padre Jesucristo bajo las especies del pan y del vino, en un sacrificio agradable a Dios.
    La Santa Misa es por tanto lo más grande que hay en la tierra, porque es una ventana al cielo, es la manera de cumplir nuestra misión, adorar a Dios, de manera excelente y agradable a Dios.
    Esto es lo que nos está queriendo decir el Papa Benedicto XVI con la reforma litúrgica y con la fuerte promoción de la misa tridentina. Pues es en ella donde de una manera clara y diáfana la luz de la divinidad resplandece en nosotros a través de Jesucristo, y es en ella donde el misterio eucarístico es tratado con mayor solemnidad a la luz de una tradición que se extiende a los primeros siglos de historia de nuestra Iglesia.
    Con esto, y hay que dejarlo bien claro, no estamos negando la validez de la forma ordinaria del rito romano, pues con la Iglesia aceptamos este rito como valido, y en el se ofrece de igual manera a Jesucristo bajo las especies de pan y de vino, es el mismo sacrificio, es el mismo Jesucristo, pero, desde mi humilde opinión, he de decir que creo que en la misa tradicional se trata mejor el misterio. Recordemos las palabras de San Juan de Avila, “trátelo bien, que es hijo de buena Madre”, pues bien, en la misa tridentina, se le trata mejor.