viernes, 30 de septiembre de 2011

Alabar, hacer reverencia y servir a Dios

Quiero inaugurar este blog diciendo: SANTIFICADO SEA TU NOMBRE.

    La primera petición del Padrenuestro. El resumen de todo el Padrenuestro, me atrevería a decir yo, y sin embargo lo más olvidado, a mi modo de ver, en la doctrina cristiana. 

    No somos cristianos porque esto nos haga sentirnos mejor, no somos cristianos porque tengamos una tendencia religiosa concreta que sobresalga por encima de nuestros hermanos, lo que nos ha hecho tomar una postura respecto a la religión católica, ni siquiera somos cristianos porque nosotros lo hayamos elegido, pues es Él quien nos ha elegido a nosotros, pero, ¿nos ha elegido para qué? Para que nos salvemos, y seamos felices con Él en el cielo, si esto es cierto, pero ¿qué es lo que espera Él de nosotros? Que seamos fieles a nuestro bautismo, si eso es cierto que seamos fieles, pero ¿cómo seremos fieles? Atención: SEREMOS FIELES ADORANDO A DIOS COMO ÉL QUIERE SER ADORADO.

    Un ejemplo de lo que Dios quiere de nosotros, de la fidelidad que espera de nosotros, la vemos en el libro de Job. Job adoraba a Dios, antes de sus males, durante sus males y después de sus males. Es por eso que el centro de la vida cristiana ha de ser la SANTA MISA, que es el acto de adoración por excelencia, donde se ofrece a Dios Padre Jesucristo bajo las especies del pan y del vino, en un sacrificio agradable a Dios.

    La Santa Misa es por tanto lo más grande que hay en la tierra, porque es una ventana al cielo, es la manera de cumplir nuestra misión, adorar a Dios, de manera excelente y agradable a Dios.

    Esto es lo que nos está queriendo decir el Papa Benedicto XVI con la reforma litúrgica y con la fuerte promoción de la misa tridentina. Pues es en ella donde de una manera clara y diáfana la luz de la divinidad resplandece en nosotros a través de Jesucristo, y es en ella donde el misterio eucarístico es tratado con mayor solemnidad a la luz de una tradición que se extiende a los primeros siglos de historia de nuestra Iglesia.

    Con esto, y hay que dejarlo bien claro, no estamos negando la validez de la forma ordinaria del rito romano, pues con la Iglesia aceptamos este rito como valido, y en el se ofrece de igual manera a Jesucristo bajo las especies de pan y de vino, es el mismo sacrificio, es el mismo Jesucristo, pero, desde mi humilde opinión, he de decir que creo que en la misa tradicional se trata mejor el misterio. Recordemos las palabras de San Juan de Avila, “trátelo bien, que es hijo de buena Madre”, pues bien, en la misa tridentina, se le trata mejor.

Ad Barcino


Buenos días, tardes o noches según se presente la ocasión. 


    Soy Rafael Mª Moreno Domínguez, un joven catalán d la Archidiócesis de Barcelona que actualmente está presidida por Su Eminencia Reverendísima, en adelante “SER”, el Cardenal Lluís Martínez i Sistach. Asimismo soy miembro de la Asociación Benéfica Jóvenes de San José aunque en el blog me expreso, escribo, desarrollo y desarrollaré, como, simple y llanamente, Rafael Moreno. 


El propósito de iniciar un “blog” y en este caso, éste, quizá no difiera en el fondo de tantos otros “blogueros” aunque sí en la temática. 


      La idea nace de la voluntad de construir una ventana, o la ventana, que abierta desde Barcelona, se proyecte lo que aquí se ve, al resto de España; o justamente lo que no se ve y debería verse. La nota característica es que quienes escribamos, seremos en su totalidad gente joven.


      Desde luego que en donde nos encontramos, la Capital Catalana, hay medios de comunicación en los que más o menos se hace eco de los “asuntos religiosos” genéricamente, y otros cuya finalidad es esa, esto es por ejemplo, “Catalunya Cristiana”, y tantos otros que hacen lo que hacen y está bien que lo hagan porque de lo contrario quizá nadie lo haría. Sin embargo, faltan cosas y ya no en un ámbito de contenidos o estilos si no en cuanto a perspectivas. 


      Ojo, esto no es un caldo de cultivo de pretéritos, presentes ni futuros dramaturgos, pero sí es cierto que son muchos los jóvenes ávidos que pudiendo, quieren “decir la suya”; informar, compartir, comunicar y comunicarse con el resto de España. 


Y es que en este blog, si bien ostento la titularidad, alguien tenía que hacerlo, Dios mediante, irán interviniendo los familiares, amigos y/o conocidos que así lo quieran. 


Si bien la temática será de fondo religioso en caulesquiera de sus variantes, la forma no está definida, será la libertad y voluntad de cada cual, los que determinarán la empresa. De esta manera, aventurado lector, quizá se presenta un texto en forma de ensayo, cuento o texto histórico. Lo que sea. Empero, estoy convencido que todo nos enriquecerá. 


Siendo así y sin ánimo de alargar esta pequeña “reseña”, no quisiera finalizar sin dejar de puntualizar un par de aspectos:


      Todo el contenido de este blog, será fiel a la Doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Ello quiere decir que no se hará apología de materia, en cualquiera de sus manifestaciones, contraria a su Magisterio, a la Tradición ni a la enseñanza de Jesucristo. Ello será en beneficio de todos puesto que sentadas las bases de lo citado, la Iglesia “da” libertad de elección pero siempre teniendo claro los fundamentos del pensamiento Cristiano, desde la virtud del Patriotismo hasta el deber de combatir e informar de que el Liberalismo es Pecado. 


     Y ya para finalizar, asentados los cimientos de este humilde pero deseamos, contundente y meridiano proyecto, quiero daros la bienvenida de parte de los que aportarán su granito de arena pero también la mía personal. Deseo que lo disfrutéis tanto como podamos hacerlo nosotros y podáis, como decimos aquí, haceros “5 cèntims” de lo que por esta tierra que tanta Gloria a Dios ha dado y dará, acontece, piensan sus jóvenes pero también lo que sea que el que quiera, exprese aquí. 










Un fuerte abrazo.










Atentamente,
Rafael Moreno