Hace unas semanas leí el artículo en “infocatolica.com” acerca de una nueva campaña que se está llevando a cabo, llamada «Vota Valores».
Les adjunto el link http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10207
Me resulta bastante complicado asimilar la lectura del artículo; creerme que lo que estoy leyendo es de alguien que se dice católico. Hago referencia a Ignacio Arsuaga.
Empero, voy a tratar de estructurar el discurso de tal manera que le sea cómodo a la lectura, se adapte al discurso que pretendo y en acabado, pueda resultarles útil el ser leída. Para ello explicarles dos cosas, una en cuanto a cómo desarrollar el texto y otra al contenido del desarrollo.
Respecto a cómo desarrollar, a continuación expondré los puntos fundamentales de lo que pretenden “Hazteoír” y cia para luego ir desglosándolos desde dos perspectivas, la de la Masonería y la del Liberalismo. Una vez lo haya hecho, expondré someramente las lineas maestras de lo que enseña la depositaria y defensora de la enseñanza de Jesucristo para acabar con una conclusión. En cuanto al contenido del desarrollo, me voy a basar en el perenne Magisterio de la Santa Iglesia Católica.
Pero antes: ¿Qué son los valores morales de los que se habla?
Buscando una posible definición, me topé con esto:
“Los valores Morales son todas aquellas cuestiones que llevan al hombre a defender y crecer en su dignidad en cuanto persona, porque indefectiblemente el valor moral conducirá al hombre hacia el bien moral, que como sabemos, es aquello que lo perfecciona, lo completa y mejora.”
Así se nos “vende” que valores morales son:
- El Respeto
- La tolerancia
- La honestidad
- El Trabajo
- La Lealtad
- La responsabilidad
¿No les parece un tanto ambiguo?
¿Qué es el valor moral o el bien moral de la que se nos habla esta gente? Yo, no lo sé. Pero lo que sí sé es lo que nos enseña la Iglesia.
Y es que , por ley moral se entiende el conjunto de preceptos que Dios ha promulgado para que, con su cumplimiento, la criatura racional alcance su fin último sobrenatural.
¿Cuáles son esos preceptos?
Los derivados del precepto fundamental que se identifica directamente con el fin del hombre y sólo un fin tiene el hombre que es aquello que considera como bien perfecto y completivo de sí mismo, por eso dice San Agustín: “Llamamos ahora de un bien, no a lo que se consume para no ser, sino a lo que se perfecciona para ser plenamente”.
¿Y qué es lo que perfecciona al ser plenamente, a lo que por tanto tiende y apetece al alma?
Dios.
San Ignacio lo resumiría, sólo di unas breves pinceladas, diciendo que el fin del hombre es “Servir, Alabar y Reverenciar a Dios”.
Por otro lado, Santo Tomás de Aquino, nos enseña que la Virtud es una buena cualidad de la mente por la que se vive con rectitud, de la cual nadie hace mal uso, y que Dios obra en nosotros sin nosotros que es a lo que se refiere “Hazteoír” con “Valores”; es decir que lo que están haciendo es camuflar la verdad con el propósito de engañar a los católicos de buena voluntad.
Siendo así, se nos está vendiendo humo.
¿Por qué? Porque lo que hay que hacer no es votar valores, que además serán y son mutables en función del contexto o momento histórico, Dios es inmutable, si no votar a aquél o aquellos que defiendan los derechos de Dios y de Su Iglesia porque quien lo hace, y si esta democracia no lo ampara, menos los partidos políticos que intervienen en el sistema, repercute positivamente en la Sociedad porque el Magisterio, las enseñanzas de la Iglesia Católica, están al servicio del bien común.
Estos días, sin ir más lejos, se habla de la "Justicia" como valor. ¿Es ciertamente un valor? No. La Justicia es una virtud que consiste en la voluntad constante y decidida, enseña el Doctor Angélico, de dar a Dios y al prójimo lo que le es debido.
De esta guisa, lo que hace el Sr.Arsuaga, con más motivo en el resto de partes del artículo se verá, es, siendo "ciego", ser "guía de ciegos".
Cuatro son las destacas ideas propuestas de toda una batería, según se nos informa, por parte de el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga; la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya; y el portavoz de ChequeEscolar.org, José Castro:
I) Derogar la ley que autoriza el matrimonio entre homosexuales
II) Asegurar la libertad de los padres para la escolarización de los hijos
III) Devolver al Estado la competencia de la educación
IV) Asegurar la presencia pública de símbolos religiosos según las costumbres y deseos de los ciudadanos.
Dicen, además, que el objetivo de la iniciativa es “expulsar de España el proyecto ideológico liderado por el gobierno de José Luis Rodrídguez Zapatero” durante los últimos 8 años” y para ello plantean tres lineas maestras de actuación:
*Defensa de la vida
*Política territorial
*Regeneración democrática
¿Cuál es ese proyecto de Rodríguez Zapatero? ¿Guarda relación con el resto de proyectos desde los inicios de la democracia? Vamos a verlo de manera pormenorizada.
Explica San Agustín en su obra “La Ciudad de Dios”:
“Dos amores edificaron dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios edificó la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la celestial”.
El miércoles 17 de Diciembre de 1978, Su Majestad el Rey sancionó la Constitución durante la solemne sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado celebrada en el Palacio de las Cortes. El 29 de Diciembre de 1978, El Boletín Oficial del Estado publicó la Constitución. La Masonería y el Liberalismo volvían a gobernar, a llevar las riendas del gobierno de la Nación que más Gloria ha dado a Dios: España.
El Señor Arsuaga nos habla de un fiasco Español y nos propone como remedio otra corriente de pensamiento, otra filosofía igualmente condenada por la Iglesia Católica, Apostólica y Romana cuyo fundador, pese a quien le pese es el mismísimo Jesucristo: el Liberalismo y el Naturalismo.
Vayamos por partes.
Rafael Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario