martes, 15 de noviembre de 2011

¿Vota Valores? II Parte. Exposición de la Masonería

¿Podemos hablar efectivamente de un “modus operandi” propio de la Masonería en estos 33 años?

Vamos a verlo y para ello, voy a emplear el ABC de la Masonería: la encíclica Humanum Genus de Su Santidad, en adelante SS, León XIII pero como indicaba, se lo expongo “grosso modo”:

Juicio Fundamental de la Masonería

- Buscan hábilmente la comodidad del ocultamiento usando el pretexto de la literatura y de la ciencia como si fuesen personas que se reúnen para fines científicos.

- Hablan continuamente de su afán por la civilización, de su amor por las clases bajas. Afirman que su único deseo es mejorar la condición de los pueblos y extender al mayor número posible de ciudadanos las ventajas propias de la sociedad civil. Los afiliados deben además, dar palabra y garantías de ciega y absoluta obediencia a sus jefes y maestros; deben estar preparados a la menor señal e indicación de éstos para ejecutar sus órdenes; de no hacerlo así, deben aceptar los más duros castigos, incluso la misma muerte. Ahora bien, esto de fingir y querer esconderse, de obligar a los hombres como esclavos, con un fortísimo vínculo y sin causa suficiente conocida, de valerse para cualquier crimen de hombres sujetos al capricho de otros, de armar a los asesinos procurándoles la impunidad de sus delitos, es un crimen monstruoso, que la naturaleza no puede permitir. Por esto, la razón y la misma verdad demuestran con evidencia que la sociedad de que hablamos es contraria a la justicia y a la moral natural.

- “No puede árbol bueno dar frutos malos, ni árbol malo dar frutos buenos”. Los frutos de la masonería son frutos venenosos y llenos de amargura. Porque de los certísimos indicios que antes hemos mencionado, brota el último y principal de los intentos masónicos; a saber: la destrucción radical de todo el orden religioso y civil establecido por el cristianismo y la creación, a su arbitrio de otro orden nuevo con fundamentos y leyes tomados de la entraña misma del naturalismo.

Todo lo indicado hasta aquí y lo que iré exponiendo en adelante, debe entenderse de la masonería considerada en sí misma y como centro de todas las demás sectas unidas y confederadas con ella, pero no debe entenderse de cada uno de sus seguidores, nos advierte SS León XIII.

Naturaleza y métodos de la masonería

El principio fundamental de los que profesan el naturalismo, es que la naturaleza y la razón natural del hombre han de ser en todo maestras y soberanas absolutas. Establecido este principio los naturalistas, o descuidan los deberes para con Dios, o tienen de éstos un falso concepto impreciso y desviado negando toda revelación divina.

No admiten dogma religioso alguno. No aceptan verdad alguna que no pueda ser alcanzada por la razón humana. Rechazan todo maestro a quien haya que creer obligatoriamente por la autoridad de su oficio. Y como es oficio propio y exclusivo de la Iglesia Católica guardar enternamente y defender en su incorrupta pureza el depósito de las doctrinas reveladas por Dios, la autoridad del magisterio y de los demás medios sobrenaturales para la salvación, de aquí que todo el ataque iracundo de estos adversarios se hayan concentrado sobre la Iglesia.

Con este fin hablan públicamente y defienden la separación total de la Iglesia y del Estado; excluyen así de la legislación y de la administración pública el influjo saludable de la religión católica. De lo cual se sigue la tesis de que la constitución total del Estado debe establecerse al margen de las enseñanzas y de los preceptos de la Iglesia. Etcétera.

Se podría alegar que los afiliados a la masonería no están obligados a abjurar expresamente de la fe católica, a lo cual sentencia SS León XIII, que esta táctica está tan lejos de oponerse a los intentos masónicos, que más bien sirve a sus propósitos. Ello es por dos motivos:

I) Porque éste es el camino de engañar fácilmente a los sencillos y a los incautos y de multiplicar el número de adeptos.

II) Porque al abrir los brazos a todos los procedentes de cualquier credo religioso logra, de hecho, la propagación del gran error de los tiempos actuales: el indiferentismo y la igualdad de todos los cultos. Conducta muy acertada para arruinar todas las religiones, singularmente la católica que, como única y verdadera, no puede ser igualada a las demás sin suma injusticia.


Errores metafísicos

Reconocen generalmente la existencia de Dios afirmando, sin embargo, que esta verdad no se haya impresa en la mente de cada uno con firme asentimiento y estable juicio, de lo que se sigue que niegan la espiritualidad e inmortalidad del alma humana.

La secta concede a sus iniciados una libertad absoluta para defender la existencia de Dios o para negarla pero es un concepto erróneo el que tienen de Él.


Moral Cívica

La Iglesia Católica nos enseña que las fuentes de los principios de toda moral y de toda justicia, y que el Sr.Arsuaga parece obviar, son:

- Dios creador y gobernador providente del mundo
- Una ley eterna que manda conservar el orden natural y prohíbe perturbarlo
- Un fin último del hombre, muy superior a todas las realidades humanas y colocado más allá de esta transitoria vida eterna.

Sin embargo, la única moral que reconoce la familia masónica, y en la que según ella, ha de ser educada la juventud, es la llamada moral cívica, independiente y libre; es decir, una moral que excluya toda idea religiosa.

Asimismo, los naturalistas y los masones, al no creer en las verdades reveladas por Dios, niegan el pecado del primer padre de la humanidad, y juzgan por esto que el libre albedrío “no está debilitado ni inclinado al pecado”. Por esto se busca, en una palabra diría el Papa, la búsqueda en una palabra, de toda clase de halagos sensuales, ante los cuales cierre sus ojos la virtud adormecida.


Familia y educación

La doctrina de los naturalistas en este capítulo se reduce a:

- El matrimonio pertenece a la categoría jurídica de los contratos. Puede rescindirse legalmente a voluntad de los contrayentes.

- En la educación de los hijos no hay que enseñarles cosa alguna como cierta y determinada en materia de religión; que cada uno al llegar a la adolescencia escoja lo que quiera.


Doctrina Política

- Todos los hombres son jurídicamente iguales y de la misma condición en todos los aspectos de la vida.
- Todos los hombres son libres por naturaleza.
- Nadie tiene el derecho de mandar a otro y pretender que los hombres obedezcan a una autoridad que no proceda de ellos mismos, es hacerles violencia.

Así:

* Todo está, pues, en manos del pueblo libre.
* El poder político existe por mandato o delegación del pueblo, pero de tal forma que, si cambia la voluntad popular, es lícito destronar a los principios aun por la fuerza.
*La fuente de todos los derechos y obligaciones civiles está en la multitud o en el gobierno del Estado, configurado por supuesto según los principios del derecho nuevo.
*Es necesario que el Estado sea ateo.
*No hay razón para anteponer una religión a otra entre las varias que existen por lo que todas deben considerarse por igual.


¿Les suena todo esto?


Esto sería en cuanto al naturalismo y a la masonería que si bien es el proyecto de Zapatero, lo fue también del gobierno de Suárez, del de Felipe González y también el de Aznar.


En la III Parte, expondré el Liberalismo y una vez establecido, en la parte IV del artículo, arrojaré "Luz".







Rafael Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario