lunes, 17 de octubre de 2011

Vita est Militia


Fue el sábado pasado, sábado 15 de Octubre de 2011. 
Esa noche, varios éramos los jóvenes que nos encontrábamos frente la puerta de las salas que la Parroquia “San Francisco de Paula” tiene encomendada a las catequesis, reuniones y "ocio" de los fieles, que se encuentra en “Selva de Mar”, Barcelona. 
El barrio es relativamente nuevo, ciertamente agradable y razonablemente tranquilo. 
Era algo más de las nueve de la noche, durante todo el día, la Iglesia, “regentada” por un bondadoso y desvivido por la feligresía, Reverendo Villegas, como un día más, había bullido, y es que aunque es nueva, San Francisco de Paula no duerme:
“Esplay parroquial”, celebración de unas “bodas de plata”, Santa Misa, Ensayo de la Tuna San Luis Gonzaga, “Ultreya” de la rama femenina de la Unión Seglar de San Antonio María Claret, - Padres Alba, Piulachs y “Mns” Ricart, rueguen por nosotros -; ensayo del “Grupo de baile Corazón de María” y asimismo ensayo de la “Coral de la Inmaculada”, así como, por supuesto, todo el trabajo que Mns.Villegas realiza allí.
Todo un día entregado a la caridad y al Santo Oficio. Todo un día, en lenguaje moderno, a la labor social porque todo lo nombrado repercute a eso, a la sociedad. Ciertamente, no obstante, es más sensato, riguroso y preciso, aseverar que lo que se hace con ello, es “ser luz en la oscuridad”. Esa misma oscuridad de la que habla Santo Tomás de Aquino: el pecado y la ignorancia. 
Así de “frenético” es un sábado. Si bien, el resto de días, la actividad sigue siendo al servicio de todos y a la Mayor Gloria de Dios. 
Pues bien, frente en la Iglesia cuyo Santo da nombre, el mismo que lo hacía todo “por caridad” y que estaba entregado a la oración y a las almas, hay un bar: el Bar “Moreno”. Uno más de esos bares de barrio que tiene en común especialmente, algo con San Francisco de Paula: también tiene “parroquianos”. 
La noche transcurría normalmente cuando un estruendo desquebrajó la tranquilidad acostumbrada. Un petardo fue lanzado, explotando después en medio de la carretera; entre los clientes del bar y algunos de los jóvenes de la Iglesia que allí estábamos. Pocos segundos después, gritó quien lo lanzó:
“L´estat català ataca l´Esglèsia”.
El Estado Catalán, ataca a la Iglesia
¿Pueden alcanzar a comprender lo profundamente grave de la frase?
No fue a más la situación, el individuo siguió con y entre “sus colegas” y lo que sabe Dios estuvieran bebiendo, pero no dejaría de ser algo anecdótico si no fuera por que los mismos jóvenes que allá estábamos somos algunas de los que formamos la “Marcha por la Vida” de los días 25 de cada mes; porque estuve junto al Misionero de Cristo Rey, el Padre Sellas, cuando trataron de golpearlo, zarandearlo y escupirle en el pasado, pudimos evitarlo, “25-V” y porque en Julio fueron a mi a quien intentaron “patear”. 

Estamos en los tiempos más difíciles de la Iglesia, el Diablo y sus secuaces gobiernan el mundo, “el humo de Satanás está dentro de la propia Iglesia”. 
Así, entre otros, el asesinato sistemático o aborto está a la orden del día, el Matrimonio Cristiano, la familia, elevada a la dignidad de sacramento, fundamento de la sociedad, está siendo atacada y despreciada; la sodomía se ve con buenos ojos y tiene aceptación, la idolatría se ha escampado por el mundo siendo el dinero o la moda lo más importante. Incluso se habla de los derechos de cada uno pero nadie habla de los derechos de Dios y de Su Santa Iglesia.


Todo muy revolucionario, muy de la Francia de 1.789 y de su "Libertad, Igualdad y Fraternidad" inexistente, falaz y demoníaca ¿No creen?
Viendo el panorama y sabiendo de las noticias que nos llegan de todo el mundo acerca del estado de persecución de los cristianos por simplemente ser fieles seguidores de Cristo, de como las políticas y “filosofía” liberales y la Masonería, enemigos de Dios, ganan terreno y se van implantando por todo el orbe; eso que nos gritaron, no puedo ni podemos los que la escuchamos y ahora habréis leído, permanecer impasibles. 
No cabe si no que poner mayor ahínco en la santificación diaria, en el estudio y la formación, el celo apostólico al que nos exhorta y da ejemplo San Pablo, San Pío X o el mismo Padre Alba que tantísima gente conoce. 
La Nueva Evangelización es un hecho y es a lo que nos llama Su Santidad Benedicto XVI. En las fábricas como hacía el P.Piulachs, SJ, en reuniones de políticos como hacía San Francisco de Paula, en la universidad como Santo Tomás de Aquino, entre los más cercanos como San Pío X, entre los más pequeños como Santo Domingo Sabio, entre la curia como San Pío V, etcétera, etcétera y más etcétera.
Y todo ello sin ningún tipo de respeto humano a ejemplo de Antonio Molle Lazo, EN TODOS LOS ASPECTOS Y CIRCUNSTANCIAS DE NUESTRA VIDA. 
Y es que Dios no puede ser lo primero en nuestra vida si no el núcleo de ésta. No podemos ser cristianos a la carta , de “estar por casa” o de media jornada. Aún con más razón sabiendo que somos seguidores de la Verdad.

¿Y qué es la verdad? Que nosotros no somos nada y que Dios es fiel, nos enseña Santa Teresa de Jesús.
La piedad popular, la devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y María, la virtud y el ejemplo deben de ser una constante en nuestras vidas diarias y así como como ahora rememoramos y honramos a los “caídos por Dios y por la Patria”, a los que dieron su vida por no renegar de Cristo, también nosotros debemos “combatir los nobles combates de la fe”.
Y ello siempre bajo la protección y amparo de la Santísima Virgen María. Pidámosle la valentía, y ese “querer querer” la siempre Mayor Gloria de Dios. 

"Curiosamente", todo se resume en el compendio del espíritu de la Unión Seglar que no es otro que el de la Iglesia Católica:

 · Tus amores: JESÚS, MARÍA, las ALMAS.
· Tu ideal: QUE JESÚS Y MARÍA REINEN EN ESPAÑA Y POR ESPAÑA EN TODO EL MUNDO.
· Tu afán: UNA ESPAÑA CATÓLICA.
· Tu postura: INTREPIDEZ EN LA CONFESIÓN DE LA FE.
· Tu gozo: SUFRIR PERSECUCIÓN, POBREZA Y DESPRECIOS POR CAUSA DE JESÚS Y DE SU SANTO NOMBRE.
· Tu bandera de victoria: ¡MARÍA!
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
¡Por Cristo, por María y por España!, Más, Más y Más!
¡Viva Cristo Rey!
Rafael Mª Moreno Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario