Desde lo más hondo de mi corazón les deseo en estas navidades una gran paz, la que no sabe dar el mundo y da solamente ese Niño chiquitito que nace en Belén y que lo encontramos en los brazos de su Madre. Él merece todo de nosotros. Pero los trabajos, el mundo nos envuelve con sus luces de colores.
Con todo el ajetreo de estos días no vayamos a olvidar que Navidad es un tiempo precioso para adorar. En esta noche santa y en este día santo hay tanto que admirar, tanto que meditar y tanto que celebrar que el alma cristiana quisiera resumirlo todo en un solo acto de donación y de fusión con el Amado. Por eso la Navidad es tiempo de adoración. Y adorar es dejarnos conquistar por el amor, dejarnos invadir por la belleza, abrir las puertas a la pureza y darle permiso a la humildad para que irrumpa suavemente llenando todo de orden y sentido. El alma humana necesita adorar porque si no tiene hacia dónde dirigirse se precipita monstruosamente sobre sí misma, y se recome en su egoísmo y su nada. Mas, ¿qué o quién es digno de adoración? La respuesta brota en Navidad: hay Uno que es adorable. Uno que no engaña si le creemos, que no decepciona si en él confiamos; hay Uno que cumple todo lo que promete y que rebasa nuestros mejores deseos; Uno que nos ama bien y que desde su primer hálito hasta su último suspiro sólo conoce el lenguaje del amor. Hoy es Niño en el pesebre, mañana Sacerdote en la Cruz. Se llama Jesús.
Contemplemos la adoración de la Virgen; sumergida allí en una profundidad de amor, con el que hasta entonces nunca había sido adorado el Verbo desde toda la eternidad; superior a los Ángeles y a los Serafines; y así la Virgen arrodillada, hecha toda Ella en su adoración un Magníficat y un Fiat perpetuos.
Allí está Ella, volcán de amor.
Y así, adorando a su Hijo, se consagra de nuevo a Él. Y le diría desde el fondo del corazón: “Hijo mío, mis ojos para mirarte, mis manos para cuidarte, mis labios para besarte, mi corazón para amarte”. No está más que para Él. Se consagra desde el fondo de su corazón en silencio. Y en ese momento, quizás a lo lejos se sentían los ruidos de la ciudad, de las músicas de las fiestas; pero todo eso no llega al corazón de la Virgen. Tiene un tesoro entre sus brazos; tiene un tesoro sobre aquellas pajas. Y entonces la Virgen, encariñada de amor por su Hijo, su único tesoro, podemos pensar piadosamente que haría también esta petición: Hijo mío, yo deseo, quiero, lo pido como Madre tuya que soy, que haya siempre en el mundo almas cuyos ojos sean sólo para mirarte, cuyos labios sean sólo para besarte, cuyas manos sean sólo para cuidarte, cuyo corazón sea sólo para amarte. Y de esta petición de la Virgen, nace la virginidad en la Iglesia. Almas que se dedican enteras al cuidado de Cristo, y de solo Cristo; para quienes también, como para la Virgen, Dios quita todo, y sólo las deja a su Hijo, sólo les deja a Jesús, a quien tienen que engendrar en las almas por el apostolado, por la caridad, por el amor, por el sacrificio.
Contemplemos a la Virgen. Contemplemos para aprender a contemplar a Jesús.
En esta noche de hoy, día de Navidad, ante la gruta de Belén, yo puedo acercarme también a Jesús. Y quizás la Virgen viéndote con cierto temor, con cierta timidez; viendo que andas rondando cerca de la gruta y cerca del pesebre de su Hijo, te llama y te dice: “Vente por aquí”. Te llama. Acércate. Mírala. Mira también a tu Salvador, a tu Señor, a tu tesoro, a tu todo. Mira, aquí está. Y la Virgen te invita: “contémplalo” Y nosotros, viéndonos tan cerca, quizás empezamos a hablar y hablar, y a pedirle muchas cosas y muchas gracias, ya que estamos allí cerca, y que nos conceda tantos favores… hasta que la Virgen te dice con una palabra eficaz: Calla, calla; estate en silencio; acostúmbrate a mirarlo en silencio a Él que es la palabra silenciosa; a estar con Él sin hablar tanto. No le despiertes. ¡Tiene tanto que sufrir! Déjale al menos que descanse ahora ahí donde está, sobre esas pajas, dormido. –Y te enseña así a estar en silencio en la oración, contemplándole, adorándole en amor.
El Verbo calla.
¿Qué hace ahí Jesús dormido como está, pasando frío, llorando otras veces, qué hace? Amar, amar; amar mucho. Abajarse hasta el pesebre, y todavía del pesebre hasta la cruz; porque ha venido así para esto: “No has querido oblaciones y sacrificios, pero me has dado un cuerpo. Aquí me tienes; quiero, Señor, hacer tu voluntad”. –Bajarse; no contentarse nunca; tender hasta la cruz; ser exagerado.
Dice que el Señor le dijo una vez a San Francisco de Asís: Francisco, ¡pero si el amor te ha vuelto loco! Y entonces Francisco le contestó: “¡Mira quién lo dice! ¡Mira quién lo dice! ¡Señor! ¿Es que te has olvidado del pesebre y de la cruz?”
Ser exagerado. Cuando nosotros tenemos miedo a veces de ser exagerados, tenemos que contemplar el ejemplo de Cristo. Y si Él quiere que le sigamos de cerca, sin límites; como Él.
Que Él se nos manifieste esta noche. Que también nosotros esta noche podamos decir de verdad que hemos visto al Salvador; que el Salvador se nos ha acercado hasta el fondo de nuestro corazón; que ha nacido en nosotros. Que esto es lo propio de toda Navidad: que el Señor puede nacer en nosotros, porque el Señor nace en nuestras almas y viene a nuestras almas en la medida en que nuestras almas se transforman en Él.
Aun cuando ha llegado ya a nosotros, puede venir más; y podemos repetir constantemente: Adveniat regnum tuum, “venga también tu Navidad a nosotros”. Es lo que anuncian los ángeles en medio de esta pobreza y de este silencio y de esta soledad. Los ángeles cantan: “Gloria a Dios en las alturas, paz en la tierra a los hombres, objeto del amor de predilección de Dios”, objeto del amor de Dios, de la Redención, que está ya en marcha. Se está comenzando a realizar el plan divino de que todos los hombres vean su salvación. Y esto puede venir a nuestras almas en la medida en que la gloria de Dios es mayor por parte de nosotros, en cuanto más plenamente realizamos sus planes sobre nosotros, y a través de nosotros sobre los demás, y en la medida en que la paz de Dios reine en nuestro corazón, en el silencio interior, en el desprendimiento, en la obediencia y en el abandono a la voluntad del Padre.
QUE DIOS LES BENDIGA
P. Javier Andrés Ferrer, mCR
domingo, 25 de diciembre de 2011
miércoles, 14 de diciembre de 2011
Corazón Inmaculado de María, Sé la salvación mía
Hace unos días con ocasión del retiro mensual como miembro de la Unión Seglar de San Antonio Mª Claret, tuve el gozo de escuchar la meditación que el P.Cano, misionero de Cristo Rey, en adelante mCR, nos propuso en el día de ayer.
Fui apuntando lo que fue diciendo para no sólo meditarlo tranquilamente si no para poder profundizarlo, dejar grabadas al fin y al cabo, las palabras de un santo.
He pensado ir escribiendo las ideas que fui apuntando para, cual “tejedora”, uniéndolas e ir dibujando el paisaje que pretendo, en forma de reflexión y ulterior proposición a aquellos que nos seguís y mostráis intereses; no sois pocos
Estamos en pleno Adviento, ese tiempo litúrgico especialmente “diseñado”, pensado, definido, con el fin de prepararnos para el nacimiento del Hijo de Dios en las Purísimas Entrañas de la Santísima Virgen María, la Madre de Dios, nuestra madre.
Es tiempo, por tanto, de fuerte devoción a la Virgen María, momento de impregnarnos de ese fervor por la excelsa madre de Dios, María Santísima, fijada ésta, con dos Fiestas que revisten una singular importancia:
8 de Diciembre: Festividad de la Inmaculada Concepción de María, para nosotros Augusta celebración por ser ésta, la Inmaculada, la Patrona de España.
25 de Diciembre: Celebramos la Navidad, el nacimiento de Jesucristo: ¡Ha nacido el hijo de Dios!
Tiempo de impregnarnos como escribía, de un fervor, de una devoción especial a/por María, pero también de penitencia.
¿De Penitencia?
Sí, de penitencia, y es que, el mismísimo Dios, se hace hombre para la salvación de muchos, para vencer al pecado, a la muerte. Para abrirnos las puertas del Cielo. Será ese cordero que se sacrifica a la Mayor Gloria de Dios y salvación de nuestra alma.
Todos más o menos podemos saber en qué consiste la penitencia. Ahora bien, ¿cuál es el elemento esencial de ésta? El Dolor Intenso por nuestros pecados.
Veremos y escucharemos estos días en la, en la calle por medio de tiendas, grandes superficies, medios de comunicación escrito y/o hablado, como se nos exhorta a la compra, a lo que tanta gente increpa “consumismo” exacerbado. Son tiempos en los que nos arrojamos a la concupiscencia, sin darnos cuenta de que ahí no está la verdadera Navidad.
Que de hecho, eso no es la Navidad.
La Navidad consiste en prepararnos, como decía, para la venida de Dios hecho hombre, para su nacimiento, para pedirle a María una devoción, un fervor singular que nos sea contagiado para el resto de nuestras vidas.
Justamente a María porque es la Madre de Dios, y nuestro fin es Amarlo, Vivir en Él, “Servir, Amar y Reverenciar a Dios y con ello salvar nuestra alma” que dice San Ignacio de Loyola y ya he expuesto en algún otro artículo.
¿Cómo no vamos, por tanto, a pedirle a la Madre de Cristo, camino más corto y sencillo de llegar al Padre, a la Santidad, modelo de todas las virtudes y medianera de todas las gracias, que nos enseñe a amarlo como ella lo ama?
¿¡Cómo no vamos a querer imitarla, a ser discípulos suyos y a ejercer verdadera devoción por ella!?
¡Con tanto más motivo sabiendo que está tan íntimamente unida a Dios que Éste habita en ella!
La Madre de la Iglesia, mismamente, “tiene por tarea”, llevar hijos a Su Hijo, por eso es el camino más seguro, hagamos del trato con ella, el propio del hijo que ama a la Madre porque una Madre, aún con toda perversidad que pudiera cometer el hijo, lo quiere y le ayuda.
Y es que, como enseñó nuestro bien amado Padre José María Alba Cereceda, de la Santa Madre de Dios: María es ante todo, Educadora en la fe. La fe que es la vida del alma, se difunde en el corazón de los hombres por el riego sobrenatural de la gracia. Y ésta se impetra por la oración. Por eso, la oración es la madre de la fe. Y, por eso también, es cierto el viejo adagio: lex orandi, lex crecendi, pues la ley de la oración estableció la ley de la creencia. De este modo- como reconocía Torras y Bages -, no en vano los pueblos cristianos llamaron << predicadores del Evangelio >> a los predicadores del Rosario. Por eso, explicaba el Padre Alba que la Virgen Santísima ejerce “su oficio de Maestra del pueblo cristiano para que éste se vea libre de las herejías del naturalismo y del progresismo, y para que se mantenga, por medio de la devoción popular entrañada en el rosario, fiel a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia”.
(Meridiano Católico, Octubre, 2001, n.265)*
¡Si es que las madres nos modelan! ¡Dejémonos modelar por ELLA!
Ahora bien, ¿ya se la pedimos? ¿Ya ejerce en nuestras vidas la Santísima Virgen María las funciones de Madre? Es decir, ¿acudimos a ella como madre nuestra que es?
San Luis María Grignon de Montfort elaboró un tratado cuyo titulo y contenido fue: “Tratado de la Verdadera Devoción a María”. A partir de su lectura y las enseñanzas del Santo, el lector atento, extrae dos tipos de devociones: - La Falsa devoción
La Verdadera devoción
Las expongo.
Clases de falsas devociones o devotos
Devotos críticos: son aquellas personas orgullosas y altaneras que tienen alguna devoción a la Santísima Virgen, pero critican casi todas las formas de piedad con la que las gentes sencillas honran ingenua y santamente a la Virgen, sólo porque no se acomodan a su fantasías.
Devotos/devociones escrupulosos: son aquellas o aquellos que temen deshonrar al Hijo al Honrar a la Madre, rebajar al Uno al honrar a la Otra.
A esto no hay más que añadir que “De María nunca hay bastante”.
Devotos/devociones exteriores: es sustentar la devoción a María en prácticas externas. Solo gustan de lo exterior de esta devoción, porque carecen del espíritu interior. Es propio de los que rezan muchos Rosarios, por ejemplo, pero de manera atropellada o los que asisten a la Santa Misa pero sin la atención debida; que debe ser plena.
Devotos/devociones presuntuosos: son los que confunden el tener “mucha devoción” a María, con hacer lo que les da la gana. Son pecadores aletargados en sus pasiones o amigos de lo mundano.
Devotos/devociones inconstantes: propio de los que saltan entre el fervor y la tibieza.
Devoción de los interesados: consiste en acudir a la Santísima Virgen sólo cuando se trata de ganar alguna gracia temporal, etc por su intercesión.
¿Cual es, entonces, la Verdadera devoción?
Devoción interior en el corazón/espíritu. Se trata de un amor sincero y entrañable, el saberme que formo parte de ella sin caer nunca en sentimentalismos estúpidos. Puede ser que uno además pueda albergar un sentimiento añadido, una gracia que Dios le concede, pero no ser esto, lo sustantivo de la devoción.
Devoción tierna: se caracteriza por una confianza plena en la Santísima Virgen, como la que tenía el niño Jesús en Su Santísima Madre.
Devoción santa que evita siempre el pecado mortal e imita siempre las virtudes de María por que una verdadera devoción a María y el pecado, es totalmente imposible de mantener.
Devoción desinteresada, porque mi madre se merece ese amor, ese cariño que tengo o debiera tener para con ella.
Expuesto esto, me viene a la cabeza las palabras de Pablo VI, publicadas en la reciente publicaba vida del queridísimo Jesuita P.José María Alba Cereceda.
Dice el Santo Padre a finales de la década de los 60:
“Sin una fortaleza de espíritu y acción cada vez más profunda y operante, podemos vernos arrastrados por culpa de nuestra inercia y de nuestra ilusión de creer que las causas del bien se defienden por sí solas. Los tiempos actuales son fuertes y exigen hombres fuertes”.
A lo cual no puedo si no volver a citar al sapientísimo Padre Alba, con ocasión del Meridiano Católico de Diciembre de 1999, n.245), y que guarda estrechísima relación con lo que más arriba, escribía:
“Esta nueva época verá la instauración del Reinado del Corazón Inmaculado de María”.
Había profundizado sobre ello en el Meridiano Católico, de Mayo de 1999, n.235:
“Estamos en los últimos tiempos, en el juicio de las naciones, de la purificación del mundo, del fin de las ideologías anticristianas. Pocos pueblos conservarán íntegra la fe. El modernismo-progresismo ha hecho un daño enorme a la Iglesia. Pero al final triunfará el Corazón Inmaculado de María. Esta lucha a muerte entre la Inmaculada y el Mentiroso sembrador de odio es lo profundo de los últimos tiempos. Vivir conscientes de esto es ponerse bajo el manto de María y cruzar con Ella por el desierto de los engaños del enemigo del hombre, para entrar en el nuevo mundo que espera a los que oyeron las palabras de María en Fátima”.
Y dicho en el Meridiano Católico de Abril de 1994, n.183:
“Pero la Reina llena de gracia, en esta batalla y con esta victoria, no procura otra cosa sino preparar el advenimiento del Rey”. A este nuevo siglo, a esta nueva época, el Padre la llamaba “era mariana”, diciendo en qué consistiría ese triunfo del Corazón Inmaculado de María: “La victoria de María sobre las fuerzas del mal, que esclavizan hoy el mundo dominado por el humo de Satanás, supondrá la preparación inmediata del reinado social del Sagrado Corazón de su divino Hijo”.
Resulta que la semana pasada por quehaceres, tuve que pasar por la Meridiana, que para los que seáis de o conozcáis Barcelona, os resultará, en el mayor de los casos, conocida o muy conocida. Pues bien, la Meridiana es una avenida muy larga y en ella uno puede encontrarse muchas farolas, etc. Suelo caminar con cierto despieste, es decir, viendo pero no mirando mi entorno; qué impresión la mía cuando vi lo más parecido a varios carteles juntos pegados a lo largo de la avenida.
Me llamó la atención porque resulta que eran blancos y parecían hechos a mano. No es a lo que uno se acostumbra en la ciudad contal donde los carteles pegados a farolas, postes o en los mismos contenedores, son de otro tipo.
“El niño Jesús, el Unigénito, va a nacer el próximo 25 de Diciembre, ¿estás preparando su venida? “¿Consumismo? ¡Navidad!” “Estamos en Adviento, tiempo de oración, de penitencia: ¡va a nacer nuestro Rey y Señor!”
Rezaban éstas y algunas cosas más los tales carteles que fui viendo. Vi bastantes en ese poco tiempo.
Reconozco que me impactó poder leer eso en la calle. ¿Os lo podéis creer? ¡Estamos a menos de 2 semanas de uno, por no decir el más, importante acontecimiento de nuestra historia y sólo lo advertimos en la calle por medio de unas luces más o menos bonitas y elaboradas que van colgando por Barcelona pero también por el resto de municipios de la geografía Española!
¿¡El mismísimo Dios se va a hacer hombre por ti y por mi, para morir en la Cruz, y lo único que se manifiesta en la calle que pueda hacer referencia mínimamente a ello, fuera del centro propio de la ciudad, son las “luces navideñas”!?
Apenas en las redes sociales, en las que tengo “presencia”, entre las gentes o nosotros mismos los católicos, que somos más de los que parece, especialmente los jóvenes, he visto sentir ello.
Si bien sí continúo viendo excesos propios festejos efímeros cuya subsistencia son basadas en principios que si bien no se amparan en la recta razón, tampoco lo hacen en los tiempos litúrgicos en los que vivimos.
Bien decía el ya citado, P.Alba aquello de “esto no tiene remedio humano, pero hay que resistir”.
¿Qué duda cabe en ello?
Invoquemos, oremos, roguemos a la medianera de todas las gracias, saludémosla como ella quiere, sea mediante la Salve Regina, sea con el Santísimo Rosario o demás poderosas oraciones que con cariño y ternura, tiene a bien de atender quien desde el cielo nos ampara y protege, si se las “lanzamos” con verdadera devoción, recogimiento y estima.
Pero combatamos, combatamos los “Nobles Combates de la Fe” a los que nos exhortaba San Pablo, hagamos propias las palabras de Pablo VI, de feliz memoria, y sea nuestra fortaleza y nuestra acción tal que seamos efectivamente “luz del mundo y sal de la tierra”, haciendo ello efectivo a imitación de nuestros Santos Padres, de nuestros mártires y Santos que no dudaron ningún momento, regar con su sangre esta España nuestra, esta Barcelona tan querida y que de siempre, fue tan cristiana.
Todo ello bajo el estandarte de nuestro Sumo Capitán, de nuestro Señor Jesucristo, Rey de las Naciones, Rey de las Almas.
Para conseguirlo, hágase aquello que diría el Santo Padre Alba, SJ:
Sint ut sunt aut non sint: que seamos lo que debemos ser o que, de lo contrario, no seamos.
Rafael Moreno
Fui apuntando lo que fue diciendo para no sólo meditarlo tranquilamente si no para poder profundizarlo, dejar grabadas al fin y al cabo, las palabras de un santo.
He pensado ir escribiendo las ideas que fui apuntando para, cual “tejedora”, uniéndolas e ir dibujando el paisaje que pretendo, en forma de reflexión y ulterior proposición a aquellos que nos seguís y mostráis intereses; no sois pocos
Estamos en pleno Adviento, ese tiempo litúrgico especialmente “diseñado”, pensado, definido, con el fin de prepararnos para el nacimiento del Hijo de Dios en las Purísimas Entrañas de la Santísima Virgen María, la Madre de Dios, nuestra madre.
Es tiempo, por tanto, de fuerte devoción a la Virgen María, momento de impregnarnos de ese fervor por la excelsa madre de Dios, María Santísima, fijada ésta, con dos Fiestas que revisten una singular importancia:
8 de Diciembre: Festividad de la Inmaculada Concepción de María, para nosotros Augusta celebración por ser ésta, la Inmaculada, la Patrona de España.
25 de Diciembre: Celebramos la Navidad, el nacimiento de Jesucristo: ¡Ha nacido el hijo de Dios!
Tiempo de impregnarnos como escribía, de un fervor, de una devoción especial a/por María, pero también de penitencia.
¿De Penitencia?
Sí, de penitencia, y es que, el mismísimo Dios, se hace hombre para la salvación de muchos, para vencer al pecado, a la muerte. Para abrirnos las puertas del Cielo. Será ese cordero que se sacrifica a la Mayor Gloria de Dios y salvación de nuestra alma.
Todos más o menos podemos saber en qué consiste la penitencia. Ahora bien, ¿cuál es el elemento esencial de ésta? El Dolor Intenso por nuestros pecados.
Veremos y escucharemos estos días en la, en la calle por medio de tiendas, grandes superficies, medios de comunicación escrito y/o hablado, como se nos exhorta a la compra, a lo que tanta gente increpa “consumismo” exacerbado. Son tiempos en los que nos arrojamos a la concupiscencia, sin darnos cuenta de que ahí no está la verdadera Navidad.
Que de hecho, eso no es la Navidad.
La Navidad consiste en prepararnos, como decía, para la venida de Dios hecho hombre, para su nacimiento, para pedirle a María una devoción, un fervor singular que nos sea contagiado para el resto de nuestras vidas.
Justamente a María porque es la Madre de Dios, y nuestro fin es Amarlo, Vivir en Él, “Servir, Amar y Reverenciar a Dios y con ello salvar nuestra alma” que dice San Ignacio de Loyola y ya he expuesto en algún otro artículo.
¿Cómo no vamos, por tanto, a pedirle a la Madre de Cristo, camino más corto y sencillo de llegar al Padre, a la Santidad, modelo de todas las virtudes y medianera de todas las gracias, que nos enseñe a amarlo como ella lo ama?
¿¡Cómo no vamos a querer imitarla, a ser discípulos suyos y a ejercer verdadera devoción por ella!?
¡Con tanto más motivo sabiendo que está tan íntimamente unida a Dios que Éste habita en ella!
La Madre de la Iglesia, mismamente, “tiene por tarea”, llevar hijos a Su Hijo, por eso es el camino más seguro, hagamos del trato con ella, el propio del hijo que ama a la Madre porque una Madre, aún con toda perversidad que pudiera cometer el hijo, lo quiere y le ayuda.
Y es que, como enseñó nuestro bien amado Padre José María Alba Cereceda, de la Santa Madre de Dios: María es ante todo, Educadora en la fe. La fe que es la vida del alma, se difunde en el corazón de los hombres por el riego sobrenatural de la gracia. Y ésta se impetra por la oración. Por eso, la oración es la madre de la fe. Y, por eso también, es cierto el viejo adagio: lex orandi, lex crecendi, pues la ley de la oración estableció la ley de la creencia. De este modo- como reconocía Torras y Bages -, no en vano los pueblos cristianos llamaron << predicadores del Evangelio >> a los predicadores del Rosario. Por eso, explicaba el Padre Alba que la Virgen Santísima ejerce “su oficio de Maestra del pueblo cristiano para que éste se vea libre de las herejías del naturalismo y del progresismo, y para que se mantenga, por medio de la devoción popular entrañada en el rosario, fiel a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia”.
(Meridiano Católico, Octubre, 2001, n.265)*
¡Si es que las madres nos modelan! ¡Dejémonos modelar por ELLA!
Ahora bien, ¿ya se la pedimos? ¿Ya ejerce en nuestras vidas la Santísima Virgen María las funciones de Madre? Es decir, ¿acudimos a ella como madre nuestra que es?
San Luis María Grignon de Montfort elaboró un tratado cuyo titulo y contenido fue: “Tratado de la Verdadera Devoción a María”. A partir de su lectura y las enseñanzas del Santo, el lector atento, extrae dos tipos de devociones: - La Falsa devoción
La Verdadera devoción
Las expongo.
Clases de falsas devociones o devotos
Devotos críticos: son aquellas personas orgullosas y altaneras que tienen alguna devoción a la Santísima Virgen, pero critican casi todas las formas de piedad con la que las gentes sencillas honran ingenua y santamente a la Virgen, sólo porque no se acomodan a su fantasías.
Devotos/devociones escrupulosos: son aquellas o aquellos que temen deshonrar al Hijo al Honrar a la Madre, rebajar al Uno al honrar a la Otra.
A esto no hay más que añadir que “De María nunca hay bastante”.
Devotos/devociones exteriores: es sustentar la devoción a María en prácticas externas. Solo gustan de lo exterior de esta devoción, porque carecen del espíritu interior. Es propio de los que rezan muchos Rosarios, por ejemplo, pero de manera atropellada o los que asisten a la Santa Misa pero sin la atención debida; que debe ser plena.
Devotos/devociones presuntuosos: son los que confunden el tener “mucha devoción” a María, con hacer lo que les da la gana. Son pecadores aletargados en sus pasiones o amigos de lo mundano.
Devotos/devociones inconstantes: propio de los que saltan entre el fervor y la tibieza.
Devoción de los interesados: consiste en acudir a la Santísima Virgen sólo cuando se trata de ganar alguna gracia temporal, etc por su intercesión.
¿Cual es, entonces, la Verdadera devoción?
Devoción interior en el corazón/espíritu. Se trata de un amor sincero y entrañable, el saberme que formo parte de ella sin caer nunca en sentimentalismos estúpidos. Puede ser que uno además pueda albergar un sentimiento añadido, una gracia que Dios le concede, pero no ser esto, lo sustantivo de la devoción.
Devoción tierna: se caracteriza por una confianza plena en la Santísima Virgen, como la que tenía el niño Jesús en Su Santísima Madre.
Devoción santa que evita siempre el pecado mortal e imita siempre las virtudes de María por que una verdadera devoción a María y el pecado, es totalmente imposible de mantener.
Devoción desinteresada, porque mi madre se merece ese amor, ese cariño que tengo o debiera tener para con ella.
Expuesto esto, me viene a la cabeza las palabras de Pablo VI, publicadas en la reciente publicaba vida del queridísimo Jesuita P.José María Alba Cereceda.
Dice el Santo Padre a finales de la década de los 60:
“Sin una fortaleza de espíritu y acción cada vez más profunda y operante, podemos vernos arrastrados por culpa de nuestra inercia y de nuestra ilusión de creer que las causas del bien se defienden por sí solas. Los tiempos actuales son fuertes y exigen hombres fuertes”.
A lo cual no puedo si no volver a citar al sapientísimo Padre Alba, con ocasión del Meridiano Católico de Diciembre de 1999, n.245), y que guarda estrechísima relación con lo que más arriba, escribía:
“Esta nueva época verá la instauración del Reinado del Corazón Inmaculado de María”.
Había profundizado sobre ello en el Meridiano Católico, de Mayo de 1999, n.235:
“Estamos en los últimos tiempos, en el juicio de las naciones, de la purificación del mundo, del fin de las ideologías anticristianas. Pocos pueblos conservarán íntegra la fe. El modernismo-progresismo ha hecho un daño enorme a la Iglesia. Pero al final triunfará el Corazón Inmaculado de María. Esta lucha a muerte entre la Inmaculada y el Mentiroso sembrador de odio es lo profundo de los últimos tiempos. Vivir conscientes de esto es ponerse bajo el manto de María y cruzar con Ella por el desierto de los engaños del enemigo del hombre, para entrar en el nuevo mundo que espera a los que oyeron las palabras de María en Fátima”.
Y dicho en el Meridiano Católico de Abril de 1994, n.183:
“Pero la Reina llena de gracia, en esta batalla y con esta victoria, no procura otra cosa sino preparar el advenimiento del Rey”. A este nuevo siglo, a esta nueva época, el Padre la llamaba “era mariana”, diciendo en qué consistiría ese triunfo del Corazón Inmaculado de María: “La victoria de María sobre las fuerzas del mal, que esclavizan hoy el mundo dominado por el humo de Satanás, supondrá la preparación inmediata del reinado social del Sagrado Corazón de su divino Hijo”.
Resulta que la semana pasada por quehaceres, tuve que pasar por la Meridiana, que para los que seáis de o conozcáis Barcelona, os resultará, en el mayor de los casos, conocida o muy conocida. Pues bien, la Meridiana es una avenida muy larga y en ella uno puede encontrarse muchas farolas, etc. Suelo caminar con cierto despieste, es decir, viendo pero no mirando mi entorno; qué impresión la mía cuando vi lo más parecido a varios carteles juntos pegados a lo largo de la avenida.
Me llamó la atención porque resulta que eran blancos y parecían hechos a mano. No es a lo que uno se acostumbra en la ciudad contal donde los carteles pegados a farolas, postes o en los mismos contenedores, son de otro tipo.
“El niño Jesús, el Unigénito, va a nacer el próximo 25 de Diciembre, ¿estás preparando su venida? “¿Consumismo? ¡Navidad!” “Estamos en Adviento, tiempo de oración, de penitencia: ¡va a nacer nuestro Rey y Señor!”
Rezaban éstas y algunas cosas más los tales carteles que fui viendo. Vi bastantes en ese poco tiempo.
Reconozco que me impactó poder leer eso en la calle. ¿Os lo podéis creer? ¡Estamos a menos de 2 semanas de uno, por no decir el más, importante acontecimiento de nuestra historia y sólo lo advertimos en la calle por medio de unas luces más o menos bonitas y elaboradas que van colgando por Barcelona pero también por el resto de municipios de la geografía Española!
¿¡El mismísimo Dios se va a hacer hombre por ti y por mi, para morir en la Cruz, y lo único que se manifiesta en la calle que pueda hacer referencia mínimamente a ello, fuera del centro propio de la ciudad, son las “luces navideñas”!?
Apenas en las redes sociales, en las que tengo “presencia”, entre las gentes o nosotros mismos los católicos, que somos más de los que parece, especialmente los jóvenes, he visto sentir ello.
Si bien sí continúo viendo excesos propios festejos efímeros cuya subsistencia son basadas en principios que si bien no se amparan en la recta razón, tampoco lo hacen en los tiempos litúrgicos en los que vivimos.
Bien decía el ya citado, P.Alba aquello de “esto no tiene remedio humano, pero hay que resistir”.
¿Qué duda cabe en ello?
Invoquemos, oremos, roguemos a la medianera de todas las gracias, saludémosla como ella quiere, sea mediante la Salve Regina, sea con el Santísimo Rosario o demás poderosas oraciones que con cariño y ternura, tiene a bien de atender quien desde el cielo nos ampara y protege, si se las “lanzamos” con verdadera devoción, recogimiento y estima.
Pero combatamos, combatamos los “Nobles Combates de la Fe” a los que nos exhortaba San Pablo, hagamos propias las palabras de Pablo VI, de feliz memoria, y sea nuestra fortaleza y nuestra acción tal que seamos efectivamente “luz del mundo y sal de la tierra”, haciendo ello efectivo a imitación de nuestros Santos Padres, de nuestros mártires y Santos que no dudaron ningún momento, regar con su sangre esta España nuestra, esta Barcelona tan querida y que de siempre, fue tan cristiana.
Todo ello bajo el estandarte de nuestro Sumo Capitán, de nuestro Señor Jesucristo, Rey de las Naciones, Rey de las Almas.
Para conseguirlo, hágase aquello que diría el Santo Padre Alba, SJ:
Sint ut sunt aut non sint: que seamos lo que debemos ser o que, de lo contrario, no seamos.
Rafael Moreno
viernes, 9 de diciembre de 2011
El evangelio en la Modelo de Barcelona
El pasado domingo, día 4 de diciembre, segundo domingo de adviento, el Señor Cardenal de Barcelona administró el sacramento de la confirmación a un nutrido grupo de presos de la Modelo. El Señor Cardenal, según nos informa la web del arzobispado de Barcelona, dirigió un mensaje de ánimo a todos los presos y les exhortó a ser luz entre sus compañeros.
Me parece admirable la labor del Señor Cardenal de Barcelona, y aplaudo la labor de los sacerdotes encargados de esta labor apostólica, y les animo con aquellas palabras que resuenan en la mente, y en el corazón de todos aquellos que llevan una labor de este tipo, las palabras de San Mateo, y su juicio. Estos sacerdotes están a la diestra del Señor, y escucharán de sus labios la promesa a pasar a la casa del Padre.
Me imagino que estos frutos que ahora se recogen habrán sido duramente trabajados, son el resultado de muchas catequesis, de muchas charlas tu a tu entre los catequizados y el sacerdote, habrán sido el resultado de muchas oraciones en lo escondido, y muchas penitencias. Muchos se habrán quedado por el camino, no habrán llegado a la meta, no habrán recibido el sacramento de la confirmación, otros seguramente retomarán el camino más adelante, porque volverán a ser fieles a la llamada que ellos han escuchado en su corazón, otros quizá no vuelvan a retomar el camino. Todos estos momentos, compartidos entre ellos, con alegrías, con tristezas, con alguna que otra lágrima, han dado ya su primer fruto.
Me gustaría continuar ahora haciendo referencia a otra cosa, que me viene a la mente cuando me dicen que estos hermanos en la fe, han recibido el sacramento de la confirmación. Mi pensamiento es el siguiente, estos presos han sufrido mucho, con gran tristeza han percibido la mortalidad de los bienes terrenos, y en el fondo de su corazón seguro que han percibido la contingencia de su ser, y quizá, y esto ha sido una bendición para ellos, no han podido solapar todos estos vacíos, con las cosas que les ofrecía el mundo. Ese es el gran problema de la civilización posmoderna, que sí, siente, cuando se percibe existente, la vaciedad de su ser, pero prefiere probar y volver a probar las mil y una cosas que nos ofrece este mundo egoísta, antes de hacerse una pregunta de carácter trascendental. Si bien es verdad que esto ha sucedido en todas las épocas, en todos los momentos de la historia, en el presente que vivimos se da de una manera especial, el mundo grita a los sentidos de la humanidad para que esta haga caso omiso a la voz de Dios que dentro de sí le dice: VEN SÍGUEME.
Marcos Vera Pérez
Me parece admirable la labor del Señor Cardenal de Barcelona, y aplaudo la labor de los sacerdotes encargados de esta labor apostólica, y les animo con aquellas palabras que resuenan en la mente, y en el corazón de todos aquellos que llevan una labor de este tipo, las palabras de San Mateo, y su juicio. Estos sacerdotes están a la diestra del Señor, y escucharán de sus labios la promesa a pasar a la casa del Padre.
Me imagino que estos frutos que ahora se recogen habrán sido duramente trabajados, son el resultado de muchas catequesis, de muchas charlas tu a tu entre los catequizados y el sacerdote, habrán sido el resultado de muchas oraciones en lo escondido, y muchas penitencias. Muchos se habrán quedado por el camino, no habrán llegado a la meta, no habrán recibido el sacramento de la confirmación, otros seguramente retomarán el camino más adelante, porque volverán a ser fieles a la llamada que ellos han escuchado en su corazón, otros quizá no vuelvan a retomar el camino. Todos estos momentos, compartidos entre ellos, con alegrías, con tristezas, con alguna que otra lágrima, han dado ya su primer fruto.
Me gustaría continuar ahora haciendo referencia a otra cosa, que me viene a la mente cuando me dicen que estos hermanos en la fe, han recibido el sacramento de la confirmación. Mi pensamiento es el siguiente, estos presos han sufrido mucho, con gran tristeza han percibido la mortalidad de los bienes terrenos, y en el fondo de su corazón seguro que han percibido la contingencia de su ser, y quizá, y esto ha sido una bendición para ellos, no han podido solapar todos estos vacíos, con las cosas que les ofrecía el mundo. Ese es el gran problema de la civilización posmoderna, que sí, siente, cuando se percibe existente, la vaciedad de su ser, pero prefiere probar y volver a probar las mil y una cosas que nos ofrece este mundo egoísta, antes de hacerse una pregunta de carácter trascendental. Si bien es verdad que esto ha sucedido en todas las épocas, en todos los momentos de la historia, en el presente que vivimos se da de una manera especial, el mundo grita a los sentidos de la humanidad para que esta haga caso omiso a la voz de Dios que dentro de sí le dice: VEN SÍGUEME.
Marcos Vera Pérez
sábado, 26 de noviembre de 2011
jueves, 17 de noviembre de 2011
miércoles, 16 de noviembre de 2011
¿Vota Valores? III Parte: Exposición del Liberalismo, del Liberalismo Católico. Preguntas al aire de un joven catalán.
A continuación presento el Liberalismo.
Para ello, no hay mejor instrumento que la obra publicada por Félix Sardá y Salvany en 1884: El Liberalismo es Pecado Fue una obra “polémica” por su contundencia, verdad y sagacidad. Si bien fue aprobada por el Papa de la época, León XIII, formando parte así, de la enseñanza de la Iglesia; el Liberalismo está condenado.
¿Qué es el liberalismo?
En el orden de las ideas el Liberalismo es el conjunto de lo que se llaman principios liberales, nos enseña Sardá y Salvany, con las consecuencias lógicas que de ellos se derivan. Principios liberales son:
- La absoluta soberanía del individuo con entera independencia de Dios y de su autoridad.
- Soberanía de la sociedad son absoluta independencia de lo que no nazca de ella misma.
- Soberanía nacional, es decir, el derecho del pueblo para legislar y gobernar con absoluta independencia de todo criterio que no sea el de su propia voluntad, expresada por el sufragio primero y por la mayoría parlamentaria después.
- Libertad de pensamiento sin limitación alguna en política, en moral o en Religión.
- Libertad de imprenta, asimismo absoluta o insuficientemente limitada.
- Libertad de asociación con iguales anchuras.
¿En qué se sustenta todo esto?
Es en racionalismo individual, el racionalismo político y el racionalismo social. De ellos se deriva:
- La libertad de cultos más o menos restringida.
- La supremaciía del Estado en sus relaciones con la Iglesia
- La enseñanza laica o independiente sin ningún lazo con la Religión
- El matrimonio legalizado y sancionado por la intervención única del Estado.
Y ello, en su última consecuencia, la no intervención de la Religión en acto alguno de la vida pública, esto es, el verdadero ateísmo social.
En el orden de los hechos, el Liberalismo, sigue Sardá y Salvany, es un conjunto de obras inspiradas por aquellos principios, los expuestos, y regulados por ellos.
Y nos pone ejemplos:
I) Expulsión de las ordenes religiosas
II) Atentados de todo género, oficiales y extraoficiales, contra la libertad de la Iglesia.
III) La corrupción y el error públicamente autorizado en la tribuna, en la prensa, en las diversiones, en las costumbres.
Etcétera.
Concluiría el de Vic: el Liberalismo práctico es un mundo completo de máximas, modas, artes, literatura, diplomacia, leyes, maquinaciones y atropellos enteramente suyos. Es el mundo de Luzbel, disfrazado hoy día con aquel nombre, y en radical oposición y lucha con la sociedad de los hijos de Dios, que es la Iglesia de Jesucristo.
¿Recuerdan la frase que puse de San Agustín respecto de las dos ciudades?
“Dos amores edificaron dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios edificó la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la celestial”.
El Liberalismo es Pecado
Lo es en dos tipos de orden:
En el orden de las doctrinas el Liberalismo es la herejía universal y radical, porque las comprende todas. Para el caso concreto que nos atañe:
- Niega la fe del Bautismo cuando admite o supone la igualdad de todos los cultos.
- Niega la santidad del matrimonio cuando sienta la doctrina del llamado matrimonio civil.
- Niega la infabilidad del Pontífice Romano cuando rehusa admitir como ley sus oficiales mandatos y enseñanzas, sujetándolos a su pase o “exequatur”, no como en su principio, para asegurar de la autenticidad, sino para juzgar del contenido.
En el orden de los hechos es la infracción radical y universal, porque todas las autoriza y sanciona, a decir:
- Destruye el principio o regla eterna de Dios imponiéndose a la humana.
- Canoniza el absurdo principio de la moral independiente, que es en el fondo la moral sin ley, o lo que es o mismo, la moral libre, esto es, una moral que no es moral, pues la idea de moral además de su condición directiva, encierra esencialmente la idea de enfrentamiento o limitación.
- El Liberalismo es toda inmoralidad, porque en su proceso histórico ha cometido y sancionado como lícita la infracción de todos los mandamientos.
Del llamado Liberalismo Católico o Catolicismo Liberal - que es el que llevan acabo los Partido Popular, Ciu y compañía -
Sintetizo la enseñanza de la Iglesia.
- El Liberalismo es el dogma de la independencia absoluta de la razón individual y social; el Catolicismo es el dogma de la sujeción absoluta de la razón individual y social a la ley de Dios.
¿Entonces, se pregunta el autor catalán, cómo se concilia el sí y el no de tan opuestas doctrinas? Se lo pregunta él y todos.
La solución es la siguiente:
Se discurre en dos razones, una individual que va ligada al Evangelio, pero coexistiendo con ella una razón pública o social, libre de toda traba en este particular.
Así, el Estado como tal Estado no debe tener Religión, o debe tenerla solamente hasta cierto punto que no moleste a los demás que no quieran tenerla. Sígase pues, que la pretensión es que el ciudadano particular se sujete a la revelación de Jesucristo; pero el hombre público pueda portarse como tal, de la misma manera que si para él no existiese dicha revelación formulándose la siguiente célebre frase: La Iglesia libre en el Estado libre.
Algo por cierto que es caer en la más pura hipocresía, doble moral, falta de integridad, recta conciencia e intención. El Cristiano debe ser luz en todos los ámbitos de su vida, no podemos tener una FE de estar por casa como el que usa unas zapatillas, una bata, etc.
Esta actitud es justo la que desprecia San José María Escrivá cuando dice aquello de:
353. Aconfesionalismo. Neutralidad. —Viejos mitos que intentan siempre remozarse.
¿Te has molestado en meditar lo absurdo que es dejar de ser católico, al entrar en la Universidad o en la Asociación profesional o en la Asamblea sabia o en el Parlamento, como quien deja el sombrero en la puerta?
Y se contiene en la Sagrada Biblia:
Marcos 4, 21-23
21 Les decía también: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero?
22 Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto.
23 Quien tenga oídos para oír, que oiga.»
(Mateo 22,14)
"Muchos son los llamados y pocos los escogidos."
¿Acaso el Sr.Arsuaga nos quiere orientar hacia la hipocresía? ¿Quiere que seamos hipócritas y nos condenemos? ¿Tal vez es más sensato orientar el voto menospreciando el valor de la Sacra Doctrina? ¿Quizá el Magisterio de la Iglesia no es suficientemente explícita?
Tengo la sensación de que este hombre toma a los católicos, los más en España, por imbéciles, esto es, gente alelada, escasa de razón. Si bien pudiéramos serlos, sus orientaciones lejos de ser sensatas, conducen a la herejía.
Vamos a verlo. A continuación
Rafael Moreno
Para ello, no hay mejor instrumento que la obra publicada por Félix Sardá y Salvany en 1884: El Liberalismo es Pecado Fue una obra “polémica” por su contundencia, verdad y sagacidad. Si bien fue aprobada por el Papa de la época, León XIII, formando parte así, de la enseñanza de la Iglesia; el Liberalismo está condenado.
¿Qué es el liberalismo?
En el orden de las ideas el Liberalismo es el conjunto de lo que se llaman principios liberales, nos enseña Sardá y Salvany, con las consecuencias lógicas que de ellos se derivan. Principios liberales son:
- La absoluta soberanía del individuo con entera independencia de Dios y de su autoridad.
- Soberanía de la sociedad son absoluta independencia de lo que no nazca de ella misma.
- Soberanía nacional, es decir, el derecho del pueblo para legislar y gobernar con absoluta independencia de todo criterio que no sea el de su propia voluntad, expresada por el sufragio primero y por la mayoría parlamentaria después.
- Libertad de pensamiento sin limitación alguna en política, en moral o en Religión.
- Libertad de imprenta, asimismo absoluta o insuficientemente limitada.
- Libertad de asociación con iguales anchuras.
¿En qué se sustenta todo esto?
Es en racionalismo individual, el racionalismo político y el racionalismo social. De ellos se deriva:
- La libertad de cultos más o menos restringida.
- La supremaciía del Estado en sus relaciones con la Iglesia
- La enseñanza laica o independiente sin ningún lazo con la Religión
- El matrimonio legalizado y sancionado por la intervención única del Estado.
Y ello, en su última consecuencia, la no intervención de la Religión en acto alguno de la vida pública, esto es, el verdadero ateísmo social.
En el orden de los hechos, el Liberalismo, sigue Sardá y Salvany, es un conjunto de obras inspiradas por aquellos principios, los expuestos, y regulados por ellos.
Y nos pone ejemplos:
I) Expulsión de las ordenes religiosas
II) Atentados de todo género, oficiales y extraoficiales, contra la libertad de la Iglesia.
III) La corrupción y el error públicamente autorizado en la tribuna, en la prensa, en las diversiones, en las costumbres.
Etcétera.
Concluiría el de Vic: el Liberalismo práctico es un mundo completo de máximas, modas, artes, literatura, diplomacia, leyes, maquinaciones y atropellos enteramente suyos. Es el mundo de Luzbel, disfrazado hoy día con aquel nombre, y en radical oposición y lucha con la sociedad de los hijos de Dios, que es la Iglesia de Jesucristo.
¿Recuerdan la frase que puse de San Agustín respecto de las dos ciudades?
“Dos amores edificaron dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios edificó la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la celestial”.
El Liberalismo es Pecado
Lo es en dos tipos de orden:
En el orden de las doctrinas el Liberalismo es la herejía universal y radical, porque las comprende todas. Para el caso concreto que nos atañe:
- Niega la fe del Bautismo cuando admite o supone la igualdad de todos los cultos.
- Niega la santidad del matrimonio cuando sienta la doctrina del llamado matrimonio civil.
- Niega la infabilidad del Pontífice Romano cuando rehusa admitir como ley sus oficiales mandatos y enseñanzas, sujetándolos a su pase o “exequatur”, no como en su principio, para asegurar de la autenticidad, sino para juzgar del contenido.
En el orden de los hechos es la infracción radical y universal, porque todas las autoriza y sanciona, a decir:
- Destruye el principio o regla eterna de Dios imponiéndose a la humana.
- Canoniza el absurdo principio de la moral independiente, que es en el fondo la moral sin ley, o lo que es o mismo, la moral libre, esto es, una moral que no es moral, pues la idea de moral además de su condición directiva, encierra esencialmente la idea de enfrentamiento o limitación.
- El Liberalismo es toda inmoralidad, porque en su proceso histórico ha cometido y sancionado como lícita la infracción de todos los mandamientos.
Del llamado Liberalismo Católico o Catolicismo Liberal - que es el que llevan acabo los Partido Popular, Ciu y compañía -
Sintetizo la enseñanza de la Iglesia.
- El Liberalismo es el dogma de la independencia absoluta de la razón individual y social; el Catolicismo es el dogma de la sujeción absoluta de la razón individual y social a la ley de Dios.
¿Entonces, se pregunta el autor catalán, cómo se concilia el sí y el no de tan opuestas doctrinas? Se lo pregunta él y todos.
La solución es la siguiente:
Se discurre en dos razones, una individual que va ligada al Evangelio, pero coexistiendo con ella una razón pública o social, libre de toda traba en este particular.
Así, el Estado como tal Estado no debe tener Religión, o debe tenerla solamente hasta cierto punto que no moleste a los demás que no quieran tenerla. Sígase pues, que la pretensión es que el ciudadano particular se sujete a la revelación de Jesucristo; pero el hombre público pueda portarse como tal, de la misma manera que si para él no existiese dicha revelación formulándose la siguiente célebre frase: La Iglesia libre en el Estado libre.
Algo por cierto que es caer en la más pura hipocresía, doble moral, falta de integridad, recta conciencia e intención. El Cristiano debe ser luz en todos los ámbitos de su vida, no podemos tener una FE de estar por casa como el que usa unas zapatillas, una bata, etc.
Esta actitud es justo la que desprecia San José María Escrivá cuando dice aquello de:
353. Aconfesionalismo. Neutralidad. —Viejos mitos que intentan siempre remozarse.
¿Te has molestado en meditar lo absurdo que es dejar de ser católico, al entrar en la Universidad o en la Asociación profesional o en la Asamblea sabia o en el Parlamento, como quien deja el sombrero en la puerta?
Y se contiene en la Sagrada Biblia:
Marcos 4, 21-23
21 Les decía también: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero?
22 Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto.
23 Quien tenga oídos para oír, que oiga.»
(Mateo 22,14)
"Muchos son los llamados y pocos los escogidos."
¿Acaso el Sr.Arsuaga nos quiere orientar hacia la hipocresía? ¿Quiere que seamos hipócritas y nos condenemos? ¿Tal vez es más sensato orientar el voto menospreciando el valor de la Sacra Doctrina? ¿Quizá el Magisterio de la Iglesia no es suficientemente explícita?
Tengo la sensación de que este hombre toma a los católicos, los más en España, por imbéciles, esto es, gente alelada, escasa de razón. Si bien pudiéramos serlos, sus orientaciones lejos de ser sensatas, conducen a la herejía.
Vamos a verlo. A continuación
Rafael Moreno
martes, 15 de noviembre de 2011
¿Vota Valores? II Parte. Exposición de la Masonería
¿Podemos hablar efectivamente de un “modus operandi” propio de la Masonería en estos 33 años?
Vamos a verlo y para ello, voy a emplear el ABC de la Masonería: la encíclica Humanum Genus de Su Santidad, en adelante SS, León XIII pero como indicaba, se lo expongo “grosso modo”:
Juicio Fundamental de la Masonería
- Buscan hábilmente la comodidad del ocultamiento usando el pretexto de la literatura y de la ciencia como si fuesen personas que se reúnen para fines científicos.
- Hablan continuamente de su afán por la civilización, de su amor por las clases bajas. Afirman que su único deseo es mejorar la condición de los pueblos y extender al mayor número posible de ciudadanos las ventajas propias de la sociedad civil. Los afiliados deben además, dar palabra y garantías de ciega y absoluta obediencia a sus jefes y maestros; deben estar preparados a la menor señal e indicación de éstos para ejecutar sus órdenes; de no hacerlo así, deben aceptar los más duros castigos, incluso la misma muerte. Ahora bien, esto de fingir y querer esconderse, de obligar a los hombres como esclavos, con un fortísimo vínculo y sin causa suficiente conocida, de valerse para cualquier crimen de hombres sujetos al capricho de otros, de armar a los asesinos procurándoles la impunidad de sus delitos, es un crimen monstruoso, que la naturaleza no puede permitir. Por esto, la razón y la misma verdad demuestran con evidencia que la sociedad de que hablamos es contraria a la justicia y a la moral natural.
- “No puede árbol bueno dar frutos malos, ni árbol malo dar frutos buenos”. Los frutos de la masonería son frutos venenosos y llenos de amargura. Porque de los certísimos indicios que antes hemos mencionado, brota el último y principal de los intentos masónicos; a saber: la destrucción radical de todo el orden religioso y civil establecido por el cristianismo y la creación, a su arbitrio de otro orden nuevo con fundamentos y leyes tomados de la entraña misma del naturalismo.
Todo lo indicado hasta aquí y lo que iré exponiendo en adelante, debe entenderse de la masonería considerada en sí misma y como centro de todas las demás sectas unidas y confederadas con ella, pero no debe entenderse de cada uno de sus seguidores, nos advierte SS León XIII.
Naturaleza y métodos de la masonería
El principio fundamental de los que profesan el naturalismo, es que la naturaleza y la razón natural del hombre han de ser en todo maestras y soberanas absolutas. Establecido este principio los naturalistas, o descuidan los deberes para con Dios, o tienen de éstos un falso concepto impreciso y desviado negando toda revelación divina.
No admiten dogma religioso alguno. No aceptan verdad alguna que no pueda ser alcanzada por la razón humana. Rechazan todo maestro a quien haya que creer obligatoriamente por la autoridad de su oficio. Y como es oficio propio y exclusivo de la Iglesia Católica guardar enternamente y defender en su incorrupta pureza el depósito de las doctrinas reveladas por Dios, la autoridad del magisterio y de los demás medios sobrenaturales para la salvación, de aquí que todo el ataque iracundo de estos adversarios se hayan concentrado sobre la Iglesia.
Con este fin hablan públicamente y defienden la separación total de la Iglesia y del Estado; excluyen así de la legislación y de la administración pública el influjo saludable de la religión católica. De lo cual se sigue la tesis de que la constitución total del Estado debe establecerse al margen de las enseñanzas y de los preceptos de la Iglesia. Etcétera.
Se podría alegar que los afiliados a la masonería no están obligados a abjurar expresamente de la fe católica, a lo cual sentencia SS León XIII, que esta táctica está tan lejos de oponerse a los intentos masónicos, que más bien sirve a sus propósitos. Ello es por dos motivos:
I) Porque éste es el camino de engañar fácilmente a los sencillos y a los incautos y de multiplicar el número de adeptos.
II) Porque al abrir los brazos a todos los procedentes de cualquier credo religioso logra, de hecho, la propagación del gran error de los tiempos actuales: el indiferentismo y la igualdad de todos los cultos. Conducta muy acertada para arruinar todas las religiones, singularmente la católica que, como única y verdadera, no puede ser igualada a las demás sin suma injusticia.
Errores metafísicos
Reconocen generalmente la existencia de Dios afirmando, sin embargo, que esta verdad no se haya impresa en la mente de cada uno con firme asentimiento y estable juicio, de lo que se sigue que niegan la espiritualidad e inmortalidad del alma humana.
La secta concede a sus iniciados una libertad absoluta para defender la existencia de Dios o para negarla pero es un concepto erróneo el que tienen de Él.
Moral Cívica
La Iglesia Católica nos enseña que las fuentes de los principios de toda moral y de toda justicia, y que el Sr.Arsuaga parece obviar, son:
- Dios creador y gobernador providente del mundo
- Una ley eterna que manda conservar el orden natural y prohíbe perturbarlo
- Un fin último del hombre, muy superior a todas las realidades humanas y colocado más allá de esta transitoria vida eterna.
Sin embargo, la única moral que reconoce la familia masónica, y en la que según ella, ha de ser educada la juventud, es la llamada moral cívica, independiente y libre; es decir, una moral que excluya toda idea religiosa.
Asimismo, los naturalistas y los masones, al no creer en las verdades reveladas por Dios, niegan el pecado del primer padre de la humanidad, y juzgan por esto que el libre albedrío “no está debilitado ni inclinado al pecado”. Por esto se busca, en una palabra diría el Papa, la búsqueda en una palabra, de toda clase de halagos sensuales, ante los cuales cierre sus ojos la virtud adormecida.
Familia y educación
La doctrina de los naturalistas en este capítulo se reduce a:
- El matrimonio pertenece a la categoría jurídica de los contratos. Puede rescindirse legalmente a voluntad de los contrayentes.
- En la educación de los hijos no hay que enseñarles cosa alguna como cierta y determinada en materia de religión; que cada uno al llegar a la adolescencia escoja lo que quiera.
Doctrina Política
- Todos los hombres son jurídicamente iguales y de la misma condición en todos los aspectos de la vida.
- Todos los hombres son libres por naturaleza.
- Nadie tiene el derecho de mandar a otro y pretender que los hombres obedezcan a una autoridad que no proceda de ellos mismos, es hacerles violencia.
Así:
* Todo está, pues, en manos del pueblo libre.
* El poder político existe por mandato o delegación del pueblo, pero de tal forma que, si cambia la voluntad popular, es lícito destronar a los principios aun por la fuerza.
*La fuente de todos los derechos y obligaciones civiles está en la multitud o en el gobierno del Estado, configurado por supuesto según los principios del derecho nuevo.
*Es necesario que el Estado sea ateo.
*No hay razón para anteponer una religión a otra entre las varias que existen por lo que todas deben considerarse por igual.
¿Les suena todo esto?
Esto sería en cuanto al naturalismo y a la masonería que si bien es el proyecto de Zapatero, lo fue también del gobierno de Suárez, del de Felipe González y también el de Aznar.
En la III Parte, expondré el Liberalismo y una vez establecido, en la parte IV del artículo, arrojaré "Luz".
Rafael Moreno
Vamos a verlo y para ello, voy a emplear el ABC de la Masonería: la encíclica Humanum Genus de Su Santidad, en adelante SS, León XIII pero como indicaba, se lo expongo “grosso modo”:
Juicio Fundamental de la Masonería
- Buscan hábilmente la comodidad del ocultamiento usando el pretexto de la literatura y de la ciencia como si fuesen personas que se reúnen para fines científicos.
- Hablan continuamente de su afán por la civilización, de su amor por las clases bajas. Afirman que su único deseo es mejorar la condición de los pueblos y extender al mayor número posible de ciudadanos las ventajas propias de la sociedad civil. Los afiliados deben además, dar palabra y garantías de ciega y absoluta obediencia a sus jefes y maestros; deben estar preparados a la menor señal e indicación de éstos para ejecutar sus órdenes; de no hacerlo así, deben aceptar los más duros castigos, incluso la misma muerte. Ahora bien, esto de fingir y querer esconderse, de obligar a los hombres como esclavos, con un fortísimo vínculo y sin causa suficiente conocida, de valerse para cualquier crimen de hombres sujetos al capricho de otros, de armar a los asesinos procurándoles la impunidad de sus delitos, es un crimen monstruoso, que la naturaleza no puede permitir. Por esto, la razón y la misma verdad demuestran con evidencia que la sociedad de que hablamos es contraria a la justicia y a la moral natural.
- “No puede árbol bueno dar frutos malos, ni árbol malo dar frutos buenos”. Los frutos de la masonería son frutos venenosos y llenos de amargura. Porque de los certísimos indicios que antes hemos mencionado, brota el último y principal de los intentos masónicos; a saber: la destrucción radical de todo el orden religioso y civil establecido por el cristianismo y la creación, a su arbitrio de otro orden nuevo con fundamentos y leyes tomados de la entraña misma del naturalismo.
Todo lo indicado hasta aquí y lo que iré exponiendo en adelante, debe entenderse de la masonería considerada en sí misma y como centro de todas las demás sectas unidas y confederadas con ella, pero no debe entenderse de cada uno de sus seguidores, nos advierte SS León XIII.
Naturaleza y métodos de la masonería
El principio fundamental de los que profesan el naturalismo, es que la naturaleza y la razón natural del hombre han de ser en todo maestras y soberanas absolutas. Establecido este principio los naturalistas, o descuidan los deberes para con Dios, o tienen de éstos un falso concepto impreciso y desviado negando toda revelación divina.
No admiten dogma religioso alguno. No aceptan verdad alguna que no pueda ser alcanzada por la razón humana. Rechazan todo maestro a quien haya que creer obligatoriamente por la autoridad de su oficio. Y como es oficio propio y exclusivo de la Iglesia Católica guardar enternamente y defender en su incorrupta pureza el depósito de las doctrinas reveladas por Dios, la autoridad del magisterio y de los demás medios sobrenaturales para la salvación, de aquí que todo el ataque iracundo de estos adversarios se hayan concentrado sobre la Iglesia.
Con este fin hablan públicamente y defienden la separación total de la Iglesia y del Estado; excluyen así de la legislación y de la administración pública el influjo saludable de la religión católica. De lo cual se sigue la tesis de que la constitución total del Estado debe establecerse al margen de las enseñanzas y de los preceptos de la Iglesia. Etcétera.
Se podría alegar que los afiliados a la masonería no están obligados a abjurar expresamente de la fe católica, a lo cual sentencia SS León XIII, que esta táctica está tan lejos de oponerse a los intentos masónicos, que más bien sirve a sus propósitos. Ello es por dos motivos:
I) Porque éste es el camino de engañar fácilmente a los sencillos y a los incautos y de multiplicar el número de adeptos.
II) Porque al abrir los brazos a todos los procedentes de cualquier credo religioso logra, de hecho, la propagación del gran error de los tiempos actuales: el indiferentismo y la igualdad de todos los cultos. Conducta muy acertada para arruinar todas las religiones, singularmente la católica que, como única y verdadera, no puede ser igualada a las demás sin suma injusticia.
Errores metafísicos
Reconocen generalmente la existencia de Dios afirmando, sin embargo, que esta verdad no se haya impresa en la mente de cada uno con firme asentimiento y estable juicio, de lo que se sigue que niegan la espiritualidad e inmortalidad del alma humana.
La secta concede a sus iniciados una libertad absoluta para defender la existencia de Dios o para negarla pero es un concepto erróneo el que tienen de Él.
Moral Cívica
La Iglesia Católica nos enseña que las fuentes de los principios de toda moral y de toda justicia, y que el Sr.Arsuaga parece obviar, son:
- Dios creador y gobernador providente del mundo
- Una ley eterna que manda conservar el orden natural y prohíbe perturbarlo
- Un fin último del hombre, muy superior a todas las realidades humanas y colocado más allá de esta transitoria vida eterna.
Sin embargo, la única moral que reconoce la familia masónica, y en la que según ella, ha de ser educada la juventud, es la llamada moral cívica, independiente y libre; es decir, una moral que excluya toda idea religiosa.
Asimismo, los naturalistas y los masones, al no creer en las verdades reveladas por Dios, niegan el pecado del primer padre de la humanidad, y juzgan por esto que el libre albedrío “no está debilitado ni inclinado al pecado”. Por esto se busca, en una palabra diría el Papa, la búsqueda en una palabra, de toda clase de halagos sensuales, ante los cuales cierre sus ojos la virtud adormecida.
Familia y educación
La doctrina de los naturalistas en este capítulo se reduce a:
- El matrimonio pertenece a la categoría jurídica de los contratos. Puede rescindirse legalmente a voluntad de los contrayentes.
- En la educación de los hijos no hay que enseñarles cosa alguna como cierta y determinada en materia de religión; que cada uno al llegar a la adolescencia escoja lo que quiera.
Doctrina Política
- Todos los hombres son jurídicamente iguales y de la misma condición en todos los aspectos de la vida.
- Todos los hombres son libres por naturaleza.
- Nadie tiene el derecho de mandar a otro y pretender que los hombres obedezcan a una autoridad que no proceda de ellos mismos, es hacerles violencia.
Así:
* Todo está, pues, en manos del pueblo libre.
* El poder político existe por mandato o delegación del pueblo, pero de tal forma que, si cambia la voluntad popular, es lícito destronar a los principios aun por la fuerza.
*La fuente de todos los derechos y obligaciones civiles está en la multitud o en el gobierno del Estado, configurado por supuesto según los principios del derecho nuevo.
*Es necesario que el Estado sea ateo.
*No hay razón para anteponer una religión a otra entre las varias que existen por lo que todas deben considerarse por igual.
¿Les suena todo esto?
Esto sería en cuanto al naturalismo y a la masonería que si bien es el proyecto de Zapatero, lo fue también del gobierno de Suárez, del de Felipe González y también el de Aznar.
En la III Parte, expondré el Liberalismo y una vez establecido, en la parte IV del artículo, arrojaré "Luz".
Rafael Moreno
lunes, 14 de noviembre de 2011
¿Vota Valores? I Parte
Hace unas semanas leí el artículo en “infocatolica.com” acerca de una nueva campaña que se está llevando a cabo, llamada «Vota Valores».
Les adjunto el link http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10207
Me resulta bastante complicado asimilar la lectura del artículo; creerme que lo que estoy leyendo es de alguien que se dice católico. Hago referencia a Ignacio Arsuaga.
Empero, voy a tratar de estructurar el discurso de tal manera que le sea cómodo a la lectura, se adapte al discurso que pretendo y en acabado, pueda resultarles útil el ser leída. Para ello explicarles dos cosas, una en cuanto a cómo desarrollar el texto y otra al contenido del desarrollo.
Respecto a cómo desarrollar, a continuación expondré los puntos fundamentales de lo que pretenden “Hazteoír” y cia para luego ir desglosándolos desde dos perspectivas, la de la Masonería y la del Liberalismo. Una vez lo haya hecho, expondré someramente las lineas maestras de lo que enseña la depositaria y defensora de la enseñanza de Jesucristo para acabar con una conclusión. En cuanto al contenido del desarrollo, me voy a basar en el perenne Magisterio de la Santa Iglesia Católica.
Pero antes: ¿Qué son los valores morales de los que se habla?
Buscando una posible definición, me topé con esto:
“Los valores Morales son todas aquellas cuestiones que llevan al hombre a defender y crecer en su dignidad en cuanto persona, porque indefectiblemente el valor moral conducirá al hombre hacia el bien moral, que como sabemos, es aquello que lo perfecciona, lo completa y mejora.”
Así se nos “vende” que valores morales son:
- El Respeto
- La tolerancia
- La honestidad
- El Trabajo
- La Lealtad
- La responsabilidad
¿No les parece un tanto ambiguo?
¿Qué es el valor moral o el bien moral de la que se nos habla esta gente? Yo, no lo sé. Pero lo que sí sé es lo que nos enseña la Iglesia.
Y es que , por ley moral se entiende el conjunto de preceptos que Dios ha promulgado para que, con su cumplimiento, la criatura racional alcance su fin último sobrenatural.
¿Cuáles son esos preceptos?
Los derivados del precepto fundamental que se identifica directamente con el fin del hombre y sólo un fin tiene el hombre que es aquello que considera como bien perfecto y completivo de sí mismo, por eso dice San Agustín: “Llamamos ahora de un bien, no a lo que se consume para no ser, sino a lo que se perfecciona para ser plenamente”.
¿Y qué es lo que perfecciona al ser plenamente, a lo que por tanto tiende y apetece al alma?
Dios.
San Ignacio lo resumiría, sólo di unas breves pinceladas, diciendo que el fin del hombre es “Servir, Alabar y Reverenciar a Dios”.
Por otro lado, Santo Tomás de Aquino, nos enseña que la Virtud es una buena cualidad de la mente por la que se vive con rectitud, de la cual nadie hace mal uso, y que Dios obra en nosotros sin nosotros que es a lo que se refiere “Hazteoír” con “Valores”; es decir que lo que están haciendo es camuflar la verdad con el propósito de engañar a los católicos de buena voluntad.
Siendo así, se nos está vendiendo humo.
¿Por qué? Porque lo que hay que hacer no es votar valores, que además serán y son mutables en función del contexto o momento histórico, Dios es inmutable, si no votar a aquél o aquellos que defiendan los derechos de Dios y de Su Iglesia porque quien lo hace, y si esta democracia no lo ampara, menos los partidos políticos que intervienen en el sistema, repercute positivamente en la Sociedad porque el Magisterio, las enseñanzas de la Iglesia Católica, están al servicio del bien común.
Estos días, sin ir más lejos, se habla de la "Justicia" como valor. ¿Es ciertamente un valor? No. La Justicia es una virtud que consiste en la voluntad constante y decidida, enseña el Doctor Angélico, de dar a Dios y al prójimo lo que le es debido.
De esta guisa, lo que hace el Sr.Arsuaga, con más motivo en el resto de partes del artículo se verá, es, siendo "ciego", ser "guía de ciegos".
Cuatro son las destacas ideas propuestas de toda una batería, según se nos informa, por parte de el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga; la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya; y el portavoz de ChequeEscolar.org, José Castro:
I) Derogar la ley que autoriza el matrimonio entre homosexuales
II) Asegurar la libertad de los padres para la escolarización de los hijos
III) Devolver al Estado la competencia de la educación
IV) Asegurar la presencia pública de símbolos religiosos según las costumbres y deseos de los ciudadanos.
Dicen, además, que el objetivo de la iniciativa es “expulsar de España el proyecto ideológico liderado por el gobierno de José Luis Rodrídguez Zapatero” durante los últimos 8 años” y para ello plantean tres lineas maestras de actuación:
*Defensa de la vida
*Política territorial
*Regeneración democrática
¿Cuál es ese proyecto de Rodríguez Zapatero? ¿Guarda relación con el resto de proyectos desde los inicios de la democracia? Vamos a verlo de manera pormenorizada.
Explica San Agustín en su obra “La Ciudad de Dios”:
“Dos amores edificaron dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios edificó la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la celestial”.
El miércoles 17 de Diciembre de 1978, Su Majestad el Rey sancionó la Constitución durante la solemne sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado celebrada en el Palacio de las Cortes. El 29 de Diciembre de 1978, El Boletín Oficial del Estado publicó la Constitución. La Masonería y el Liberalismo volvían a gobernar, a llevar las riendas del gobierno de la Nación que más Gloria ha dado a Dios: España.
El Señor Arsuaga nos habla de un fiasco Español y nos propone como remedio otra corriente de pensamiento, otra filosofía igualmente condenada por la Iglesia Católica, Apostólica y Romana cuyo fundador, pese a quien le pese es el mismísimo Jesucristo: el Liberalismo y el Naturalismo.
Vayamos por partes.
Rafael Moreno
Les adjunto el link http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10207
Me resulta bastante complicado asimilar la lectura del artículo; creerme que lo que estoy leyendo es de alguien que se dice católico. Hago referencia a Ignacio Arsuaga.
Empero, voy a tratar de estructurar el discurso de tal manera que le sea cómodo a la lectura, se adapte al discurso que pretendo y en acabado, pueda resultarles útil el ser leída. Para ello explicarles dos cosas, una en cuanto a cómo desarrollar el texto y otra al contenido del desarrollo.
Respecto a cómo desarrollar, a continuación expondré los puntos fundamentales de lo que pretenden “Hazteoír” y cia para luego ir desglosándolos desde dos perspectivas, la de la Masonería y la del Liberalismo. Una vez lo haya hecho, expondré someramente las lineas maestras de lo que enseña la depositaria y defensora de la enseñanza de Jesucristo para acabar con una conclusión. En cuanto al contenido del desarrollo, me voy a basar en el perenne Magisterio de la Santa Iglesia Católica.
Pero antes: ¿Qué son los valores morales de los que se habla?
Buscando una posible definición, me topé con esto:
“Los valores Morales son todas aquellas cuestiones que llevan al hombre a defender y crecer en su dignidad en cuanto persona, porque indefectiblemente el valor moral conducirá al hombre hacia el bien moral, que como sabemos, es aquello que lo perfecciona, lo completa y mejora.”
Así se nos “vende” que valores morales son:
- El Respeto
- La tolerancia
- La honestidad
- El Trabajo
- La Lealtad
- La responsabilidad
¿No les parece un tanto ambiguo?
¿Qué es el valor moral o el bien moral de la que se nos habla esta gente? Yo, no lo sé. Pero lo que sí sé es lo que nos enseña la Iglesia.
Y es que , por ley moral se entiende el conjunto de preceptos que Dios ha promulgado para que, con su cumplimiento, la criatura racional alcance su fin último sobrenatural.
¿Cuáles son esos preceptos?
Los derivados del precepto fundamental que se identifica directamente con el fin del hombre y sólo un fin tiene el hombre que es aquello que considera como bien perfecto y completivo de sí mismo, por eso dice San Agustín: “Llamamos ahora de un bien, no a lo que se consume para no ser, sino a lo que se perfecciona para ser plenamente”.
¿Y qué es lo que perfecciona al ser plenamente, a lo que por tanto tiende y apetece al alma?
Dios.
San Ignacio lo resumiría, sólo di unas breves pinceladas, diciendo que el fin del hombre es “Servir, Alabar y Reverenciar a Dios”.
Por otro lado, Santo Tomás de Aquino, nos enseña que la Virtud es una buena cualidad de la mente por la que se vive con rectitud, de la cual nadie hace mal uso, y que Dios obra en nosotros sin nosotros que es a lo que se refiere “Hazteoír” con “Valores”; es decir que lo que están haciendo es camuflar la verdad con el propósito de engañar a los católicos de buena voluntad.
Siendo así, se nos está vendiendo humo.
¿Por qué? Porque lo que hay que hacer no es votar valores, que además serán y son mutables en función del contexto o momento histórico, Dios es inmutable, si no votar a aquél o aquellos que defiendan los derechos de Dios y de Su Iglesia porque quien lo hace, y si esta democracia no lo ampara, menos los partidos políticos que intervienen en el sistema, repercute positivamente en la Sociedad porque el Magisterio, las enseñanzas de la Iglesia Católica, están al servicio del bien común.
Estos días, sin ir más lejos, se habla de la "Justicia" como valor. ¿Es ciertamente un valor? No. La Justicia es una virtud que consiste en la voluntad constante y decidida, enseña el Doctor Angélico, de dar a Dios y al prójimo lo que le es debido.
De esta guisa, lo que hace el Sr.Arsuaga, con más motivo en el resto de partes del artículo se verá, es, siendo "ciego", ser "guía de ciegos".
Cuatro son las destacas ideas propuestas de toda una batería, según se nos informa, por parte de el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga; la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya; y el portavoz de ChequeEscolar.org, José Castro:
I) Derogar la ley que autoriza el matrimonio entre homosexuales
II) Asegurar la libertad de los padres para la escolarización de los hijos
III) Devolver al Estado la competencia de la educación
IV) Asegurar la presencia pública de símbolos religiosos según las costumbres y deseos de los ciudadanos.
Dicen, además, que el objetivo de la iniciativa es “expulsar de España el proyecto ideológico liderado por el gobierno de José Luis Rodrídguez Zapatero” durante los últimos 8 años” y para ello plantean tres lineas maestras de actuación:
*Defensa de la vida
*Política territorial
*Regeneración democrática
¿Cuál es ese proyecto de Rodríguez Zapatero? ¿Guarda relación con el resto de proyectos desde los inicios de la democracia? Vamos a verlo de manera pormenorizada.
Explica San Agustín en su obra “La Ciudad de Dios”:
“Dos amores edificaron dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios edificó la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la celestial”.
El miércoles 17 de Diciembre de 1978, Su Majestad el Rey sancionó la Constitución durante la solemne sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado celebrada en el Palacio de las Cortes. El 29 de Diciembre de 1978, El Boletín Oficial del Estado publicó la Constitución. La Masonería y el Liberalismo volvían a gobernar, a llevar las riendas del gobierno de la Nación que más Gloria ha dado a Dios: España.
El Señor Arsuaga nos habla de un fiasco Español y nos propone como remedio otra corriente de pensamiento, otra filosofía igualmente condenada por la Iglesia Católica, Apostólica y Romana cuyo fundador, pese a quien le pese es el mismísimo Jesucristo: el Liberalismo y el Naturalismo.
Vayamos por partes.
Rafael Moreno
sábado, 12 de noviembre de 2011
domingo, 6 de noviembre de 2011
DECID QUE EL EVANGELIO SE PREDICA A LOS POBRES.
Jóvenes para la nueva evangelización, jóvenes edificados en la liturgia sacramental, en la santa misa, jóvenes arraigados, que conocen y ponen en práctica la palabra, jóvenes firmes en la fe, firmes en la vida de caridad, eso es lo que son los Jóvenes de San José o por lo menos, lo que deben aspirar a ser.
Sábado noche, los Jóvenes de San José, salen a las calles a dar alimento a los hambrientos, a vestir al desnudo, a consolar al afligido, a contar un chiste a triste, a sonreír a todos. Una de nuestras primeras paradas es la de Plaza Catalunya, esta vez nos están esperando unas 80 personas, aproximadamente, repartimos los alimentos, antes bendecimos, y nos encomendamos a la virgen con el rezo del avemaría. Comen, y se acercan a hablar con nosotros. “No tengo ropa para cambiarme”, “hace un mes me echaron del trabajo, no sé qué hacer”, “Mi marido y yo vivimos en la calle”, “Estoy enfermo, llevo dos meses esperando las ayudas sociales, pero no llegan”, “Nos quedamos sin trabajo, me han quitado a mis hijos”, “Mi hijo está con una familia de acogida, yo no puedo hacerme cargo de él, y el mismo día del parto me lo quitaron”, etc, etc. Estas, y otras parecidas son las historias que nos cuentan, las historias que estamos acostumbrados a escuchar, semana, tras semana. El Señor mueve nuestros labios, para consolar a estar personas, guía nuestras palabras para que el consuelo del Señor llegue hasta ellos.
Ya han comido, y los jóvenes anuncian que ahora se distribuirán a todos los que lo deseen, pantalones, abrigos, sacos de dormir, jabón, cuchillas de afeitar, etc, etc. Los que no consiguen lo que necesitan, se van a otro chico a hacer su pedido, “la semana que viene lo tendrás aquí, si es de Dios, rézale a la Virgen para que podamos traerte estas cosas”, o algo parecido le dice el chico que se encarga de los recados de los pobres.
Y finalmente lo más importan, el grupo de catecismo, con nuestros pobres, este sábado cae un chaparrón increíble pero bajamos al metro y ahí mismo, a voz en grito, que lo puede escuchar todo el mundo, se predica el Evangelio, a la luz de ojos incrédulos, al paso de metros, y viajantes, los jóvenes de San José con el rosario en la mano, anuncian la buena nueva del Evangelio a los pobres. Este sábado son unos 20 que vienen a la catequesis, la lluvia ha asustado a algunos y se han tenido que marchar, la semana anterior éramos casi 40. Dios quiera que pronto podamos predicar el Evangelio a todos los pobres de Barcelona.
Marcos Vera Pérez
Sábado noche, los Jóvenes de San José, salen a las calles a dar alimento a los hambrientos, a vestir al desnudo, a consolar al afligido, a contar un chiste a triste, a sonreír a todos. Una de nuestras primeras paradas es la de Plaza Catalunya, esta vez nos están esperando unas 80 personas, aproximadamente, repartimos los alimentos, antes bendecimos, y nos encomendamos a la virgen con el rezo del avemaría. Comen, y se acercan a hablar con nosotros. “No tengo ropa para cambiarme”, “hace un mes me echaron del trabajo, no sé qué hacer”, “Mi marido y yo vivimos en la calle”, “Estoy enfermo, llevo dos meses esperando las ayudas sociales, pero no llegan”, “Nos quedamos sin trabajo, me han quitado a mis hijos”, “Mi hijo está con una familia de acogida, yo no puedo hacerme cargo de él, y el mismo día del parto me lo quitaron”, etc, etc. Estas, y otras parecidas son las historias que nos cuentan, las historias que estamos acostumbrados a escuchar, semana, tras semana. El Señor mueve nuestros labios, para consolar a estar personas, guía nuestras palabras para que el consuelo del Señor llegue hasta ellos.
Ya han comido, y los jóvenes anuncian que ahora se distribuirán a todos los que lo deseen, pantalones, abrigos, sacos de dormir, jabón, cuchillas de afeitar, etc, etc. Los que no consiguen lo que necesitan, se van a otro chico a hacer su pedido, “la semana que viene lo tendrás aquí, si es de Dios, rézale a la Virgen para que podamos traerte estas cosas”, o algo parecido le dice el chico que se encarga de los recados de los pobres.
Y finalmente lo más importan, el grupo de catecismo, con nuestros pobres, este sábado cae un chaparrón increíble pero bajamos al metro y ahí mismo, a voz en grito, que lo puede escuchar todo el mundo, se predica el Evangelio, a la luz de ojos incrédulos, al paso de metros, y viajantes, los jóvenes de San José con el rosario en la mano, anuncian la buena nueva del Evangelio a los pobres. Este sábado son unos 20 que vienen a la catequesis, la lluvia ha asustado a algunos y se han tenido que marchar, la semana anterior éramos casi 40. Dios quiera que pronto podamos predicar el Evangelio a todos los pobres de Barcelona.
Marcos Vera Pérez
jueves, 20 de octubre de 2011
martes, 18 de octubre de 2011
Habla el Padre Alba: Octubre, mes del Santo Rosario.
Mes de octubre y Rosario están indisolublemente unidos. En este mes se vio libre la Cristiandad del peligro agobiante de los turcos, enemigos fieros de nuestra fe. La gran victoria de Lepanto se debió evidentemente al arrojo de las armas cristianas, pero por encima de todo fue el premio a la confianza del Papa y de toda la Iglesia reunida en oración con el rezo del Rosario. La armada cristiana era inferior a la turca, pero Dios bendijo al pueblo suplicante que oraba con el rosario en las manos.
España se vio libre del comunismo por el rezo del Rosario en las familias y en las cárceles. El poder del comunismo y las fuerzas con él coaligadas que contaban con la ayuda tremenda de la Unión Soviética, era muy superior a las fuerzas que defendían la fe católica. Pero contra todo pronóstico, el Señor dio la victoria a quienes defendían los derechos de Dios y de la Iglesia. Austria se vio libre de la invasión soviética por el rezo del Rosario de sus hijos.
La Santísima Virgen ha dicho a sor Lucía, la vidente de Fátima, que no se le dará al mundo otro medio de salvación que el rezo del Rosario. Es el último medio que pone en nuestras manos la misericordia de Dios que quiere, en estos tiempos postreros, que sea glorificada de manera especial su Santísima Madre. Lo mismo enseñaba el beato P. Pío. El Rosario es medio concedido por Dios para estos últimos tiempos. Fue él en especial el apóstol del Rosario.
Hoy el mundo está amenazado de un tremendo castigo. La Historia nos enseña cómo Dios levanta a los pueblos como premio a sus virtudes y los hunde como castigo por sus maldades. Algunos dicen que es ser profeta de calamidades el hablar de castigos de Dios. Están muy equivocados. Porque Dios, que es infinitamente misericordioso y paciente con los que se arrepienten y piden perdón, ha de ser justo con las sociedades y los pueblos que desprecian su santa Ley.
Las naciones, los pueblos, las sociedades humanas reciben los premios y los castigos en cuanto tales en esta vida, porque no hay naciones, ni razas, ni sociedades humanas en el cielo, donde solamente reinará la sociedad sobrenatural de los hijos de Dios. Hoy clama al cielo el tremendo pecado social, la mayor injusticia que han conocido los siglos. Solamente en España, entre 1987 y 1997, se asesinaron con el crimen legal del aborto 441.195 niños. Nuestra última guerra del 36 al 39 fue mucho más suave, pese a su crueldad y destrucciones. Los muertos no llegaron a los 300.000. Solamente en los seis años últimos se han asesinado en España, en virtud de la ley del aborto, 288.244 niños.
Crimen abominable. Cifras espeluznantes. En España se ha detenido la población que empieza a envejecer. Añadamos las docenas de millones de infanticidios en todos los países antes cristianos o llamados ahora occidentales, que han enseñado con su superior técnica los métodos abortivos a todo el mundo. Bajo los nombres rimbombantes de pluralismo, respeto a los derechos humanos, liberalismo, democracia, socialismo, legalidad, estados de derecho, se está perpetuando la mayor matanza de inocentes, el mayor crimen contra la ley eterna de Dios, la ley natural, la dignidad del hombre, la justicia social, que han visto los siglos.
El Rosario, rezado con esa intención: para que el mundo rectifique y se detenga la justicia de Dios y cambie de rumbo la marcha de la humanidad que camina al suicidio común de pueblos y civilizaciones, es el remedio eficaz. En esta guerra contra las potestades del diablo, enemigo de la naturaleza humana, que quiere destruirla, el Rosario hará que la humanidad vuelva al respeto a la ley de Dios y de la vida creada por Dios.
José María Alba Cereceda, SJ
lunes, 17 de octubre de 2011
Vita est Militia
Fue el sábado pasado, sábado 15 de Octubre de 2011.
Esa noche, varios éramos los jóvenes que nos encontrábamos frente la puerta de las salas que la Parroquia “San Francisco de Paula” tiene encomendada a las catequesis, reuniones y "ocio" de los fieles, que se encuentra en “Selva de Mar”, Barcelona.
El barrio es relativamente nuevo, ciertamente agradable y razonablemente tranquilo.
Era algo más de las nueve de la noche, durante todo el día, la Iglesia, “regentada” por un bondadoso y desvivido por la feligresía, Reverendo Villegas, como un día más, había bullido, y es que aunque es nueva, San Francisco de Paula no duerme:
“Esplay parroquial”, celebración de unas “bodas de plata”, Santa Misa, Ensayo de la Tuna San Luis Gonzaga, “Ultreya” de la rama femenina de la Unión Seglar de San Antonio María Claret, - Padres Alba, Piulachs y “Mns” Ricart, rueguen por nosotros -; ensayo del “Grupo de baile Corazón de María” y asimismo ensayo de la “Coral de la Inmaculada”, así como, por supuesto, todo el trabajo que Mns.Villegas realiza allí.
Todo un día entregado a la caridad y al Santo Oficio. Todo un día, en lenguaje moderno, a la labor social porque todo lo nombrado repercute a eso, a la sociedad. Ciertamente, no obstante, es más sensato, riguroso y preciso, aseverar que lo que se hace con ello, es “ser luz en la oscuridad”. Esa misma oscuridad de la que habla Santo Tomás de Aquino: el pecado y la ignorancia.
Así de “frenético” es un sábado. Si bien, el resto de días, la actividad sigue siendo al servicio de todos y a la Mayor Gloria de Dios.
Pues bien, frente en la Iglesia cuyo Santo da nombre, el mismo que lo hacía todo “por caridad” y que estaba entregado a la oración y a las almas, hay un bar: el Bar “Moreno”. Uno más de esos bares de barrio que tiene en común especialmente, algo con San Francisco de Paula: también tiene “parroquianos”.
La noche transcurría normalmente cuando un estruendo desquebrajó la tranquilidad acostumbrada. Un petardo fue lanzado, explotando después en medio de la carretera; entre los clientes del bar y algunos de los jóvenes de la Iglesia que allí estábamos. Pocos segundos después, gritó quien lo lanzó:
“L´estat català ataca l´Esglèsia”.
El Estado Catalán, ataca a la Iglesia
El Estado Catalán, ataca a la Iglesia
¿Pueden alcanzar a comprender lo profundamente grave de la frase?
No fue a más la situación, el individuo siguió con y entre “sus colegas” y lo que sabe Dios estuvieran bebiendo, pero no dejaría de ser algo anecdótico si no fuera por que los mismos jóvenes que allá estábamos somos algunas de los que formamos la “Marcha por la Vida” de los días 25 de cada mes; porque estuve junto al Misionero de Cristo Rey, el Padre Sellas, cuando trataron de golpearlo, zarandearlo y escupirle en el pasado, pudimos evitarlo, “25-V” y porque en Julio fueron a mi a quien intentaron “patear”.
Estamos en los tiempos más difíciles de la Iglesia, el Diablo y sus secuaces gobiernan el mundo, “el humo de Satanás está dentro de la propia Iglesia”.
Así, entre otros, el asesinato sistemático o aborto está a la orden del día, el Matrimonio Cristiano, la familia, elevada a la dignidad de sacramento, fundamento de la sociedad, está siendo atacada y despreciada; la sodomía se ve con buenos ojos y tiene aceptación, la idolatría se ha escampado por el mundo siendo el dinero o la moda lo más importante. Incluso se habla de los derechos de cada uno pero nadie habla de los derechos de Dios y de Su Santa Iglesia.
Todo muy revolucionario, muy de la Francia de 1.789 y de su "Libertad, Igualdad y Fraternidad" inexistente, falaz y demoníaca ¿No creen?
Todo muy revolucionario, muy de la Francia de 1.789 y de su "Libertad, Igualdad y Fraternidad" inexistente, falaz y demoníaca ¿No creen?
Viendo el panorama y sabiendo de las noticias que nos llegan de todo el mundo acerca del estado de persecución de los cristianos por simplemente ser fieles seguidores de Cristo, de como las políticas y “filosofía” liberales y la Masonería, enemigos de Dios, ganan terreno y se van implantando por todo el orbe; eso que nos gritaron, no puedo ni podemos los que la escuchamos y ahora habréis leído, permanecer impasibles.
No cabe si no que poner mayor ahínco en la santificación diaria, en el estudio y la formación, el celo apostólico al que nos exhorta y da ejemplo San Pablo, San Pío X o el mismo Padre Alba que tantísima gente conoce.
La Nueva Evangelización es un hecho y es a lo que nos llama Su Santidad Benedicto XVI. En las fábricas como hacía el P.Piulachs, SJ, en reuniones de políticos como hacía San Francisco de Paula, en la universidad como Santo Tomás de Aquino, entre los más cercanos como San Pío X, entre los más pequeños como Santo Domingo Sabio, entre la curia como San Pío V, etcétera, etcétera y más etcétera.
Y todo ello sin ningún tipo de respeto humano a ejemplo de Antonio Molle Lazo, EN TODOS LOS ASPECTOS Y CIRCUNSTANCIAS DE NUESTRA VIDA.
Y es que Dios no puede ser lo primero en nuestra vida si no el núcleo de ésta. No podemos ser cristianos a la carta , de “estar por casa” o de media jornada. Aún con más razón sabiendo que somos seguidores de la Verdad.
¿Y qué es la verdad? Que nosotros no somos nada y que Dios es fiel, nos enseña Santa Teresa de Jesús.
¿Y qué es la verdad? Que nosotros no somos nada y que Dios es fiel, nos enseña Santa Teresa de Jesús.
La piedad popular, la devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y María, la virtud y el ejemplo deben de ser una constante en nuestras vidas diarias y así como como ahora rememoramos y honramos a los “caídos por Dios y por la Patria”, a los que dieron su vida por no renegar de Cristo, también nosotros debemos “combatir los nobles combates de la fe”.
Y ello siempre bajo la protección y amparo de la Santísima Virgen María. Pidámosle la valentía, y ese “querer querer” la siempre Mayor Gloria de Dios.
"Curiosamente", todo se resume en el compendio del espíritu de la Unión Seglar que no es otro que el de la Iglesia Católica:
· Tus amores: JESÚS, MARÍA, las ALMAS.
· Tu ideal: QUE JESÚS Y MARÍA REINEN EN ESPAÑA Y POR ESPAÑA EN TODO EL MUNDO.
· Tu afán: UNA ESPAÑA CATÓLICA.
· Tu postura: INTREPIDEZ EN LA CONFESIÓN DE LA FE.
· Tu gozo: SUFRIR PERSECUCIÓN, POBREZA Y DESPRECIOS POR CAUSA DE JESÚS Y DE SU SANTO NOMBRE.
· Tu bandera de victoria: ¡MARÍA!
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
¡Por Cristo, por María y por España!, Más, Más y Más!
¡Viva Cristo Rey!
Rafael Mª Moreno Domínguez
jueves, 13 de octubre de 2011
QUEREMOS SER EL MEJOR SOLDADO DE LA PATRIA
Recuerda a tus hijos Gabriel Ángel, Inés y demás caídos por Dios y por España, a quienes llamaste hoy de este mundo a tu presencia; concédeles que, así como han compartido ya la muerte de Jesucristo, compartan también con Él, la gloria de la resurrección. Con estas palabras del memento de difuntos pedía a Dios por el cabo caballero legionario paracaidista D. Gabriel Ángel Gómez Villar que, desde Jaén había sido destinado a la Brigada Paracaidista y moría el día 24 de noviembre del año pasado en un ejercicio de salto con apertura manual.
Habíamos acudido a la Santa Misa y al posterior desfile el día 23 de febrero con los niños de 1º y 2º de la ESO del Seminario de Uclés. El motivo del viaje fue asistir al aniversario del primer salto en paracaídas del Ejército Español el día 23 de febrero del año 1954, en la guerra de Ifni (África).
Delante nuestro desfilaron las Banderas Paracaidistas Roger de Flor, Roger de Lauria, la bandera de Logística, la de Transmisiones, la Banda de Música. Los niños estaban cansados por el calor y por mantenerse en pie durante largo rato. Pero al empezar el canto en honor de los caídos, la entrega de las distinciones, entre ellas la Cruz al mérito militar y virtudes paracaidistas que, a título póstumo se entregó a Gabriel Ángel, y que fue recogida por su padre; los saltos en paracaídas, etc… , los niños dejaron de quejarse y empezaron a admiran la demostración de orden, valentía, disciplina y fervor que aquellos dos mil soldados y oficiales demostraron ante todos.
El momento más emotivo fue aquél en que, todos a una, y repitiendo las palabras del Pater del cuartel, D. Francisco Muñoz, rezaron la Oración del Paraca: Señor Dios y jefe nuestro, ante el puesto difícil que elegimos voluntariamente venimos a ti porque queremos ser el mejor soldado de la patria; porque tenemos sentido del riesgo, cara a la muerte. porque nos sacude el alma ante un abismo abierto con su grata incertidumbre. Te pedimos señor, luz para proyectarla sobre el autentico valor de la vida cuando se gane o se pierda en aras del deber.
Serenidad que sujete nuestros ánimos ante el vértigo del instinto y del mundo.
Optimismo espiritual para conseguir que sean nuestros el valor, amor al sacrificio, dureza, fortaleza, generosidad y autentico compañerismo. Y esperanza en que Tú, Dios Padre, creador de todas las cosas estés en el aire y en el suelo para abrazarnos, curar la herida o recoger nuestra alma.
Por último gritaron los lemas del paracaidista ¡SOBRE NOSOTROS! ¡DIOS! ¡CON NOSOTROS! ¡LA VICTORIA! ¡EN NOSOTROS! ¡EL HONOR! ¡TRIUNFAR! ¡O MORIR! ¡CAÍDOS PARACAIDISTAS! ¡CON NOSOTROS!.
Al final, resonaban en nuestros oídos las palabras del Pater a los seminaristas a los cinco generales y demás oficiales y suboficiales que escuchaban la Santa Misa: Nos acompañan los niños del Seminario Menor de Uclés, donde estuve muchos años. Pidamos a Dios, que si no son sacerdotes, sean por lo menos, militares. Y mientras caballeros paracaidistas y mandos se cuadraban al paso de mi sotana, y los niños montaban en los carros ligeros colocados junto a la esplanada, la Brigada Paracaidista nos obsequió a todos con un aperitivo al ritmo del pasodoble de la Bandera, del Bolero Militar y del tradicional brindis. ¡Viva el Ejército Español!
P. Antonio María Domenech, mCR
miércoles, 12 de octubre de 2011
Consideración para esta fiesta del Pilar.
La Unión Seglar y la Asociación Juvenil estuvieron presentes en Toledo, el 25 y 26 de Noviembre. Allí celebramos el 150 Cenáculo. Allí celebramos también los veinte años de la Unión Seglar. Alli conmemoramos el catorce centenario del nacimeinto de España como nación católica.
Hasta entonces la península ibérica no era nación. Había sido provincia romana tras la conquista de las legiones de Roma. Luego monarquía goda. Pero la Hispania provincia romana y reino godo se hizo nación católica el día que el Estado, por boca de Recaredo Rey, reconoció derechos de Jesucristo sobre España.
Debemos dar gracias a Dios, porque solamente aquellos actos del mes de Noviembre, han sido los que verdaderamente dieron significación exacta de la grandeza del hecho conmemorado, y han supuesto al mismo tiempo, una voz que clama en medio de la apostasía generalizada o del conformismo, que hay que reconquistar España para Jesucristo.
Tanto los que estuvisteis presentes en aquellos dos días que no dudo en llamar históricos, pensando en la trascendencia que pueden tener para el futuro, como los que os hicisteis presentes en espíritu, debéis sacar estas consecuencias que ahora apunto.
1ª No hay cristianización y conversión de un pueblo, mientras el Estado, en su cabeza y en sus miembros no sea católico en toda su manera de gobernar. Por eso debemos pedirle insistentemente a la Virgen Inmaculada Patrona de España que nos mande políticos católicos que pongan como principio esencial de sus banderas de acción política, reconquistar España para Jesucristo y restarurar la Unidad Católica, haciendo que el Estado se someta en sus leyes a la doctrina de la Iglesia. Y además de orar por esa intención sagrada, colaborar en todo movimiento político que tenga ese programa y lo quiera llevar eficazmente a la práctica.
2ª. No dar oídos a los que dicen que no son estos los tiempos de imponer desde arriba la fe religiosa. Advertir que todo lo han impuesto desde arriba los enemigos de Dios. El Protestantismo, lo impusieron por la fuerza. El Liberalismo con la guillotina y las guerras napoleónicas. El Marxismo por el terror comunista y socialista. La fe católica, no se impone por la fuerza, porque Jesucristo es Rey pero no con la fuerza de este mundo.
Pero el Estado católico que debe tolerar mientras sea necesario errores, costumbres no católicas y falsas religiones, al mismo tiempo favorece, fomenta y ayuda a la propagación de la verdadera religión y de esa manera se crea un clima social que permite que los católicos puedan vivir mejor su religión y los que no lo son, encuentren más fácilmente el camino de su salvación, formando en su día libremente en la Iglesia católica.
Por esa razón, la labor de los gobernantes católicos, que trabajan seriamente en la catolización de su patria, aunque tengan que remar contra corriente, llevan a cabo la mayor obra de caridad que pueda hacerse, ya que si salvar un alma es una gran obra de caridad para toda la eternidad, imaginaros lo que significa que toda una nación sea y persevere en su ser católico y con ello se salven millones y millones de almas.
Dios bendiga a todos vosotros que jurasteis defender la Unidad católica. Pero no basta comprometerse a ello. Es preciso también que oremos cada día por esa intención. La oración todo lo puede, y una vez más será un hecho lo que dijo la venerable Madre Maravillas de Jesús: <<La oración salvará a España>>
P. José María Alba Cereceda, SJ
martes, 11 de octubre de 2011
Decía San Josémaría
353. Aconfesionalismo. Neutralidad. —Viejos mitos que intentan siempre remozarse.
¿Te has molestado en meditar lo absurdo que es dejar de ser católico, al entrar en la Universidad o en la Asociación profesional o en la Asamblea sabia o en el Parlamento, como quien deja el sombrero en la puerta?
San José María Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei
lunes, 10 de octubre de 2011
RENOVACIÓN
El concepto de adoración a Dios está perdiendo fuerza entre los católicos, cuando de hecho debería ser el punto central de nuestra vida. Somos adoradores del verdadero Dios, lo adoramos como a Él le gusta ser adorador.
Dios debe ser adorado en todas las realidades temporales. Debemos de adorar a Dios a través de la familia, debemos adorar a Dios a través de nuestro trabajo, debemos adorar a Dios por medio de nuestro apostolado, debemos adorar a Dios por medio de todas las cosas que hacemos. Es por ello que todo lo que hacemos debe tener su centro y su fuerza en el acto de adoración a Dios más perfecto que existe, la Santa Misa. La Misa ha de ser nuestra fuerza, no debemos movernos, y menos los cristianos por sentimientos alocados. Llegan tiempos difíciles, vemos como se persigue de manera constante a los cristianos, en todos los ámbitos, pero también como con fuerza nosotros, los católicos, seguimos insistiendo, en no marchar.
Sin embargo, hay un ámbito, que todavía, a los católicos españoles, se nos cierra y no se nos permite entrar como tales. Me refiero al ámbito de la política. La política como toda cosa creada a de estar al servicio de la divinidad, ha de estar al servició de Dios, ha de servir para adorar a Dios. No hay más camino que este.
En este caminar del católico en la política ha de tener siempre presente que el bien ha de ser la luz que ilumine su quehacer. No podemos someter la verdad a referéndum, no podemos someter la ley moral y natural a la elección de la mayoría. No podemos pactar con sacrificio de nuestra fe. El fin no justifica los medios. El mal menor, no por apoyar partidos políticos que se oponen diametralmente a la vida y a la verdad. No podemos confesar que la libertad es el primero de los dones naturales del hombre, es necesario que realcemos la importancia de la verdad, que es la que nos hace realmente libres, y de la facultad que nos lleva a conocerla que es la razón.
Mientras quede razón en este mundo podrá haber esperanzas de algo mejor, y si esa razón, que conoce la verdad revelada por Dios, aplica los criterios católicos que la Iglesia da para el gobierno de las sociedades, nos estaremos convirtiendo en colaboradores del Reino de Dios.
Ahí vemos la importancia de la educación en la sociedad, ahí vemos que es necesario que la Religión Católica tenga muy presente el hacer colegios donde se enseñe la verdad. Gracias a Dios son muchos los colegios católicos que existen en Barcelona, pero por desgracia también son muchos de estos los que no siguen las enseñanzas de la religión en el ámbito de la sociedad y de la política, y en el ámbito de la liturgia, convirtiendo las clases de historia y religión, muchas veces en excusas para hablar mal de la misma religión, y son aprovechados estos ámbitos, muchas veces, para exponer ideas políticas y sociales contrarias al magisterio de la Iglesia católica. Y es cada vez más común, que las celebraciones litúrgicas en los colegios se conviertan en escenas teatrales, en las que en muchos casos, ni siquiera se celebra la santa misa, por inventar exceso.
El primer paso es este, la liturgia, la adoración a Dios, debemos dejarnos llevar de lleno por la adoración divina, y no debemos intentar modificar en lo más mínimo un ápice de lo que nos manda la Iglesia. La renovación de la fe en Barcelona y en Catalunya entera, así como en el resto de España vendrá por la renovación en la liturgia.
Rafael Mª Moreno Domínguez
jueves, 6 de octubre de 2011
DECÍA EL PADRE ALBA....
SANTIDAD
Dios ordena todos los males para la purificación y santificación de los buenos. Hemos de ser no solamente buenos, sino cada día mejores. Y hemos de ser conscientes en el seno de nuestra Asociación Juvenil, que todo lo que vivimos ahora no es más que el prólogo de la gran prueba que se aproxima para nuestra fe.
Una cosa es cierta: TU TIENES MADERA DE SANTO. Dios quiere que lo seas. Dios no quiere que te contentes con ser una buena persona; que seas un joven bien chico, para ir tirando. Te quiere santo. A tu estilo, pero santo. Con tu carácter, pero santo. Con tus limitaciones, per santo. Porque Dios al crearte te dio madera de santo.
TRABAJO
Date a tu trabajo. Si estás en la oficina, en el taller, en clase, en el campamento, entrégate al trabajo y desarrolla en él toda tu personalidad. Tienes que llegar a ser responsable, competente, diligente.
CRUZ
Hemos de abrazarnos con generosidad a la Cruz del Señor para vencer la esclavitud del mundo que nos domina con el respeto humano, y las costumbres mundanas, lecturas mundanas y espectáculos mundanos. Libres y rotas esas ataduras el alma penetra más y más en los misterios de Dios y en el conocimiento de Jesucristo, de su vida, pasión, muerte y resurrección.
JUVENTUD
Hay jóvenes que “se aburren” en todas partes. Es que tienen una pobreza espiritual absoluta. Por el camino interior se llega al amor.
ESPAÑA
Bajo los efectos cada vez mas implacables de una como venganza bíblica, contra el Pueblo que llevó el Evangelio a más de la mitad del orbe, y por el que hoy todavía más de la mitad de la Iglesia, debe su fe a la sangre y la predicación española, día tras día España va dejando de ser España. La Revolución anticristiana, no se contenta, como en otras partes, con poner la nación entera al servicio de la misma Revolución. Para el caso de España. El infierno ha decretado desde hace siglos, la liquidación física de España. El padre de la mentira es asesino. Asesino del almas y asesino de cuerpos. Primero mata las ideas, los principios, las verdades de las que viven las almas. Luego hace que se asesinen los hombres. Somos testigos de los últimos esfuerzos por arrancar el alma a España. Desde el odio a su bandera, hasta la supresión de las fiestas religiosas. La muerte a diario, el asesinato cobarde, de hijos de España, han jalonado todos los meses de este año de infortunios de 1980 que hubiera convertido la pluma de Donoso Cortes en un trasunto de la inspiración del profeta Jeremías.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)